M-Clan, Dani Fernández, Desakato, Parquesvr, El Niño de la Hipoteca, Sara Socas y Santi Rodríguez, en las Lunas del Egaleo (9 julio-30 agosto 2020)

· Contarán con medidas específicas de seguridad: aforo limitado y butacas preasignadas. Venta de entradas en la web www.lacalledelaculturadeleganes.es

· La concejala de Cultura ha estado acompañada de forma telemática por los artistas Pedro Chillón de ‘Mundo Chillón’ y Javi Ferrara de Parquesvr, que actuarán en las próximas semanas en Leganés.

· Las entradas para todos los espectáculos ya programados tienen un precio de entre 2 y 25 euros.


M-Clan, Dani Fernández, Desakato, Parquesvr, El Niño de la Hipoteca, Sara Socas y Santi Rodríguez son las principales actuaciones de las Lunas del Egaleo 2020 (8 julio-30 agosto), organizadas por el Ayuntamiento de Leganés para ofrecer actividades culturales en verano.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Eva Martínez, ha presentado las Lunas del Egaleo 2020, el programa cultural del Ayuntamiento para las noches de verano.

La edil ha presentado el programa a los medios de comunicación de forma telemática y acompañada de los artistas Pedro Chillón de ‘Mundo Chillón’ y Javi Ferrara de Parquesvr, que actuarán en las próximas semanas en Leganés.

Entre las novedades que se añaden a las presentadas hace unas semanas están las actuaciones de Dani Fernández (sábado 1), Kids Rock Family (domingo 2), Rufus T.Firefly (viernes 7), La Bella y la Bestia, el musical (sábado 8), M-Clan (domingo 9), Desakato (sábado 15) o Santi Rodríguez (domingo 30).

En su intervención, Martínez ha destacado la “apuesta” realizada para “llenar de programación cultural el Egaleo” con “una programación inclusiva y muy rica dirigida a todos los públicos de nuestra ciudad y la zona sur”.

En este aspecto, la responsable de Cultura ha destacado que en Leganés “vamos a contar con artistas locales como Parquesvr y artistas de mucho calado en el panorama nacional como M-Clan o Sara Socas”.

Asimismo, la edil ha querido incidir en que la programación se realizará en todo momento “garantizando las medidas de seguridad higiénico sanitarias”.

Seguridad y 75% aforo

Las Lunas del Egaleo 2020 contarán con medidas específicas de seguridad, adaptándose de esta forma a las medidas generales que indica la Comunidad de Madrid en actividades culturales y espectáculos. El aforo podrá ser de un máximo del 75% y los asistentes contarán con butacas preasignadas.

Las entradas para los espectáculos del mes de julio se encuentran a la venta en la web www.lacalledelaculturadeleganes.es,donde los vecinos y vecinas pueden encontrar información, fecha y horario de los espectáculos. Las entradas tienen un precio entre 2 y 25 euros.

Esta es la programación completa de las Lunas del Egaleo 2020:

Jueves 9 de julio 2020. 22:15 horas. Cine. Trolls. Entradas en taquilla, 2 euros.

Viernes 10 julio. 22:15 horas. Strad. El violinista rebelde. 12 euros venta anticipada, 15 en taquilla.

Sábado 11 julio. 22:15 horas. We Love Queen. 12 euros, 15 en taquilla.

Domingo 12 julio. 22:15 horas. Pep Bueno. Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí. Cuentacuentos para adultos. 6 euros, 8 en taquilla.

Jueves 16 julio. 22:15 horas. Cine. Superlópez. Entradas en taquilla, 2 euros.

Viernes 17 julio. 22:00 horas. Musilocos. 8 euros anticipada, 10 en taquilla.

Sábado 18 julio. 22:15 horas. Lo Mejor de Yllana. 12 euros anticipada, 15 en taquilla.

Domingo 19 julio. 22:15 horas. ABBA Live TV. 15 euros, 18 en taquilla.

Jueves 23 julio. 22:15 horas. Cine. Cómo entrenar a tu dragón 3. Entradas en taquilla, 2 euros.

Viernes 24 julio. 21:00 horas. Festival de cantautores jóvenes con Pedro Pastor, Ombligo, Ketekalles, Alpargata y Mundo Chillón. 15 euros anticipada, 18 en taquilla.

Sábado 25 julio. 22:15 horas. El Niño de la Hipoteca. 15 euros anticipada, 18 en taquilla.

Domingo 26 julio. 22:15 horas. Cuentamíname. Cuentacuento para jóvenes y adultos. 6 euros anticipada, 8 en taquilla.

