Cruz Roja en Leganés realizó 791 intervenciones con 277 vecinos y vecinas demandantes de empleo o en precariedad laboral

-Seguimos apostando por la sensibilización en competencias e igualdad de oportunidades.  Plan de Empleo Cruz Roja.

-Impulsando las capacidades, competencias y el empoderamiento de las personas para la prevención de la institución y desinstitucionalización.

-El plan de Empleo pretende potenciar y reforzar la empleabilidad de las personas en situación de desventaja, ampliando sus habilidades y capacidades para situarlas en mejores condiciones respecto al empleo.

-CRECE es un proyecto experimental cuyo objetivo final es contribuir a la transformación de los modelos de apoyo y cuidados de larga duración para prevenir la institucionalización y potenciar la desinstitucionalización de las personas en situación de dificultad social.

En Cruz Roja Leganés, continuamos trabajando por la inserción de los colectivos más desfavorecidos. En esta ocasión unimos fuerzas desde el área de Empleo y el Proyecto CRECE, para organizar “TALLERES DE EMPLEABILIDAD” cuyos contenidos están dirigidos al refuerzo de competencias básicas y mejora de herramientas para la búsqueda activa de empleo de nuestros participantes. 

Así como favorecer el empoderamiento y la clarificación del objetivo profesional de los y las participantes.

 Lo novedoso de esta acción conjunta, es conseguir trabajar la esfera de empleabilidad con las personas, ateniendo un sentimiento de soledad no deseada que les hace más vulnerables para la consecución de su autonomía personal.

El valor añadido de esta acción es unificar distintas disciplinas como el Coaching, la Inteligencia Emocional y la Intervención Estratégica. El objetivo en común que se persigue desde Empleo y CRECE con el desarrollo de estos talleres es diseñar, testar y transferir metodologías de activación y trabajo con personas en situación de desempleo, atendiendo sus necesidades específicas, a través de distintas herramientas.  

Desde Cruz Roja Española en Leganés, realizamos un doble llamamiento: Si quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo como voluntario o socio. Si nos necesitas no dudes en llamarnos "Estamos para caminar contigo."

Nos encontrarás en:

Calle Salvaleón, 16

Avenida de los Derechos Humanos, 2.

91 360 96 16

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario del mundo cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

En España, Cruz Roja lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para lograr su objetivo. Cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Comentarios