La magia de la noche de San Juan 2018 y la música en plazas y calles llenaron de vida y actividad los barrios

Los vecinos y vecinas de Leganés han dado la bienvenida al verano de 2018 saliendo a las calles para disfrutar de la programación en los barrios de las Fiestas de Junio y San Fortunato. Durante el fin de semana, la música en plazas y calles y las actividades han animado y llenado de vida los distintos espacios de la ciudad.

Anoche concluían las Fiestas de San Fortunato. Los vecinos y vecinas de La Fortuna han disfrutado durante los últimos días de actividades para niños, niñas, jóvenes y adultos. El sábado se celebraba el Día de las Peñas con actividades, juegos, música y animación. La Avenida de la Libertad se llenó de degustaciones gastronómicas a cargo de las peñas Los que faltaban, Tiki Taka, Amigos de Patricia Cruz, Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre, 20 Pa´K, la Asociación de Familias de la Ludoteca La Casita y El Fálix.

Coincidiendo con esta masiva presencia de vecinos y vecinas en las calles, desde la Concejalía de Igualdad y la Junta de Distrito de La Fortuna del Ayuntamiento de Leganés se organizó una gran actividad contra cualquier tipo de violencia, actitud o comportamiento sexista durante las fiestas. Una batucada animó el recorrido, en el cual se repartieron chapas con la mano roja y la palabra Leganés. Este símbolo se muestra como rechazo de la violencia contra las mujeres.

Las noches de viernes y sábados el Recinto Ferial Ángel Lacalle se llenaba de ciudadanos para escuchar los conciertos de Modestia Aparte y Antonio Carmona. El domingo se cerraban las fiestas con la tradicional Romería del Santo, en la que la Peña El Fáxlix repartió 3.000 raciones de una gran caldereta popular. Por la noche, con la verbena de mayores y el espectáculo de luz y sonido de San Juan concluían las Fiestas de San Fortunato 2018.

Mágica noche de San Juan

Los barrios de Zarzaquemada, El Carrascal, Leganés Norte, Vereda de los Estudiantes y Los Frailes han celebrado las Fiestas de Junio 2018 con tres jornadas de actividades lúdicas e infantiles, concursos, cuentacuentos, monólogos y musicales.

Un año más la gran participación vecinal ha sido protagonista de las actividades organizadas por las peñas y asociaciones de los barrios. Los repartos y degustaciones gastronómicas, juegos y actividades han invitado a muchos leganenses a salir a las calles, plazas y espacios de los barrios.

Como novedad, este año la orquesta Sabor Sabor puso la música y animación antes y después de la mágica noche de San Juan, celebrada el sábado en la Renfe de Zarzaquemada (Leganés Norte). Han participado en las fiestas las asociaciones de vecinos de El Carrascal y Leganés Norte, Vinagres BTT Team Candil, AVG Los Frailes, CDE Silver.

Comentarios