El Ayuntamiento adelantará pagas extras de 2013 a empleados que lo pidan‏

El Consistorio cumplirá la Ley al no efectuar estos pagos con cargo a los presupuestos de 2012, sino como adelanto de las cantidades consignadas para pago de salarios de 2013
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés, presidida por el alcalde, Jesús Gómez, ha acordado facilitar a todos los trabajadores municipales el cobro anticipado de las pagas extraordinarias correspondientes al año 2013. Dicho acuerdo ha sido comunicado a todos los empleados municipales por la Delegada de Recursos Humanos, María Paz Pérez Carrillo de la Cueva. Esta medida se ha hecho efectiva tras la aprobación hoy de una modificación del artículo 32 del vigente Acuerdo/Convenio 2008-2011 para el personal municipal.

En concreto, se incorpora un nuevo apartado (artículo 32 bis) que establece que, “con carácter excepcional, durante el año 2013 los empleados municipales podrán solicitar en enero y junio, respectivamente, un anticipo por importe de hasta una mensualidad, con cargo a las pagas extraordinarias de junio y diciembre de 2013”.

La Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento, María Paz Pérez Carrillo de la Cueva, confía en que la adopción de esta medida “ayudará a paliar el efecto negativo que la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 puede causar en las previsiones de gasto de los empleados municipales, y les ofrece la opción de solicitar el adelanto de las pagas extraordinarias correspondientes a junio y diciembre del próximo año”. La solicitud de adelanto con cargo a la paga extraordinaria de junio de 2013 puede realizarse desde hoy mismo y hasta fecha 31 de enero de 2013.

Esta modificación excepcional de un punto del Convenio Colectivo es favorable para el conjunto de los empleados municipales y aplicable a quienes así lo soliciten, destacando el hecho de que el Consistorio cumplirá la Ley, al no efectuar estos pagos con cargo a los presupuestos de 2012, sino como adelanto de las cantidades consignadas para pago de salarios de 2013.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora vendrán a decirnos los buenos y sensibles que son con los trabajadores municipales y de eso nada.
Lo van a pagar porque el día 13 de Diciembre, el grupo municipal de IU presentó por registro de entrada una moción al pleno municipal para que se abonase esta paga a los empleados municipales al igual que se ha hecho en otros ayuntamientos de la zona.
Lógicamente esa moción la iban a votar a favor todos los grupos de la oposición y a la vista de ello y para evitar que el mérito fuera de IU estos señoritingos del PP se adelantan y lo hacen ellos.
Muy hábiles pero no cuela.
Al rey lo que es del rey y al cesar lo que es del cesar.
Anónimo ha dicho que…
Lo has clavado
Anónimo ha dicho que…
Exactamente. Ése es el motivo
Anónimo ha dicho que…
Hay q tener narices para soltar lo que ha soltado el del primer anónimo, corren que vuelan cuando les interesa.
Yo soy trabajador de este ayuntamiento y si me creo que la iniciativa sea del pp, pero no por ellos dejaré de manifestar mi sorpresa y estupor con las "iniciativas" que trae la delegada de personal, M. Paz Pérez Carrillo, si hemos estado esperando 32 años para qe ir ahora vengáis a arremeter contra los salarios de los trabajadores sin motivo alguno y añadiendo nuevos recortes a los ya establecidos por el gobierno, que de por si nos han dañado nuestros salarios y destrozado la economía de nuestras familias, no contentos con eso llega está señora.con un magnífico sueldo y para justificar el mismo nos quiere dar sepulturadefinitiva, hemos estado sacando la cara por vosotros muchos años, pero esto ya es indefendible, se nos acaban los argumentos, máxime cuando este ayuntamiento carece de las urgencias económicas de otros municipios cercanos que nunca han ido tan lejos contra sus empleados, es imposible hacer más daño a los menos culpables, vuestra cobardía os hace cargar contra los que menos lo merecen por falta de webos para ajustar el exceso de plantilla como sabemos todos los que aquí trabajamos que es el problema real, eso os pasa, os estáis cubriendo de gloria, yo os voté pero viendo lo cobardes que sois y como gobernáis recurriendo constantemente a la improvisación por falta de ideas o senos, con, mi voto no contar nunca más, claro que viendo a las opciones que quedan, en las proximas municipales me quedo en casa.
Anónimo ha dicho que…
Perdón, dónde dije falta de senos era data de WEBOS, faltan ideas y senos, estáis más preocupados en batallas internas,y destrozaros entre vosotros que de ofrecer una buena gestión, vamos que más de lo mismo que los anteriores socialistas.
Anónimo ha dicho que…
¿que vamos a tener que hacer?¿pedir cada seis meses un anticipo hasta el 2015?. Yo quiero que me paguen mi paga y lo que me deben desde el 2011. Me da igual quien lo haga y los motivos que tengan. En mi casa solo entra mi sueldo y esto me esta destrozando. Cada dia voy ajustando mas lo que gano y me estoy empezando a asustar porque no llego a fin de mes. Los ultimos 3-4 dias dependo de mis padres y mi suegro...y encima sin paga
Un ciudadano ha dicho que…
La nueva delegada de RR.HH. no es buena gente. Se ha montado un gabinete de vudú para hacer magia negra contra los trabajadores del ayto. La broma les saldrá a los leganenses por 120.000 €/Año.

