Los concejales de la oposición se encierraron en el Ayuntamiento, donde pasanron la noche, en protesta por el cierre del Verbena y Valle Inclán


Vídeo: Teleganés

Ver noticia en EL PAÍS. Llega la moto-pizza con la cena para los encerrados.


En la tarde de este martes han pedido ser recibidos por el alcalde pero Jesús Gómez se negó. El regidor abandonó el Ayuntamiento, escondido y escoltado, por la puerta del garaje subterráneo.

Como estaba previsto esta tarde de martes se celebró una concentración de protesta, frente al Ayuntamiento, contra el cierre de las escuelas infantiles Verbena y Valle Inclán. En ella surgió la idea de entrevistarse con el alcalde, para pedirle apoyo contra el cierre de estas escuelas que ordena la Comunidad de Madrid. El regidor se nego a recibirles. Esta negativa calentó los ánimos y, espontáneamente, los concejales de la oposición decidieron encerrarse en el consistorio, donde pasaron toda la noche.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De que van estos payasos y payasas ahora. No quedaron en que la lucía Figar que es la que tiene potestad en esto iba a estudiar el tema. Y carlitos esta en todo lo que pueda sacar partido que cara mas dura tiene el menda.
Anónimo ha dicho que…
Menudos concejales se ponen a parir y luego duermen juntos ¡¡los ke duermen en el mismo colchon son de la misma condicion!!
Anónimo ha dicho que…
Pues que tenga cuidado el PP con la endogamia.
Anónimo ha dicho que…
No se puede entrar a los despachos de plaza mayor porque el alcalde en su huida por el garaje se llevó las llaves.
Anónimo ha dicho que…
yo no sé pero en la foto hay 2 actores y solo se ven 3 manos. la tienda parece un nido de auténticos alimoches creciditos y al igual que ellos no han tardado los pichones en desencajar la boca para que les ceben y que mejor que una buena pizza, encima pijos. llevan una hora encerrados y ya han hecho ganas. la huelga de hambre para los pobres
mariscal ha dicho que…
Pero entonces Uleg es marca blanca del PP, marca roja del Psoe,o verde de IU. En estas lineas hay que hablar con criterio independiente,no desde el resquemor, o desde la mano que te da de comer, y los hechos son claros cerrar colegio públicos y ceder terrenos para construir colegios privados, no es algo juicioso en una ciudad con 20 mil parados, y para el PP esta visto que todo es negocio, la salud, la educacion, el agua etc. Y señores todo los derechos que nos estan quitando, va a ser dificil recuperar, y como dijo Pedro Ruiz el otro dia en las Dehesillas, franco no ha muerto, estallo en mil pedazos.
Anónimo ha dicho que…
Lo de las llaves es algo más típico de la Tejero que la seguridad le importa poco que de Cenamor el que probablemente se llevase las llaves. Anda que si pasa algo salta una alarma y el vigilante sin llaves no puede entrar. ¡Ya le vale!
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría que del mismo modo que se cierran colegios por falta de niños, se dejen de concertar colegios por falta de niños. Apliquemos la ley del mercado para todo, no solo cuando se quiere justificar el cierre de lo público. Menos niños menos concertados.
Anónimo ha dicho que…
hay que recordarles a muchos de los que anidan temporalmente en lo que hasta hace poco fue su base de operaciones que hubo que ellos mismos tuvieron que pagar un sospechoso extra de 240.000€ del dinero de todos para el sistema de aire acondicionado del edificio porque se recepcionó con taras ¿Ya no se acuerdan los alimoches despilfarradores del plantón que hicieron los empleados del edificio porque se morían de frío o de calor? de aquellos despilfarros estos cierres. Hala a comer pizza y a olvidar que son dos días porque estos encerramientos de temporada los hacen entre el puente del día del padre y la semana santa, no vayamos a pensar que van a sacrificar su ocio
Anónimo ha dicho que…
El redactor de 'El País' no debió ver las declaraciones del alcalde en un teletipo de Europa Press de apenas dos horas después. Error, omisión o bisoñez del 'plumilla'. O que se fue pronto a su casa. Se observa, a su vez, que DLeganés tampoco ha pedido la opinión de la otra parte, no supone ninguna sorpresa, lo contrario hubiera sido un milagro.
Esto es lo que dijo ayer el alcalde:
MADRID.-LEGANÉS.- Alcalde dice comprender la "legítima reivindicación" de padres pero censura el encierro de los concejales