Jueves 30 julio. 21:30 horas. Sara Socas y Santa Salut y Jazzwoman. Oferta inicial 12 euros, anticipada 15 y en taquilla 18.

Viernes 31 julio. 22:15 horas. Parquesvr. Anticipada 10 euros, en taquilla 12 euros.

Sábado 1 de agosto. Dani Fernández en acústico. Entradas 25 euros.

Domingo 2 de agosto. Kids Rock Family. Entradas 12 euros.

Viernes 7 de agosto. Rufus T. Firefly. Entradas 12 euros.

Sábado 8 de agosto. La Bella y la Bestia, el musical. Entradas 15 euros.

Domingo 9 de agosto. M-Clan en acústico. Entradas 25 euros.

Sábado 15 de agosto. Desakato. Entradas 15 euros.

Domingo 30 de agosto. Santi Rodríguez. Como en casa de uno… en ninguna. Entradas 15 euros.


Medidas especiales de seguridad en las Lunas del Egaleo 2020

Siguiendo la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se han puesto en marcha las siguientes actuaciones frente al Covid-19:

· Obligatoriedad en la utilización de mascarilla.

· Se accederá a la instalación por diferentes entradas, evitando las aglomeraciones, de la fila 1 hasta la 10 por la puerta inferior (Avda de la Mancha números impares). De la fila 11 hasta la 19 el acceso será por puerta principal (Avda de la Mancha, números pares).

· La salida de instalación, a no ser que se indique lo contrario, se realizará por la misma puerta por la que se ha accedido.

· Se dispondrá de Gel hidroalcohólico y alfombrillas desinfectantes en las puertas de acceso.

En todo momento habrá que hacer caso a las indicaciones que se realicen para mantener las medidas higiénico-sanitarias.

En caso de incumplimiento de estas normas se impedirá el acceso al recinto o se obligara a abandonar el mismo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No están los tiempos para celebrar Lunas del Egaleo ni nada parecido. Si se prohíben las salas de espectáculos públicos, teatros y cines no es de recibo la celebración de estos eventos por parte de una administración local. No se puede prohibir eventos en salas y organizarlos en recintos públicos. Al menos es mi opinión, sin ánimo de molestar a nadie ni a su derecho de esparcimiento, pero hay que predicar con el ejemplo. Es momento de ahorrar dinero en gastos superfluos y dedicarselo a las muchas personas necesitadas. Tampoco veo procedente celebrar las Fiestas de San Nicasio en octubre por el mismo motivo.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con “anónimo 9 de julio. 14:51”. La sociedad actual, no está para fiestas y jolgorios. Parece ser que tenemos en el ayuntamiento, algunas mentes que por su “poca actividad cerebral” todavía no se enteran que el virus Covi-19, mata a la gente. Y no es que la gente se muera por el virus, es que el virus las mata.
Esos cerebros exentos de inteligencia, desconocen que tipo de población, actualmente se salta y no actúa con la responsabilidad necesaria y exigida, para evitar mas contagios y por lo tanto mas posibles muertes. Ese sector de población irresponsable, es el mismo que mayoritariamente asiste a este tipo de eventos.
Unos serán responsables del aumento de contagios, por su irresponsabilidad e insolidaridad con el resto de la población. Y otros serán responsables por permitir y fomentar las posibles vías de contagio.
Mensaje para aquell@s duros de mollera: El virus no se ha marchado todavía. El virus sigue entre nosotros, y solo espera las condiciones favorables para seguir matando.
El dinero que costara estos eventos, debieran de gastarlo en modernizar y adecuar el hospital, y el sistema sanitario para la población, con mas y mejores centros de salud publica.
Anónimo ha dicho que…
Nos esperan muchos contagios fomentados por los que congregan a la población joven ( no señalo culpables) que a su vez mal o bien suele superar el proceso viral pero que en los mayores suele resultar mortal. Y como en Leganés no hay personas mayores pues organizamos conciertos. Eso sí, las salas de fiestas y cines cerradas a calle y canto porque nos podemos contagiar. Pero en el Egaleo no, luego no nos sorprendamos de que en Leganés la mortalidad pueda ser superor ser Getafe que está a 2 kilómetros. Lo increíble es que hace 2 meses estábamos contando los muertos por centenares en nuestro municipio y montando hospitales de campaña. Parece que algunos lo han olvidado.
Hombre sencillo ha dicho que…
Nos encierran, nos multan por cualquier chorrada y ahora esto...¡me parece intolerable!

Hay que suspender cualquier actividad donde la gente se pueda amontonar.