Remontada épica del Lega en Andorra (2-3)

Partido de los que crean afición y atacan al corazón el que ganó el Leganés en Andorra. Un tanto en la prolongación de Diego García, de penalti dio la remontada al equipo de Borja Jiménez que empató por dos ocasiónes. La victoria mantiene a los pepineros como líderes y con seis puntos sobre el Sporting, primer rival que les acecha por los puestos de ascenso directo a Primera División.
Las bajas de ambos equipos no mermaron un comienzo con llegadas entre Andorra y Leganés. Los pupilos de Eder Sarabia comenzaron con más peligro, Lobete y Karrikaburu inquietaron la meta de Conde. Con ocasiones, pero sin goles se llegó con 0-0 al descanso.
En la segunda mitad llegó el vendaval ofensivo. Nada más reanudarse, un latigazo de Jandro, desde fuera de área pudo el 1-0 para el Andorra. Pero el conjunto de Borja Jiménez volvió a agarrarse a su salvador, Sergio González que emergió en un corner para hacer de cabeza a los 62' el empate.

A los 73' Jorge Sáenz tocó el balón con las manos y el colegiado señaló penalti. Iván Gil engañó a Conde y anotó el 2-1. Sólo un minuto después, Jorge Sáenz arregló su error y tras un centro de Miramón puso de nuevo las tablas. En un final loco, el Andorra pudo ganar y, finalmente, un claro penalti sobre Nyom de Sergio Molina, avisado por el VAR, dio los tres puntos al Leganés para ser más líder al marcar Diego García desde los once metros.
La vicotira de tintes épicos mantiene una jornada más en lo más alto de la tabla al Leganés y le coloca con 42 puntos tras iniciar la segunda vuelta. El equipo afrontará su siguiente partido el lunes 22 (20:30 horas) en Butarque frente al Burgos.

Comentarios