Yo también se algo. Se que hay ALGUNOS puestos ocupados por personas que fueron colocados allí por tener un carnet político. El carnet, por orden del número de beneficiarios puede ser PSOE, IU, PP, UPyD y ULEG. Porque sí, señores el PSOE e IU colocaron a algunos de los suyos, pero también lo hicieron con algunos de PP (como pago de favores en otros aytos. de esto sabe mucho Ráez). Y de UPyD, los carnets servían para transformar interinos en supercargos. ULEG tiene un flamante Director Gral. de NN.TT. que se dedica a hacer de arregla-todo a los concejales y demás personal eventual.

Y para colmo, ya nadie parece acordarse de los 4 SUELDOS PUBLICOS (110.000€) DEL ALCALDE QUE MAS TRABAJA EN EL MUNDO Y QUE ENCIMA NO CREE EN ESO DE LO PUBLICO (NI EN LA EDUCACION PUBLICA, NI EN LA PROHIBICION DEL TRABAJO INFANTIL, ARMAS Y SI EN CAMPOS DE REEDUCACION DE NIÑOS COMUNISTAS)... Por cierto, este Alcalde tán generoso a mostrado alguna vez los documentos que prueban que "dona" algo a "alguien"??

Para los que quieran saber más, le diré que lo único que han hecho es recordar a los trabajadores que pueden pedir un anticipo de nómina (algo que ya se podía hacer antes), poniendo en el concepto "PAGA EXTRA DICIEMBRE", vamos que se lo han currado de maravilla.

Insisto: esos puestos los conocen todos, los que gobiernan, los que hacen oposición y el resto de los trabajadores... Pero mucho me temo, que a la hora de DESPEDIR, no se hará por motivos económicos, pues como bien dicen antes que yo, el ayto. de Leganés está muy saneado económicamente (aunque le pese al Alcalde). Se hará por motivos POLITICOS (y ya hay sentencias que lo demuestran, como las de LEGACOM). Y no se despedirá a los "enchufados", si no a los molestos, pues los favores en política tienden a ser eternos (tal como ha pasado en Telemadrid, que ni un carguito enchufado ha ido a la calle, pese a no tener nada que hacer).

Lo de nuestros políticos es voracidad en estado puro. Pirañas de lo público y regurgitadores de bolas informes de asquerosidades.


Anónimo ha dicho que…
Ni con las asambleas del CUT salen los socialistas a flote. Vamos que a este paso en cuanto la economía mejore y los datos empiecen a ser buenos, la peña se olvida de la época chunga y el psoe las habrá visto venir pero ni una habrá cogido. Menuda panda de mantas acabadas que controlan los restos socialistas que se están merendando entre UPyD y ULEG. Con RuGALcabas, Tomasitos y Montyrolex se pueden rodar El Hundimiento, Fostiatus y La Cena de los idiotas.

¡DESENCHUFEMOS LEGANÉS!

Y que vayan a echar los curriculums al M40 a ver qué les dicen... jejeje
Anónimo ha dicho que…
Los anticipos de nómina, tal como están regulados por la ley, consiste en adelantar el cobro del salario devengado, es decir, el 31 de marzo se podría solicitar un adelanto de la mitad de la paga extraordinaria de junio, puesto que ya se ha producido el derecho a la percepción de la misma, al haber trabajado medio trimestre. Si el adelanto de la paga se produce el 1 de enero, fecha en la que todavía no se ha devengado el derecho a percibir la paga extraordinaria de junio, supongo que de lo que se está hablando es de un préstamo, cuyos intereses legales, deberán incluirse en la declaración de IRPF. El Tesorero y la Interventora imagino que sabrán esto.
Anónimo ha dicho que…
Pero si eso lo pide Izquierda Unida en el próxino Pleno.
No os importa un bledo los trabajadores, sólo sois marketing