LEGANÉS, 19 (EUROPA PRESS) El alcalde de LEGANÉS, Jesús Gómez (PP), ha asegurado este martes que comprende la "legítima reivindicación" de los padres de los colegios 'Verbena' y 'Valle Inclán', pero ha censurado la actitud de los portavoces del PSOE y 'Unión por LEGANÉS' (ULEG), así como la del portavoz adjunto de IU, por encerrarse en el Consistorio hasta las 8 horas de mañana, ya que, a su entender, saben "perfectamente que esta cuestión no es competencia del Ayuntamiento y que la Comunidad de Madrid ofreció razones muy razonables para tomar la decisión de cerrar estas escuelas".



En este sentido, el regidor ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "aquí no se está defendiendo la ausencia de plazas públicas", ya que, según ha precisado, tanto padres como portavoces políticos "saben que los niños tendrán una excelente ubicación y educación el próximo curso".



"Aquí --ha agregado-- lo que se está defendiendo es un determinado modelo pedagógico e incluso con cierta instigación o ideología que se ha mostrado como fracasado puesto que 'Verbena' y 'Valle Inclán' han ido perdiendo alumnos año a año".



En este sentido, el primer edil 'popular' ha manifestado que el próximo curso lectivo ambos centros "tendrían una clase de cada edad con no más de 12 alumnos, cuando el número establecido es de 25". "Me pregunto si hay que mantener centros educativos aunque quede un solo alumno, que por otra parte tiene su plaza asegurada en otro colegio, teniendo en cuenta que no podemos pagar esa factura", se ha cuestionado el regidor.



Por último, ha asegurado que debe quedar "claro" que, como alcalde, "utópicamente", le gustaría que "hubiese un profesor para cada niño". "Me encantaría --ha añadido--, pero el problema es que esa factura no la podemos pagar ni los leganenses ni los madrileños".


Anónimo ha dicho que…
URGENTE.- 20 detenidos de momento por los falsos ERES en Andalucía (región que ingresa del estado numerosos fondos). Mas de 1.000 millones de euros y luego nos preguntamos porqué no hay para escuelas
Enrique Riobóo. Director ha dicho que…
NOTA de aclaración.- Ni el redactor de EL PAÍS, ni quien les escribe estas líneas como responsable DLEGANÉS, está pendiente de que tal o cual agencia de prensa publique notas del Sr. Alcalde.
El Sr. Alcalde de Leganés dispone de un departamento de prensa desde donde, todos los días, emite notas sobre aspectos de mucha menor importancia que el cierre de dos colegios.
Tampoco nuestros periodistas van a estar "mendigando" cómo conocer la opinión del Sr. Alcalde sobretodo cuando conocíamos que se había encerrado para no recibir a nadie y que, incluso, se había dado a la fuga por la puerta del garaje para no atender a nadie.
Aclaro estas circunstancias porque nuestros lectores deben conocer la verdad.
También deben de conocer que la opinión del Sr. Alcalde sobre alguna agencia de prensa, durante la legislatura pasada, no era nada positiva. Se silenciaron o retrasaron algunas de las denuncias más sonadas efectuadas por el PP.
Anónimo ha dicho que…
lo que tienen que hacer todos incluido el pp es encerrarse para bajar TASAS IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES
Anónimo ha dicho que…
Es raro que el PP con Juanma a la cabeza no saque una nota de prensa diciendo la irresponsabilidad por parte de la oposición al encerrarse en la sede municipal desde la que emana la voluntad popular, (perdón voluntad del pueblo).

