Más Madrid denuncia que las trabajadoras de Kidsco en Leganés son las únicas en toda España que siguen sin cobrar

Más Madrid Leganés acompañó ayer a las trabajadoras de Kidsco a LGN Radio. En representación de las tres escuelas: Las flores, Koala y Rosa Caramelo, explicaron la situación de impagos que están sufriendo desde el pasado verano. A pesar de que el Grupo Municipal presentó una moción en el pleno de noviembre solicitando una solución urgente, la situación lejos de solventarse, ha empeorado considerablemente.

Según han explicado las empleadas asistentes al espacio radiofónico, en el momento actual todas las escuelas de Kidsco han cobrado salvo las de Leganés, por lo que cada día parece más inverosímil el argumento de la falta de solvencia con el que tanto la empresa como el Ayuntamiento justifican los impagos.

Además, según relatan, en los dos últimos meses Kidsco ni siquiera ha fraccionado el pago de las nóminas, como hizo al principio para no incumplir los mínimos legales. De esta forma, la nómina de octubre la cobraron el día 27 de noviembre y sobre la de noviembre aún no tienen noticias.
“Kidsco no paga en Leganés por falta de presión del Ayuntamiento, no por falta de solvencia. Las trabajadoras tienen que dar de comer a sus hijos e hijas y pagar sus hipotecas, estamos ante una situación de emergencia”, afirma Victoria García, coportavoz de Más Madrid Leganés, partido que lleva apoyando la lucha de estas trabajadoras desde sus inicios.

La situación se inició el pasado verano y, según ha comunicado Kidsco a sus trabajadoras, podría alargarse hasta el próximo mes de febrero. La concejala del Ayuntamiento de Leganés, Mercedes Neria, que en primera instancia se ofreció a adelantar el pago que habitualmente se aplazaba a la empresa, no ha comunicado ninguna otra medida salvo la promesa de no renovar el contrato al finalizar el curso escolar. De esta forma, la situación se podría alargar hasta junio, si de la voluntad del Ayuntamiento dependiera.

Las trabajadoras, apoyadas por los padres y madres de las escuelas, que ya se han manifestado frente al Ayuntamiento por este motivo, solicitan al equipo de gobierno medidas urgentes para solucionar el problema de forma definitiva. Con este objetivo, presentarán una moción en el próximo pleno del 14 de diciembre, el mismo día en el que han convocado una concentración frente al Ayuntamiento a las 17:00, que esperan que sea apoyada por el ámbito educativo municipal.

Comentarios