El "pelotazo" de La Cubierta en el diario EL MUNDO

(Pinchad para ampliar)

En su edición impresa de este miércoles el diario EL MUNDO publica el "pelotazo" de La Cubierta cuyos primeros pasos ayer autorizó el Pleno del Ayuntamiento. El diario EL MUNDO titula "Unidos por el ladrillo" en relación a los extraños compañeros de cama que hace la política (o el ladrillo) en este caso une a PSOE, IU y PP.

EL MUNDO, que le dedica casi una página completa a este polémico asunto, denuncia que "la empresa (de la plaza de toros) pretende cobrar en suelo y devolver la concesión. Un negocio completo" (que pagarán los vecinos).

EL MUNDO publica la denuncia tanto de ULEG, como de la Asociación Ciudadanos por el Cambio en la que el exdiputado y exsenador de IU, Eduardo Cuenca, manifiesta que se trata "de una operación oscura y que ha reconciliado a tres grupos antagónicos que parece quieren favorecer a amigos".

El empresario favorecido en esta operación, Julio Torres, ha rechazado en varias ocasiones ofrecer su versión a los lectores DLEGANÉS, pese a las reiteradas llamadas hechas desde este periódico.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es que el asunto se las trae. Manda guebs quién leches asesora a Jesús Gómez. Encima el palo viene de El Mundo, y con toda la razón
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Lo que se aprobó ayer en pleno NO ES EL RESCATE DE LA CUBIERTA.

Se aprobó el inicio de LA COMISION TECNICA para que emita los informes correspondientes que avalen o no, el rescate de La Cubierta.

En ese sentido, me parece bien la posición del Partido Popular pues antes de posicionarse de un lado o de otro, debemos saber qué dicen los técnicos y si es viable o no, cuál es la situación real de La Cubierta, su valor real hoy en día, etc...

Una vez que estén sobre la mesa todos estos datos, será la hora de la verdad y entonces sí, se retratarán cada uno de los partidos de Leganés.

ULEG lo sabe y hace bien jugar su baza electoral pero a sabiendas de que lo aprobado ayer NO ES EL RESCATE DE LA CUBIERTA.

Eso, se aprobará en otro pleno que dará o no dará a Julio Torres lo que sea justo o no, a cambio de que el ayuntamiento de Leganés recupere o no, el negocio ruinoso o rentable de La Cubierta.

Y entonces, hablaremos.

Mientras tanto, esperaremos los informes de uno y otro lado (no solo los del ayuntamiento...) y tras evaluarlos, veremos si es o no es un PELOTAZO.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
LOOS, quién te ha visto y quién te ve? Tanto te seduce Jesús Gómez que te tragas eso de la apertura de una comisión para el estudio de... En fin, sigue defendiendo a tu amo pero sabes de sobra el resultado: rescatar la Cubierta.
Anónimo ha dicho que…
Perdona Loos que te rectifique. Pero tu habitual buen criterio se está viendo un poco contaminado por el amor a unos colores. Lo de aprobar que se recaben informes ya se decidió en octubre de 2008. Mírate el acta de los plenos. Esos informes son los que no aparecen, ni tiene la oposición ni creo que nadie, como dijo ayer ULEG.

Esos informes son los que deben basar una decisión. Pero la decisión, sin esos informes que desde octubre de 2008 están encargados pero no aparecen, ya se ha tomado y es el rescate. Basta con oir los argumentos de unos y de otros y ver las reacciones.

