Presentación del torneo 'El Pepinito' en Canal 33 TV de Madrid

 
Los promotores del mundialito de fútbol leganense 'El Pepinito', José Antonio Gutiérrez y Lorenzo Pinés, acudieron a Canal 33 para presentar este evento deportivo clásico, creado en 1982, paralelo al Mundial de España, que dejó de celebrarse durante años. Se celebrará entre el 27 y 30 de junio de 2024.

En el programa 'Patas Arriba', presentado por Rafael Vega, Gutiérrez y Ginés hablaron de la competición futbolística 'El Pepinito' en el que participarán todos los clubes de Leganés y que es el torneo de cantera más antiguo de España. Dejó de organizarse en 1996 cuando perdió el apoyo del Ayuntamiento.

Esta es la nota de prensa oficial de 'El Pepinito':

Éxito de participación: por primera vez en su historia participarán todos los clubs de la ciudad en el torneo 

El regreso del torneo de El Pepinito de Leganés crea una gran expectación e ilusión en el municipio 

La vuelta del torneo de El Pepinito de Leganés, el más antiguo de los torneos de fútbol base en España, contará por primera vez en su historia con la participación de todos los clubs de Leganés, los cuales han demostrado su compromiso, y su ilusión, con el regreso del mítico torneo. 

La organización del torneo ha querido agradecer a los clubs su implicación, pero también quieren agradecer a Westfield Parquesur y al Ayuntamiento de Leganés. 

A su vez hace un llamamiento a la Real Federación de Fútbol de Madrid para que materialice el apoyo que de palabra les han ofrecido. 

Calendario 

Aunque puede haber algún cambio de última hora en las fechas de los eventos del torneo, desde la organización se ha adelantado el siguiente calendario: 

Abril: Se celebrará una rueda de prensa en el Centro Comercial Westfield Parquesur, para dar a conocer junto a patrocinadores y colaboradores todos los detalles del torneo. 

17 de mayo: Celebración del sorteo del torneo Centro Comercial Westfield Parquesur. Este sorteo se hará en un ambiente festivo en el exterior del centro comercial. A este evento están invitados todos los clubs, futbolistas participantes, familiares y público en general que quiera acompañar y apoyar la vuelta del torneo. En este evento habrá agradables sorpresas para los asistentes. 

Instalaciones 

El torneo se desarrollará en las instalaciones deportivas del “anexo” y Jesús Polo. Las finales de cada categoría, incluido el futbol inclusivo, se realizarán en el estadio municipal de Butarque, sobre césped natural, lo que sin duda será una experiencia única para cada participante de esas finales. 

Sobre el Torneo de El Pepinito de Leganés 

El torneo de El Pepinito de Leganés es una competición, tipo “mundialito”, que comenzó a organizarse con la llegada del Mundial de fútbol a España, en el año 1982. 

Desde esa fecha, cada dos años, coincidiendo con la celebración de la Eurocopa y el Mundial de Fútbol, se organizaba en los campos de Leganés, con la participación de miles de niños de todos los equipos de fútbol base de la ciudad.

Comentarios