Vecinos y ULEG rechazan el rescate de La Cubierta (30 millones de las arcas municipales) para favorecer a un empresario

Una asociación denunció el año pasado este intento de pelotazo municipal.

No "tolerarán" que "la plaza de todos se convierta en moneda de cambio al servicio de acciones especulativas".

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés y el partido vecinal Unión por Leganés (ULEG) rechazan cualquier intento de "rescate" municipal de La Cubierta ya que, según han coincidido, supondría destinar dinero público a "sufragar el déficit" de la adjudicataria de la plaza de toros y porque, además, podría implicar "un intento de pelotazo" que beneficiaría al empresario que gestiona actualmente el coso.

Vecinos y ULEG han rubricado un plan de trabajo en el que han dejado claro que no "tolerarán" que "la plaza de todos se convierta en moneda de cambio al servicio de acciones especulativas", por lo que han rechazado "cualquier intento de rescate por la vía municipal o cualquier otra acción que favorezca los intereses privados".

El rescate de la concesión de la gestión de 'La Cubierta' fue un asunto debatido durante la anterior legislatura, cuando se llegó a plantear la posibilidad del rescate aduciendo motivos de seguridad debido a los bares de copas que se encuentran en los bajos del coso taurino. En este sentido, el anterior Gobierno (PSOE e IU) planteó el rescate para destinar este "espacio" a actividades para la ciudadanía.

En este sentido, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha apuntado que "el rescate no deja de ser un intento de pelotazo para un empresario" y ha señalado a los 30 millones de euros que supondría a las arcas "rescatar un negocio ruinoso".

Por su lado, un portavoz de la Federación, Ángel Sánchez, ha asegurado que las asociaciones que conforman esta entidad están "absolutamente en contra de intentar sufragar el déficit de la adjudicataria". "Esta población no debe cargar con los gastos", concluye.

La reivindicación de vecinos y ULEG se enmarca en el capítulo de infraestructuras del acuerdo que han rubricado. En este apartado, figura también la necesidad de "recuperar para patrimonio municipal los antiguos terrenos del embarcadero militar de San Nicasio, para su adecuación y acondicionamiento".

Además, ambas entidades han propuesto la recuperación para los vecinos de "los terrenos de Campo de Tiro cedidos provisionalmente a la Universidad Carlos III", donde han recomendado la creación de "instalaciones e infraestructuras públicas para uso de la ciudadanía".

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Este un tema controvertido que necesita una solución pues es lamentable que una instalaciones como esas que están en medio de Leganes, tengan el aprovechamiento que tiene y mas siendo una concesión Publica.

Evitando actos especulativos y supuestos pelotazos, pero tendrán que buscarle una salida.

Y eso no lo puede hacer solo el Grupo de Gobierno
No solo por el hecho de que no con mayoría suficiente sino que por el bien de las transparencia debe contar por lo menos con parte de la Oposición.


Hacer un estudio serio al que se debe sumar ULEG y si otros Partidos de la Oposición.

Si es que a la Oposición y al Gobierno les importa el Beneficio de todos los ciudadanos.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Es un asunto complejo, porque además de la gestión de la plaza, están los locales, que son incluso más conflictivos.
Mientras gobernó el PSOE, creo que la oposición no tuvo acceso a los contratos que se hicieron con los pubs, y tengo la impresión de que son bastante chapuceros, y puede que ni el Ayuntamiento tenga copias de los contratos. El encargado de buscar candidatos para los locales y hacer los contratos fue el socio de Ráez, a quien el vecindario del area que se conocía como La Zona (calle San Nicasio) le agradece haberse llevado a la Cubierta a los de los bares que vendían drogas en La Zona, llevándose con ellos las peleas habituales, ruidos, etc.
Creo que en lo que menos pensaron Ráez y su socio fue en las consecuencias de los contratos chapuza que hicieron, pues solo iba buscando la comisión, ofreciendo incluso la propiedad, que es municipal, si con eso conseguían llenar los locales.