Seguiremos esperando.
Anónimo ha dicho que…
Rectifico:

Irresposabilidad y barbarie de la oposición que tomó por la fuerza y asaltó la casa de todos los leganeses patriotas, cristianos y hombres y mujeres de bien.
ZerSus ha dicho que…
Santiago Llorente, o ese tío con un puesto como el de rpesidente de la Comunidad de vecinos. No estaba, ni se le espero. Si ese es el coordinador de PSOE Leganés, me explico muchas cosas de los intringulis de ese partido. Estuve toda la tarde y tampoco vía Raúl Calle, hicieron un cambio él y Bejarano. Por todo lo demás... ¡¡Esto es lo que se esperaba de la oposición!! Un golpe en la mesa y posicionarse activamente con los vecinos. Y quien no lo defienda es, o Jesus Gómez enmascarado detrás de un tal "Anónimo", o gente de su alrededor intentando colapsar los blogs y foros con su idea cacique para la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Dignos de un goya que buenos actores la mayoria ganan 60.000€ y luego van de solidarios con todo foto facil publicidad engañosa.
Anónimo ha dicho que…
Señor responsable de DLeganés, como usted mismo se nombra. Dado que siente usted predilección por el dictador Francisco Franco, debería saber, por su supuesta condición de periodista, que hasta el propio dictador reguló en la Ley 14/1966, de 18 de marzo, de prensa e imprenta, el derecho de réplica.

Es eso que permite a un medio ser aún más creíble al ofrecer la versión de todas las partes afectadas en un asunto. Pero para hacer eso hay que saber en qué consiste el periodismo, no en hacer periódicos con la mejor de las intenciones, como es su caso.

Aún le falta a usted un camino importante por recorrer. Podrá difamar, insultar o crear estados de opinión según su leal saber y entender, pero siempre (por mucho que le guste o le pese) le faltará algo: la conciencia moral de un periodista.

Saludos.

Anónimo ha dicho que…
soy vecino y tengo mucha más conciencia moral que los periodistas, el anónimo anterior ¿se pincha? ¿se ha tomado muchas copas?
¿hablamos de la conciencia moral de Jimenez Losantos, de Curry Valenzuela?
Anda ya, no engañáis a nadie.
Venirme a mi con lo de la conciencia moral de los periodistas ¿de Urdaci? ¿de los mayores manipuladores del reino?
Cualquier ciudadano tiene hoy más conciencia moral que el periodista que se mete a político para chupar y chupar de los impuestos del contribuyente.
Anónimo ha dicho que…
Mientras estos pierden el tiempo. D. Jesús condenando a los niños de la pública a la jornada escolar continua. ¡¡ Hay que llenar los coles concertados!!
Anónimo ha dicho que…
Cuando estamos hablando de un periodista con "conciencia moral", ¿hablamos de Juan Manuel Álamo Cañadas?

De Juan Manuel Álamo Cañadas podemos decir que es, no sólo un buen periodista, sino más importante aún, es una persona honesta, honrada, sincero, veraz, franco, leal, reservado y muy digno.
¿O no es cierto?
Anónimo ha dicho que…
juaaa, juaaaa, juaaaaa, juaaaaa, sin comentarios, para qué perder el tiempo
juaaaaaa, juaaaaaa, juaaaaa,juaaaaa
Anónimo ha dicho que…
Anacleto haciéndose propaganda jajaja

Él otro al sobre. Hay que eliminar toda calidad en la enseñanza pública. Está en ofensiva para imponer la jornada escolar continua. Y los TONTOS de la falsa izquierda no se enteran. Normal, ellos fueron unos fracasados escolares. Odian a los buenos estudiantes...
Anónimo ha dicho que…
una persona honesta no graba tus conversaciones sin advertirlo.

una persona sincera dice a todos lo mismo, no va cambiando de versión según se le venga a sus neuronas.

una persona leal no traiciona a sus amigos, o al menos a los que ha llamado amigos.

una persona reservada no es una puta portera.
Anónimo ha dicho que…
Me se olvidaba: una persona digna no aguanta carros y carretas las locuras de su jefe. Tiene eso que se llama dignidad
Anónimo ha dicho que…
Cierto Franco no ha muerto. Estalló en mil pedazos y la oposición que quiere que solo se pueda optar a que todo sea publico igualito que en la época franquista, son los que han heredado los trozos. Por eso mismo Carlos es tan bajito, es la reencarnación pura y dura de PACO RANA.
Anónimo ha dicho que…
Franco era un líder. Jesús es un líder.
Con el tiempo, a Jesús se le reconocerá su valía dentro del PP y llegará a dirigir los destinos de nuestra patria.
Hombre sencillo ha dicho que…
Jajaja.¡ Bravo Frikis de la boina!!

