Cruz Roja Leganés atendió a 229 mujeres en dificultad social de nuestra localidad en 2022

-El 8 de marzo de 2024 una mesa informativa sobre los proyectos de mujer. Será de 11:00 a 13:00 horas en el Mercadillo del Recinto Ferial, junto a la plaza de toros La Cubierta.

Cruz Roja Leganés, que atendió a 229 mujeres en dificultad social de nuestra localidad en 2022, organiza el 8 de marzo de 2024 una mesa informativa sobre los proyectos de mujer. Será de 11:00 a 13:00 horas en el Mercadillo del Recinto Ferial, junto a la plaza de toros La Cubierta.

Estos son los servicios que ofrece la organización:

Teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia género. (Servicio ATENPRO)

Facilita que las mujeres víctimas de violencia de género cuenten con una atención inmediata y a distancia. Respuesta rápida y actuaciones de carácter preventivo. Se accede a él a través de los Servicios Sociales/Servicios de Igualdad a nivel autonómico, provincial y/o local.

Empoderamiento a mujeres en situaciones de dificultad social:

Acciones para la recuperación a las mujeres e hijos/as en riesgo y/o dificultad social, atención urgente en la cobertura de necesidades básicas y con acciones que permiten fortalecer sus capacidades.

Iniciativas sociales con mujeres en dificultad social

Intervención de Cruz Roja con mujeres en dificultad social, concretamente contempla la atención a mujeres con doble o múltiple discriminación; acciones de prevención y gestión de riesgos ante situaciones de violencia, y acciones para fomentar las estructuras/redes sociales de ayuda mutua entre mujeres en situaciones de dificultad social.

Sensibilización sobre la igualdad, violencia de género y discriminación sexual

Cruz Roja realiza acciones de sensibilización en igualdad en trato y no discriminación. Se plantea esta intervención en el entorno comunitario, se realizan medidas de sensibilización, prevención y formación en igualdad. Se analiza las distintas formas de violencia, tanto la violencia de género como otras formas de violencia y/o discriminación por motivos de orientación e identidad sexual.

Desde Cruz Roja Española en Leganés, realizamos un doble llamamiento: Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo como voluntario o socio. Si nos necesitas no dudes en llamarnos "Estamos para caminar contigo."

Nos encontrarás en :

Calle Salvaleón, 16

Avenida de los Derechos Humanos, 2.

91 360 96 16

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario del mundo cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

En España, Cruz Roja lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para lograr su objetivo. Cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Comentarios