Multitudinaria y emotiva procesión de 2024 en La Fortuna, Leganés

La procesión de la Cofradía de la Preciosa Sangre de La Fortuna dio inicio a la Semana Santa de 2024 en Leganés.

Esta cofradía, fundada en 1980, salió a la calle, el Viernes de Dolores (22 marzo), con sus dos pasos: el Cristo Crucificado y la Virgen de Los Dolores, la Dolorosa. Precisamente, esta última contó con un importante número de jóvenes costaleros.

Andrea Dorado, lleva seis años como costalera. "Es un sentimiento inexplicable", comenta sobre su "fervor" y pasión a hora de llevar en procesión a la virgen por las calles del bario.

La hermana mayor de la  Cofradía de la Preciosa Sangre, Cristina Díaz, apunta la procesión lleva unos 38 años celebrándose. "La gente la acoge muy bien. Los vecinos le tienen mucho cariño".


Antes de salir el primer paso de la iglesia de San Fortunato, el párroco, Domingo Linares, se dirige de manera emocionada a los costaleros del Cristo Crucificado, destacando el significado de la procesión, el sentimiento devoto y el sufrimiento de Jesucristo.

El segundo paso, de la Virgen de Los Dolores, es llevado por jóvenes costaleros. A ambas imágenes, una vez que han abandonado el espacio sagrado, y están entre los vecinos, que llenan la calle, un grupo de músicos y cantaores les dirigen emotivas saetas y cantes aflamencados.

Unos minutos antes, la banda de música Jesucristo Nazareno de Parla ha puesto el toque pasional a los momentos en que el Cristo y La Virgen abandonaban la iglesia fortunera.

A la escena, de gran recogimiento, alegría y afectación religiosa, asiste, también emocionado el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. Cerca de él, la hermana mayor derrama unas lágrimas mientras suenan las saetas a La Dolorosa.

El recorrido, iniciado a las 21 horas, aproximadamente, transitará por las calles principales, hasta el final, en que ambos pasos se encuentran a la 1,30 horas de la madrugada.

Comentarios