Menos mal que os tenemos. A falta de Carmen de Mairena tenemos al paraca cabezón...

¿ Pipas? ¿palomitas? ¿ tal vez una cerveza? No, tú no, Ruf...jajaja

¡ Qué pena de chisgaramis! ¡ Y estos nos quieren dirigir! Iros a la que por huela.

¡ Qué NO! Déjame en paz Anacleto. No hablo contigo que me grabas...jajaja
Anónimo ha dicho que…
No veo ninguna persona honesta en el video ,veo oportunistas politicos,es decir que prometen cosas y luego no la cumplen ,ni en consecuencia de los hechos , son MERCADERES DE PROMESAS INCUMPLIDAS,solo se montan en mirarse sus ombligos y su BIEN ESTAR.
Anónimo ha dicho que…
Yo tampoco veo personas honestas, solo oportunistas políticos. Anda que no cerraron colegios el PSOE Y IU. Valiente panda de sinvergüenzas y vagos, que cobran 60000 euros todos estando en la oposición, por eso tendríamos que protestar todos.
Anónimo ha dicho que…
Anda...Osease que cobran 60000 y el Alcalde Cobra 70000, solo hay 10000 de diferencia, porque lo de los cuatro sueldos es una vil mentira, ya salio en pleno diciendo que no ganaba cuatro sueldos, sino un solo sueldo y que cobraba una dieta al año por asistir a los plenos de la comunidad, dieta que dono a Cáritas. No he visto yo que esos de la oposición den el mismo ejemplo. Recuerdo que el Alcalde llevado al hartazgo por las difamaciones, propuso en pleno, que el pueblo eligiéramos su sueldo y el de todos los concejales. Ahí ya no entraron, se quejaban de lo malo que era al proponer semejante cosa. Amigos como cambia todo cuando el gobierno contraataca a la oposición, se salen todos por los cerros de Ubeda. Pero la gente tonta tonta y mas que tonta no saben no quieren saber, solo quieren: Guerra, Guerra, Guerra,y Caña, Caña, Caña lo mismo que la Elena Valenciano. Ala majos, seguid divertimentos que tenéis una vida tan pobre que no sabéis mas que acompañar y jalear, jalear y jalear. Por cierto llega la Semana Santa A matar a Judios y a Jesús, que de doce apóstoles tiene a mas de un Judas. Los Judas traicionan por poder, seguir ajuntandolos que al final lo conseguiréis, lo malo es que terminareis todos ahogándoos en vuestro propio vomito.
Anónimo ha dicho que…
Ayer se vio por las camaras de la DGT pepinera salir corriendo al frascas por la avd fuenlabrada como una liebre para no dar la cara ante los vecinos, a quienes tiene la obligacion de servir como servidor publico que es
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajaja, y seguro que se llevaba debajo del brazo la botella de whisky escocés que tiene en su despacho, es que manda huevos el talento que ha traído a LEGANES la cazatalentos, ña pena es que no repita como candidato, nos íbamos a divertir viendole en la oposición.
Anónimo ha dicho que…
El frascas salió ayer al sprint de la Plaza Mayor no como una liebre sino como un conejo y aún sigue corriendo, hoy se le ha visto por la A2 a la altura de Guadalajara. Los escoltas están rebentados
Anónimo ha dicho que…
Sr. Director de este periodico: los comentarios que tachan al alcalde de alcohólico son ¿información?, ¿opinión? o más bien insulto o difamación? ¿Cuando los piensa borrar? Lo digo por la letanía esa de la LISI que reproduce usted sl pie de cada noticia. ¿O hace falta que alguien diga algo sobre Delgado para que los borre usted todos como ya ha hecho otras veces...?
Anónimo ha dicho que…
¿Quien dice que el alcalde es alcohólico?
Aquí hablan de un tal frascas
Anónimo ha dicho que…
Pues el enano es un putero cocainomano. Pero yo hablo de un enano, no del portavoz de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Hoy continuaba corriendo por Lerida en direccion a Francia.

Es incomprensible como unos simples papas provocan tan terrible miedo al regidor correcaminos gomez ruin
Anónimo ha dicho que…
Llamar al alcalde frascas es un verdadero honor para el, y es de ser muy educado escribirlos en los blogs.
Porque la realidad es que es un trozos