El PP se compromete con las Casas Regionales para que se destinen recursos económicos con el fin reformar sus sedes

Es una de las mociones 'populares' al pleno de este jueves 14 de septiembre de 2017.

El Partido Popular ha anunciado su compromiso en la modificación presupuestaria que se presenta al pleno del 14 de septiembre de 2017. Esta posición clara y sin titubeos del PP propiciará, si sale adelante, que las Casas Regionales de Andalucía, Extremadura, Salamanca y Castilla La Mancha puedan contar con 20.000€ cada una de ellas para inversiones, lo que supondrá mejoras en sus instalaciones que redundaran no solo en sus socios sino en todos los vecinos, pues sus actividades están abiertas a todos los leganenses. Cosa distinta es que el Gobierno del PSOE-IU sepa gestionar esta modificación y el dinero llegue a las Casas.

El resto de iniciativas que el PP lleva al pleno de septiembre son tres mociones, una interpelación y una comparecencia:

- Como Gobierno Alternativo presentamos Una MOCIÓN solicitando la dimisión del Concejal de Festejos y Cultura por la nefasta gestión tanto de las fiestas de Nuestra Señora de Butarque como del resto de encomiendas que tiene.

Una vez finalizadas las fiestas de Butarque y realizando una valoración de las mismas, ha llegado el momento de pedir responsabilidades en el Pleno al Concejal del Área pidiendo su dimisión.
Han sido muchas las quejas de los vecinos respecto a las fiestas: escasa oferta lúdica y musical, lo poco que ha habido ha sido pagado en su mayoría por los feriantes para atraer gente al recinto ferial, así como descoordinación en las actividades organizadas, lo que ha supuesto que además de ser pocas actividades se solapasen con la consiguiente falta de público.
A esto hay que unir la suspensión de espectáculos taurinos y del primero de los encierros debido a la falta de seguridad en el recorrido, así como la incapacidad del gobierno para exigir la gratuidad de los encierros.
“Todo esto unido a la mala gestión del área de cultura, recordemos toda la nefasta gestión e implicación para solucionar los problemas de la escuela conservatorio Manuel Rodríguez Sales, nos lleva a solicitar la dimisión o cese del Concejal” Miguel Angel Recuenco

- Moción para impulsar y garantizar una oferta educativa plural y el derecho a la libertad de los padres en la elección de la educación que quieren para sus hijos.


Nos encontramos que en diferentes Comunidades Autónomas no gobernadas por el PP se ataca desde la Administración Pública a los centros concertados generando una situación de incertidumbre a las familias, docentes, así como a los propios centros educativos.
Entendemos que la Administración tiene la obligación de garantizar esa libertad de elección a los ciudadanos y el deber de mantener el equilibrio entre la educación pública y la concertada. Desde el PP entendemos que el equilibrio entre la educación pública y concertada es un signo de libertad y madurez democrática propio de un Estado del Bienestar como el nuestro.
“Desde el PP creemos tanto en la educación pública, como la concertada, como en la privada. Todos los partidos políticos de la cámara plenaria deberán mostrar su ideología si la tienen, e indicar si creen o no en la educación concertada” Miguel Angel Recuenco

- Presentamos también una iniciativa en defensa de la democracia, la unidad de España y de nuestra constitución.

Somos conscientes que el problema de Cataluña se escapa del ámbito local, pero no debemos olvidar que, pase lo que pase, también nos influirá.
Esta moción es un choque frontal contra el ataque antidemocrático que están realizando los partidos populistas separatistas catalanes. Y aunque está actuando la justicia, queremos conocer que postura mantienen el resto de grupos del arco parlamentario local, sin ambigüedades.
“Desde el PP tenemos el mismo mensaje en todos los rincones de España y por tanto aquí en Leganés también. Creemos en la unidad de España y en la defensa de nuestra Constitución” Miguel Angel Recuenco.
Presentamos también dos iniciativas para fiscalizar la labor del gobierno local:

Interpelación a la Concejala de Educación y Servicios Sociales (Dª Virginia Jiménez) con relación a los proyectos del área de inmigración.

Es un hecho evidente la falta de coordinación y dirección política en servicios sociales. Esta dejadez, o falta de capacidad, nos lleva a perder proyectos interesantes para nuestra ciudad.

Uno de los últimos casos, por ejemplo, ha sido el proyecto de Solidaridad Sin Fronteras que ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcorcón y aquí no. Proyecto que buscaba la inclusión social en la ciudad. Nosotros entendemos que en Leganés, dado nuestro perfil similar, también sería necesario.
Entendemos que no debemos dejar escapar proyectos como este y queremos que nos de explicaciones la concejal del área de por qué se escapan a otros municipios.

Comparecencia de la Concejal de Participación Ciudadana, Mayores y Presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna (Dª Angeles Micó).

El PP tuvo conocimiento de la recogida de casi 150 firmas por parte de los vecinos del Barrio de La Fortuna que se mostraban contrarios con la ubicación de los contenedores de vidrio y papel en la calle Fátima, a la altura del número 17.
Cuando fueron a registrar esta solicitud uno de los vecinos, y antiguo trabajador del Ayuntamiento, intentó ver a la Concejal – Presidenta de la Junta de Distrito y ésta, según se nos informó, se enfrentó con él y negó la atención al vecino.
“Desde el PP creemos que como representante de la Corporación es su deber principal atender a todos los vecinos, por ello queremos que nos de las explicaciones oportunas” Miguel Angel Recuenco

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otros mas, a pedir dinero publico.
Dinero publico para el fútbol, dinero publico para encierros, dinero publico para fiestas de barrios, sindicatos, asociaciones empresariales, y ahora también, dinero publico para las casas regionales. Para que están los socios, las peñas, las asociaciones vecinales, los socios de las casas regionales ?
Y los políticos, a dar y dar y dar dinero que no es suyo. Y ademas, regalan un dinero sin preguntar ni escuchar a los auténticos dueños del dinero. Que somos todos aquellos que pagamos los impuestos, sin protestar (mejor dicho, los que nos obligan a pagar, bajo apercibimiento de sanciones, multas, embargos, etc.)
Cualquier día copio a los catalanes, y declaro la República Independiente de mi Casa. Nombrándome yo mismo, Presidente de la República.