El Defensor del Pueblo pide información al Ayuntamiento sobre los ruidos en la avenida del Brasil

Tras la negativa municipal a controlar el ruido y excesos de velocidad en las avenidas del Brasil, Anita Martínez y América Latina.

El Defensor del Pueblo ha solicitado información al Ayuntamiento sobre los ruidos que soportan los vecinos de la avenida del Brasil.

El 25 de octubre José León, a través del su blog, en el que lleva casi un año denunciando el olvido municipal con el nuevo barrio de Poza del Agua, anuncia que el Defensor del Pueblo ha respondido a sus peticiones.

Tras recordar que el Ayuntamiento no ha constestado a ninguna de las decenas de quejas pasadas por registro e Internet, la institución del Defensor del Pueblo se ha interesado por sus quejas y ha solicitado la oportuna información al equipo de Gobierno municipal (PSOE-IU).

Los ciudadanos protestan por excesivas velocidades -y los consecuentes ruidos y vibraciones- en las avenidas del Brasil, Anita Martínez y América Latina (carretera de la Fortuna), en muchos casos provocados por el intenso paso de camiones que se dirigen a la nueva gran superficie comercial de Butarque.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Execrables las palabras del concejal de turno en el ultimo pleno diciendo que los vecinos de esta zona se esperaban vivir en una zona sin coches…. No, si esta muy claro que no es competencia del concejal el bienestar de los vecinos

Que no nos quejemos porque el tráfico de la Av de Fuenlabrada es mayor… Mejor al revés: animamos a los vecinos de la Av de Fuenlabrada a denunciar los ruidos y vibraciones de los coches

Que poca vergüenza…
Anónimo ha dicho que…
A estos les da todo lo mismo. Durante unos años en la Memoria del Defensor del Pueblo Leganés figuraba entre los ayuntamientos con más quejas por el mal funcionamiento y que más desatendían las recomendaciones del Defensor del Pueblo. Ahora no sé que puesto ocupa en el ranking de ayuntamientos incumplidores, pero si ha bajado es porque la gente se cansa de denunciar.
Anónimo ha dicho que…
En cualquier caso, los vecinos de esta zona (Brasil, Anita Martinez, América Latina,...) vamos a dar por saco hasta la saciedad

ya veras cuando se acerquen en mayo a pedir el voto
Anónimo ha dicho que…
Ahí es donde hay que darles, retirándoles el voto, que es lo único que entienden porque se quedan sin pesebre.
Anónimo ha dicho que…
cuanto va a dar que hablar la avenida del Brasil...
Anónimo ha dicho que…
Que se prepare el defensor del pueblo, como cree precente, para ir pidiendo informes sobre todas las calles de Leganés, porque como el resto de vecinos de Leganés no puedan circular por una calle que es de todos por capricho de los que viven allí, mucha gente va a pedir la misma actuación para sus calles, Leganés ciudad sin coches, jajajjajaja

Es para partirse, ¿por donde queréis que vayan los coches incluidos los coches de los que viven en la C/ Brasil?

Estos querían vivir en zona residencial exclusiva, deberíais haberos ido a vivir a La Finca con los futbolistas, jajajaja
Anónimo ha dicho que…
este anonimo no sabe lo que esta ocurriendo

esa cantinela es inolidaria

ya se vera la verdad de la calle Brasil
Anónimo ha dicho que…
como bien se dice en el blog:

alcalde 0 vecinos 1
Anónimo ha dicho que…
Al penúltimo anónimo, "este vecino si sabe lo que dice", porque pasa todos los días por la citada calle, y se están contando exageraciones y en algunos casos hasta se miente.

Pero que me parece estupendo, las mismas actuaciones que se hagan en esa calle (si es que se hace alguna) son las mismas que se van a poder solicitar por extensión al defensor del pueblo como cree precedente, por ejemplo para la avenida de Fuenlabrada, para Río Duero, para Mendiguchía Carriche, para San Pedro, para avenida de Orellana... mejor no sigo porque cerramos Leganés.
Anónimo ha dicho que…
pues si tienen que cerrar leganes porque no se cumple la normativa vigente de medio ambiente que lo cierren

la ley esta para ser cumplida y no para el politiqueo

gracias DP¡¡¡¡¡

¡ánimo¡