El Ayuntamiento destina 100.000 euros a Caritas que atiende a 5.000 leganenses

El anterior convenio fue de 50.000 euros.

El Ayuntamiento destina 100.000 euros a Caritas que el año pasado atendió a 5.000 personas afectadas por la escasez de recursos económicos.

A los beneficiarios de este convenio con recursos de vida básicos escasos se les proporciona mensual o semanalmente, dependiendo del grado de situación de necesidad, alimentos básicos como pastas, vegetales, congelados, azúcar, legumbres o aceite. También se les proporciona artículos de aseo e higiene personal como jabón o pasta de dientes, y productos de limpieza del hogar, informa Legacom.

A esta medida vino a sumarse recientemente la aprobación de las ayudas de 400€ a las familias o personas que no perciban ningún tipo de ingreso, iniciativa municipal materializada en una partida de 500.000€ de la que se beneficiarán cerca de 300 familias con dificultades graves.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y a la madre de leganés norte tambien la darán estas ayudas?, aaaanda, noooooo ,, que no hacen informes sociales a esta mujer a no ser que sea para joderla la vida
¿emilia no ha dimitido? SINVERGUENZAAS
Anónimo ha dicho que…
Ya sabes, anónimo anterior
si eres cipri o amiga del psoe de toda la vida de la concejala ....
En fin, que los informes para estas ayudas ya sabemos para quíenes son, ni me molesto en ir a cáritas a preguntar por ello
Anónimo ha dicho que…
Para recibir ayudas de Cáritas no solicitan informes a los servicios sociales municipales, y atienden a las personas según el propio criterio de Cáritas.
Los informes que hacen los servicios sociales son para recibir ayudas oficiales del Ayuntamiento o de la CAM.
No confundáis a la gente, pues por comentarios como los anteriores, puede que personas necesitadas dejen de acudir a Cáritas pensando que las ayudas las gestiona Emilia Quirós.
Y no es así. El papel del Ayuntamiento termina dando la subvención, y Cáritas es autónoma para conceder las ayudas a las personas que considera necesitadas.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior
No hijo no.
Necesitas un informe social municipañ avalnado la situación para que te den un número y recojas los alimentos el día y en el horario que te dicen.
Repito, necesitan informe social municipal avalando la situación de la familia.
En Leganés Norte, en la parroquía de aquí funcionan así.
¿Quieres pruebas de ello?
hon-wasabi ha dicho que…
Me parece bien, Caritas aunque Católica les pasa como a las Hermanas de la Caridad, llevan años trabajando si protagonismo personal.
Ayudan al que pueden sin importarles ni sus ideas ni su Fe.

En cuanto a la Concejala, ella vera que hace, pero no olvide que de sabios es rectificar. Y ella vera porque quera que la recuerden los del Pueblo que la pusieron ahí.

Y ella y otros verán, que el Pueblo es paciente, pero cuando le tocan en lo mas hondo y sentido de lo suyo ni perdona ni olvida.

Un saludo Wasabi.
madres de leganés norte ha dicho que…
Es cierto que necesitas informe social municipal, pero Concepción ha ido esta mañana a la parróquia y ha hablado con el párroco y una voluntaria y valorando la situación (que es imposible que Concepción obtenga un informe social del Ayuntamiento y su actual situación) estos han "saltado" este paso y la han dado un número para que el día 30 de Mayo la den algunos alimentos.

Pero SI piden informe social, al menos en la Iglesia de Leganés Norte
Anónimo ha dicho que…
Cáritas tiene libertad para decidir a quién ayuda; si piden informes al Ayuntamiento es porque es un dato más sobre la situación de necesidad para mayor facilidad, pero no es un requisito inexcusable para dar esas ayudas. Hay mucha gente que se ha enfrentado a los funcionarios de los servicios sociales por otras cuestiones, y se pueden ver privados de las ayudas de Cáritas.
Si todo pasa por el Ayuntamiento, en estas fechas son capaces hasta de pedir el voto para el PSOE a cambio de un vale de comida, como hicieron en Melilla ofreciendo trabajo y gestionando el voto por correo.
madres de leganés norte ha dicho que…
Por eso nosotros recomendamos que a quién si necesite sa ayuda pero tenga problemas con servicios sociales acudan a cáritas exponiendo la situación y avalando la situación por la que se atraviesa documentalmente o con lo que pueda probar esa situación de necesidad.

