Música, migas y palabras contra la represión: Acto de apoyo a ‘Los 3 del pregón’: 8 abril 2017

Este sábado 8 de abril de 2017 el grupo de apoyo de ‘Los 3 del pregón’ ha preparado una tarde de música, migas e intervenciones para pedir la absolución de estos vecinos de Leganés que se enfrentan a una suma de 8 años de prisión por participar en una protesta durante el pregón de las fiestas de San Nicasio en 2013.

El evento, que tendrá lugar en la Plaza de Somoto (Leganés) y arrancará a las 19:00 horas, reunirá a otros grupos de represaliados que compartirán su experiencia desde el escenario. Así, contaremos con la presencia de ‘Los 5 del Buero’, recientemente absueltos tras ser juzgados por participar en una manifestación por la educación pública; ‘Los 3 del pensionazo’, que pasaron recientemente por los juzgados de lo Penal por acudir a una protesta y ‘Los 5 de Alcorcón’, que se enfrentan a una suma de 26 años de prisión por participar en una huelga general.

Para coronar estas intervenciones se contará con la Asociación de Madres Contra la Represión, pionera en la defensa de la juventud combativa. También, participarán en el acto el diputado de la asamblea de Madrid por Podemos, Jacinto Morano, el secretario general de CNT Comarcal Sur, Iván Lianes y la abogada de ‘Los 3 del pregón’, Amalia Alejandre.

La música llegará de la mano de los cantares tradicionales de Rojo Cancionero, la sátira rock de la cantautora Alicia Ramos, la rima combativa de EMI RAP Propuesta y las bases del DJ y del productor de hip hop MAD9. Para calmar el hambre a la hora de la cena se podrán degustar unas exquisitas y solidarias migas extremeñas, cuya recaudación irá destinada a los gastos del proceso. Se instalará también una zona infantil, en donde se realizarán actividades para los más pequeños desde las 18:00 horas.

Desde el grupo de apoyo ‘Absolución los tres del pregón’ invitamos a toda la ciudadanía a acudir a este acto informativo, solidario y para toda la familia. Porque la protesta no puede ser delito y hay que gritarlo fuerte y con muchas voces.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Los 3 del Pregón", "los 5 del Buero", "los 3 del pensionazo"..... lo más florido y granado de nuestra sociedad cuya "exquisita educación" les ofrece la posibilidad de hacer una tournée como ilustres visitantes de nuestro juzgados y de conocer el verdadero significado de la palabra "Democracia" y "Libertad de Expresión" y sepan y acepten cuales son los límites que no se deben rebasar en un marco de leyes votadas por el pueblo para poner coto a determinadas conductas.