También se entiende que el PP quiera decir sí y no al mismo tiempo, nadar y guardar la ropa porque no hay quien entienda lo que hizo ayer. De hecho, creo que sólo Jesus Gómez lo entiende y se esfuerza en explicar, aunque los suyos no andan muy conformes.
Anónimo ha dicho que…
Loos, nunca tuvo que ir al pleno una moción sin unos informes previos a los que agarrarse. Unos informes que eran un compromiso consensuado por todos en 2008. Ahí esta la prueba del algodón de que esto no es nada limpio, ni transparente, porque se está abriendo la caja de pandora y encima "a pelo".
Anónimo ha dicho que…
Loos, fue en 2008 cuando el pleno autorizó a Montoya para que encargase estudios sobre la viabilidad y coste de la recuperación de La Cubierta y, que se sepa, no han hecho ninguno, lo cual ya es bastante sospechoso. El paso que se da ahora no es que sea distinto, es que han conseguido implicar al PP, desactivando una parte importante de la oposición.
La forma de valorar la edificación, descontando la antigüedad y las amortizaciones, no tiene dudas. La duda está en la decisión política de ir al rescate o a la extinción por incumplimiento del empresario, pues de la elección de una u otra fórmula deriva el que haya que indemnizar por la pérdida de beneficios o no.
Luego está la decisión política de la fórmula de pago, si se paga con cargo a partidas presupuestarias o en terrenos, y si éstos serán destinados a vivienda, que puede ser libre o protegida, o con terrenos comerciales.
Así que las valoraciones dependen mucho más de las decisiones políticas que de las tasaciones que hagan los técnicos, cuyos resultados variarán según los criterios que apliquen, y estos criterios son políticos.
La impresión que da es que quieren maquillar y arropar con informes técnicos lo que son simples decisiones políticas. Todos sabemos que los técnicos pondrán en sus informes lo que necesitan los políticos para respaldar sus decisiones. Que sean varios informes, tampoco es garantía de nada, pues se pueden poner de acuerdo. Es parte del maquillaje, una vez que están de acuerdo los políticos.
Anónimo ha dicho que…
Ante la avalancha de críticas, parece que Jesús Gómez rectifica o matiza los apoyos a la iniciación del rescate. Si ahora dice que está condicionado el apoyo a que no haya pelotazos urbanísticos y a que haya informes y dictámenes oficiales coincidentes, se entiende bastante menos su papel. O puede que esperase una oposición más tibia por parte de ULEG, y no verse obligado a rectificar.
Como muchos medios han resaltado, es la primera vez que el PP presenta una moción conjunta con PSOE-IU, y para más inri, en un tema tan polémico y con tantas sombras. Que no diga Jesús Gómez que no preveía las críticas que le acarrearían los apoyos a Montoya. ¿Cuál es la ventaja para el PP? Si todavía estuviera presente en esa comisión, se podría entender, pero está de convidado de piedra, y de sus apoyos sólo se derivan desconfianzas hasta de sus militantes y simpatizantes, sin ningún beneficio a primera vista. Como dice Gasco en su blog, La Cubierta ha conseguido hasta dividir a la oposición. Si no quería enfrentarse abiertamente, tenía el recurso de la abstención, pero lo de la moción conjunta es de lo más absurdo que ha hecho Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Anda que mamma mía la que se ha montao.

a jesus gomez le tiene que estar asesorando Barrio Sésamo al completo, a ver cómo sale de ésta........pero muy bien no vá a salir.....aunque aún tiene la opción.

Cómo dijo Mejuto al famoso juez de línea Rafa guerrero:

JESÚS, NO ME JODAS, QUE CÓÑO HACES CON LA CUBIERTA, NO SEAS MENDRUGO HOSTIAS, ME CAGO EN MI MADRE.
Anónimo ha dicho que…
Y como siempre el único que no tiene hipotecas es el que vota con cordura. Lástima que sólo sea uno el que se preocupe del bien general y no del particular.
Anónimo ha dicho que…
Esto son los de Eta y el 11-M, no????

Toma credibilidad... Ya les contaré la verdad de esta información y de la animadversión del periódico con el PP de Leganés...
Anónimo ha dicho que…
Querido Álamo, tú mejor que nadie deberías saber que la culpa es siempre del mensajero...

Y tú bien sabías que podía pasar esto...
Anónimo ha dicho que…
DLeganés ¿por qué no ponéis la segunda entrega de El Mundo dedicada al pelotazo de La Cubierta?
Ya que habéis colgado la primera, para tener la información completa.