El PP continúa con la oposición responsable y constructiva ante la parálisis del alcalde, asegura Recuenco

En el desayuno informativo celebrado el 13 de julio de 2016 en la sede del Partido Popular, su Portavoz, Miguel Angel Recuenco, ha expuesto a los diferentes medios de comunicación las cinco iniciativas presentadas y que se debatirán durante el Pleno Municipal de este jueves jueves 14 de julio, siempre que no sea nuevamente suspendido por el alcalde, Santiago Llorente (PSOE).

Las iniciativas presentadas son las siguientes:

- Interpelación al Alcalde sobre la celebración del Festival Infinita en La Cubierta de Leganés


El pasado día 2 de julio se celebró en La Cubierta el Festival Infinita 2016. En algunos medios de comunicación se publicó que detrás de la organización de este evento se encontraba el empresario Miguel ángel Flores, imputado por la tragedia del Madrid Arena.

“Queremos que nos aclare el Alcalde si el Sr. Flores organizó el evento, que tipo de autorizaciones se otorgaron por parte del Ayuntamiento y que tipo de control se realizó también por las diferentes delegaciones del Ayuntamiento: planes de autoprotección, aforo, planos de evacuación…... En definitiva, si se cumplió la Ley de Espectáculos Públicos (Ley 5/2015, de 18 de diciembre, para la reforma de las Leyes 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.” Miguel Angel Recuenco

- Interpelación al Concejal de Festejos sobre la organización de las fiestas patronales de Butarque 2016.

Visto el innecesario derroche económico que realizó en las anteriores fiestas de Butarque el Alcalde de Leganés, a través de su concejal de Festejos, subvencionando toros, cambiando la celebración de eventos, etc…, por medio la presente interpelación pretendemos que el Concejal de área nos des información sobre ubicación de escenarios, actividades de peñas, actuaciones musicales previstas, festejos taurinos, novedades si las hubiera, etc…, así como el gasto previsto.

“Pedimos que el Concejal nos de la información con carácter preventivo en aras de evitar posibles lamentaciones futuras.” Miguel Angel Recuenco.

- Moción instando al Gobierno de la Ciudad al desarrollo de un Pacto por el Empleo en nuestro municipio.

Pese a que el desempleo en nuestra ciudad se está reduciendo progresivamente en el Partido Popular somos conscientes que el paro sigue siendo la mayor preocupación que tienen nuestros vecinos.

Las políticas nacionales en materia económica y de promoción de empleo están dando buenos resultados, no obstante entendemos que desde la política municipal también debemos aportar nuestras medidas para colaborar en la reducción del número de parados como puede ser la atracción de inversión empresarial a nuestra ciudad.

En la pasada legislatura, tuvimos la experiencia del Pacto por el Empleo para el barrio de La Fortuna. Fue un auténtico éxito que contó con el apoyo de todos los partidos políticos, sindicatos, patronal y otras entidades del barrio. Creemos que es posible sacar adelante un pacto por el empleo global para todo Leganés que, si es riguroso y mediante el consenso de todos, generará una hoja de ruta para desarrollar el futuro de Leganés.


“Es fundamental el consenso de todas las personas implicadas en el entramado socioeconómico de la ciudad. Lo lógico es constituir una mesa de trabajo y profundizar en todos los aspectos que permitan la generación de empleo”

Este pacto debe estar vivo adaptándose a los tiempos y que aborde entre otras cuestiones:

- Un estudio del tejido socioeconómico de nuestro Municipio. Análisis del mercado de trabajo y del tejido empresarial.
- Crear y ejecutar proyectos, acciones y programas dirigidos a crear empleo que permitan la inserción laboral.
- Fomentar la iniciativa empresarial.
- Las entidades firmantes del acuerdo que lleven a cabo jornadas de orientación, formación y promoción del empleo.

- Moción con la finalidad de constituir una Mesa de Trabajo para consensuar, entre todos los grupos políticos o el mayor número posible, los proyectos, planes y actuaciones a llevar a cabo en Leganés con el nuevo Programa Regional de Inversiones que apruebe la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019.

La Comunidad de Madrid, después de haberse reunido con todos los Ayuntamientos ha elaborado un nuevo Programa Regional para el periodo 2016-2019 con una aportación autonómica de 700 millones de euros. En el proceso de planificación ha contado además con la Federación Madrileña de Municipios. La inversión irá destinado parte al gasto corriente y parte a proyectos de obras.


- Moción para la creación de una Comisión de Estudio y Negociación de los Convenios y Acuerdos con el Centro Comercial Parquesur.

La relación con Parquesur de los diferentes gobiernos se ha ido regulando a través de la firma de diferentes convenios: unos urbanísticos, otros de colaboración y patrocinio y alguno de concesión administrativa.

En cumplimiento de dichos convenios, durante la pasada legislatura el Ayuntamiento giró a Parquesur recibos que ascendieron a cerca de 420.000.-€. No consta que el PSOE haya girado el recibo correspondiente al año 2015 ni que haya actualizado el IPC conforme se establece en las cláusulas.

Durante este año hemos realizado diferentes preguntas al Equipo de Gobierno sobre la relación que se mantiene con Parquesur habiendo recibido respuestas contradictorias.

Por todo ello consideramos que es el momento de aclarar cual es la situación actual con Parquesur en aras a la transparencia .

“Pretendemos con esta Moción que se aclare todo lo que rodea a Parquesur en aras de no hipotecar futuros gobiernos de la ciudad. Porque además se nos han indicado que se estaba negociando desde urbanismo en vez desde Hacienda o Patrimonio. Y ya lo advertimos la edificabilidad de Parquesur está agotada. Queremos que se aclare todo en aras de la transparencia”, afirma el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No he visto oposición más inofensiva que esta del PP. Sólo da pellizcos de monja. Bien atado tienen el urbanismo Llorente y Recuenco. Todo lo demás pantomima y humo para incautos.
Ruf. ha dicho que…
Leganés sí está en el mapa, tenemos al peor poeta de España, y parte del extranjero, Josmán, a un Alcalde que es el genuino sociata, gordo, vago, y comilón, Santiagote.

Al tío más salao del mundo, mundial, el Pascual.

Al sociata más histórico, Paco Maldonado.

Y el mejor de todos, el abajo firmante.

Ruf.