Denuncian que la Ludoteca Municipal La Casita y el Centro de Adolescentes abren de manera intermitente

-Desde PODEMOS LEGANÉS APOYAMOS LA DENUNCIA DE LA AAVV apv La Fortuna. 

La Asociación Plataforma Vecinal La Fortuna denuncia, que la Ludoteca Municipal La Casita y el Centro de Adolescentes, abren de manera intermitente, solo para hacer actividades puntuales. Unos espacios que, como nos cuentan, son un modelo participativo, de reunión e integración del barrio. Por donde han pasado varias generaciones del barrio y que quieren que sus hijas e hijos, continúen con estos espacios con todas las actividades. 

SE PIDE LA APERTURA TOTAL (todos los días), ya que el hecho de que se abra puntualmente y de forma intermitente, impide planificar adecuadamente. 

Por otro lado, tanto los adolescentes como las niñas y niños terminan por desvincularse. Tenemos los espacios, y a las vecinas y vecinos con ganas de participar en ellos: ¿Qué está haciendo el Ayto. de Leganés? ¿Por qué no se mantiene abierto todos los días? Exigimos que los responsables del Ayto. expliquen los motivos de la no apertura diaria de estos espacios, a las vecinas y vecinos del barrio de La Fortuna, indica Podemos Leganés en nota de prensa.

Comunicado de la AAVV apv La Fortuna: 

"Durante más de 20 años, tres generaciones de familias del Barrio de La Fortuna han creado modelos de participación en su entorno a través del juego y la animación. Más de 1000 usuarios y usuarias han disfrutado de dos servicios que ha sido clave social y cultural en el modelo de barrio, en la atención a la diversidad y la promoción de la participación familiar, de La Fortuna. 

La Ludoteca Municipal La Casita y el Centro de Adolescentes han sido referentes a nivel nacional e incluso internacional, siendo un servicio reconocido y premiado en el Congreso Internacional del Juego de París. 

El cierre del servicio durante la pandemia del COVID supuso perder un recurso clave para la ciudadanía y cuya apertura ha sido defendida y apoyada por diferentes agentes sociales del municipio, desde asociaciones, entidades locales y servicios educativos. Una ciudad como Leganés que ha sido catalogada como Ciudad Amiga de la Infancia no puede permitirse prescindir de este tipo de servicios que tienen tanto impacto en su ciudadanía. 

La Ludoteca como punto de encuentro y socialización de niños, niñas y familias a través del juego y el Centro de Adolescentes como una alternativa de ocio y participación a los menores, a partir de los 12 años, que actualmente no disponen de recursos públicos similares".

Comentarios