Éxito de participación en el acto de la Ruta Social del Partido Popular de Leganés, Mujer: presente y futuro laboral

El Partido Popular de Leganés celebró el 7 de marzo de 2018 un encuentro con Asociaciones relativas al mundo de la Mujer dentro de la Ruta Social del PP con un gran éxito de asistencia.

Participaron representantes de muy diversas y variadas asociaciones: Casa Regional de Andalucía, Casa Regional de Castilla La Mancha, Casa de Extremadura, Voluntarias de San Vicente de Paul, AMEL (Asociación de Mujeres Empresarias de Leganes), Legaynes, Asorbaex, Grupo Amas, Fundación Esfera, Reverdecer, Caritas, Cruz Roja, Mujeres en Igualdad, Asociación Española contra el Cáncer, Club Baloncesto Leganés y Club Voleibol Leganes.

El encuentro, titulado 'Mujer: Presente y Futuro Laboral', contó igualmente con la presencia de Nadia Alvarez, Diputada Regional y Portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, que centró su intervención en tres puntos principales: La Igualdad en los centros educativos, a la que la Comunidad de Madrid dirigió 1.628 acciones de formación y sensibilización en igualdad de oportunidades, con más de 37.000 participantes; los convenios de colaboración con los Ayuntamientos en materia de violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres, haciendo mención al programa “GEA MADRID” que tiene por objetivo promover e impulsar la participación social y laboral de las mujeres en zonas rurales.

Y por último, la Estrategia de Igualdad de la Comunidad de Madrid 2018-2021, que fue aprobada por el gobierno regional la pasada semana, y que cuenta con un presupuesto de 254 millones de euros para llevar a cabo 15 objetivos generales y 30 objetivos específicos que implican 157 medidas, entre la que encontramos programas de ayudas a empresas que adopten medidas para eliminar la brecha salarial, programas de ayuda a empresas de hasta 250 trabajadores para que implanten planes de igualdad, implantar el título de Formación Profesional de Técnico superior en Promoción de Igualdad de Género, reconocer a los medios de comunicación que destaquen en la promoción y el respeto de los valores de igualdad entre hombres y mujeres, entre otros.

La participación de las entidades presentes en el acto fue abundante y enriquecedora, se abordó la problemática en el mundo laboral de la mujer desde los distintos puntos de vista de las afectadas. Se habló de la dificultad ante la que se encuentran las deportistas de élite que no puede vivir exclusivamente del deporte, a diferencia de los hombres, y tienen que compaginarlo con estudios o con otras actividades productivas, siendo muy difícil por no decir imposible compatibilizarlas.

También se abordó la dificultad que tienen para la incorporación e incluso para el traslado de puesto de trabajo aquellas mujeres que han sufrido un cáncer, la dificultad para incorporarse al mundo laboral de las lesbianas y transexuales, etc.

Por último les recordamos que mañana se celebrará el segundo de los actos del Partido Popular de Leganés en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el salón de Plenos de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio. Consistirá en una mesa redonda bajo el título genérico “Equidad de género en la actualidad”. En ella los principales aspectos a debatir entre distintos perfiles de mujeres, contando también con el punto de vista masculino, serán: la mujer en el mundo laboral, el feminismo como estrategia política y la importancia de la educación.

Comentarios