Que conste que esto ha Concepción la ha costado años, pués ahora han tenido esto en cuenta por la denuncia pública realizada, anteriormente era imposible por que el anterior párroco "se agarraba" al dichoso informe social y no hubo forma de que la echaran una mano.
Anónimo ha dicho que…
Como los del cambio no gestionen mejor el tema de los servicios sociales de Leganés llegará el día en que nadie solicitará una sola ayuda aunque se esté muriendo de hambre.
Es una verguenza que con lo ocurrido aún se gestionen ayudas por mediación de estos sinverguenzas.
Anónimo ha dicho que…
Si Emilia dice que en Cruz Roja no hacen falta o no piden informes sociales, que ella levanta el teléfono y ya está, se lo dan a quien ella dice parece ser. ¿No estará pasando lo mismo en Cáritas?

Ay, cuanto echarán de menos algunas ese olor a cortijo andaluz, ese olor a Terra Nostra rodeada y aplaudida por ex alcaldes que revolotean alrededor de una fantasiosa gran vía urbanita de protección pública y ladrillo privado.

A fronte praecipitium a tergo lupi
Anónimo ha dicho que…
pues yo pido un aplauso para Concepción por su entereza y su valor de coger al león por la uña.

Me he enterado que este jueves día 12 hay pleno.

¿Es el de GAME OVER?, es decir,
¿Se van a exigir responsabilidades por las "presuntíííísimas" irregularidades y lo que venga a la número dos socialista?

Si no se atreven los políticos tendrán que ser los ciudadanos los que lleven las grabaciones a un juzgado porque ya se sabe que es muy chungo tener conocimiento de un delito y no ponerlo en conocimiento de la justicia. ESO NUNCA.
Anónimo ha dicho que…
Varias cosas que tienen que quedar claritas:

1) Cáritas ayuda con criterios propios... cuando lo que da es propio.

2) Los 100.000 euros del Ayuntamiento los tiene que dar con los informes del Ayuntamiento, pero no solo da a la gente esos 100.000 euros, da aproximadamente 20 veces más.

3) Con los 100.000 euros del ayuntamiento los 5000 leganenses ayudados por Cáritas tendrían 20 euros al año cada uno, o sea, ni para una semana.

4) Para alimentar a los 5.000 en una semana se gastan 100.000 euros, para todo el año se necesitan 5 millones doscientos mil euros.

5) Gracias a Cáritas la crisis es menos crisis. Aunque parezca mentira hay gente que aún lo pasa peor que Concepción y sus hijos. Hay familias con todos sus miembros muy mayores o enfermos, o niños de menos de 5 años, sin casa, sin una habitación y sin techo. Cáritas tiene que priorizar SIEMPRE. Aunque intente llegar a todos, no tiene tantos recursos como un Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Claro, si ya sabemos que los recursos del ayuntamiento son para las amigas de algunas.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Desde 1979 llevan gobernado unos que se dicen socialistas. Ellos han prosperado: Algunos de sus dirigentes presumen de tener varios pisos en propiedad, viajan en sarkomovil, cobran sueldos nunca soñados por su nivel de preparación y cobran sabrosas dietas. Mientras tanto parte de la clase trabajadora tiene que sobrevivir gracias a Cáritas.

No les votes. ¡ Bótales!

Ni un voto de los trabajadores para la falsa izquierda.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Estaría genial que al pleno del 12 acudiera Concepción y las otras familias afectadas por estos desalmados.
Anónimo ha dicho que…
Hablando de Cáritas, se habla por ende de los más débiles. Pues fíjense que hubo un tiempo en el que los por entonces alcaldes entregaban ellos mismos las grabaciones a los juzgados. REPITO. UN ALCALDE DE LEGANES, QUE NO ES EL ACTUAL, ENTIENDO QUE PARA PROTEGER DE FORMA PREVENTIVA A LOS MAS DEBILES, PRESENTÓ EL MISMO EN EL JUZGADO UNAS GRABACIONES y mirad la que se lió.

COMPARESE EL CASO AQUEL CON EL DE AHORA EN CUANTO A FORMA DE ACTUAR DE UNOS Y OTROS

http://www.elpais.com/articulo/madrid/LERGA/_LUIS/MUNIZ/_ALBERTO/Manana/inicia/juicio/Tio/Alberto/acusado/corrupcion/menores/elpepiespmad/19900618elpmad_9/Tes?print=1
Anónimo ha dicho que…
Pero es que alguien piensa que Montoya llevará a un Juzgado las grabaciones de la Quirós? juas juas juas, si claro, para que la quirós si se vé vendida por este se lo lleve por delante.

Menos mal que la madre de Leganés Norte si las va a entregar a fiscalía.
Anónimo ha dicho que…
a que hora es el pleno y para que es