Abierto un tramo de la Ronda Norte que quita tráfico a una calle cuyos vecinos llevaron al Defensor del Pueblo

El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Raúl Calle, ha informado este miércoles 20 de que esta noche ha quedado abierto un tramo de 500 metros de la carretera de circunvalación Ronda Norte que aliviará el tráfico rodado que se desviaba hacia la avenida de Brasil y cuyos residentes llevaron al Defensor del Pueblo a través de una queja formal, informa EP.

Calle ha asegurado que esta apertura "evitará molestias a los vecinos" y que, con ello, se da "salida" a uno de los objetivos marcados esta Legislatura por el Ejecutivo municipal (PSOE e IU). "Hemos conseguido desbloquear la situación", ha matizado el regidor en funciones, quien ha informado de que con el nuevo tramo son ya 4,5 kilómetros de la Ronda Norte habilitados durante esta legislatura.

En este sentido, Calle ha informado de que, en los próximos días, su delegación espera poder habilitar un kilómetro más de esta vía de circunvalación, ideada para "liberar" de tráfico al centro del municipio.

En noviembre, el Defensor del Pueblo admitió una queja de los residentes en la avenida de Brasil ante el incremento del tráfico en esta vía, donde según uno de sus portavoces, José L., se registraban con asiduidad "frenazos, sustos, golpes* y un ruido infernal por encima de lo que la normativa vigente establece".

Las quejas de los residentes comenzaron cuando los automovilistas comenzaron a utilizar la avenida de Brasil para evitar los atascos que se generan en la M-40 y la M-45. "Los ruidos son insoportables, no podemos dormir y es insufrible tener a camiones circulando a alta velocidad a dos metros de la habitación donde dormimos", señalaron.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues si que han necesitado tiempo para ponerse ha terminar la Ronda Norte. Sin embargo, la conexión que hay con la avenida américa latina va a dar muchos problemas de siniestralidad. El terreno no está allanado, tiempo al tiempo y ójala me equivoque.

La rotondo de conexión no está en un mismo plano, sino que tiene diferente rasante.

Si lo hubieran terminado unos días antes podrían haberlo inaugurado Raul con su Cayene y con foto en el Pravda.