Desde el año 2008

.

.

Un total de 30.000 personas realizan deporte en las instalaciones municipales de Leganés cada semana

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, destacaron el papel fundamental del deporte en la vida de Leganés durante la presentación de la 36ª Carrera Popular y el Día del Deporte, jornada que se celebra el domingo 5 de junio de 2016.

A este acto, celebrado en la Casa Consistorial, asistieron representantes de las entidades deportivas que participarán en estas jornadas, patrocinadores de la prueba, el alcalde, concejales del Gobierno y ediles de la Corporación municipal.

La Delegación de Deportes ha elaborado junto a entidades deportivas un extenso programa de actividades para esa jornada, en la que los leganenses podrán disfrutar de exhibiciones y clases prácticas de más de 30 modalidades deportivas. Cada semana realizan deporte en Leganés cerca de 30.000 personas en las distintas instalaciones municipales. El objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es que las entidades deportivas de la localidad puedan dar a conocer sus modalidades y que la cifra de deportistas continúe aumentando.

El alcalde destacó que “la práctica deportiva y el fomento del deporte de base posibilita que la ciudad cuente con clubes en las principales categorías del deporte nacional”. El regidor recordó que “este fin de semana el Club Unihockey-Floorball se ha proclamado campeón de España y además dos clubes, el CD Leganés y el Futbol sala femenino pelearán este domingo por el ascenso”.

La concejala de Deportes destacó la colaboración de todos los clubes que realizarán sus exhibiciones y clases prácticas el 5 de junio. “Es un evento muy importante para la ciudad. La Delegación de Deportes lo puede realizar gracias a la colaboración de todas las entidades y clubes que participan”.

Asimismo, Ayllón destacó las cifras de clubes y deportistas que cada semana apuestan por hábitos sanos y saludables en la localidad. “En Leganés contamos con cerca de 300 clubes en activo. En la Carrera Popular participan 37 disciplinas deportivas distintas. En Leganés el deporte es muy importante y cada semana realizan deporte 30.000 personas en nuestras instalaciones deportivas”, destacó la edil, que agradeció junto al alcalde la labor también de los patrocinadores que participan en el evento. Tanto patrocinadores como representantes de las entidades recibieron un obsequio del Ayuntamiento de Leganés.

Miles de leganenses participarán en esta jornada

La 36ª edición de la Carrera Popular arrancará a las 10:00 horas frente al Pabellón Europa y los participantes deberán recorrer 4 kilómetros. Una jornada de fomento del deporte y en la que la inscripción está limitada a 9.000 personas. Posteriormente, miles de niños, jóvenes y adultos podrán participar en las actividades organizadas por los clubes.

En total, desde las 10:45 horas se impartirán en los distintos puntos de la piscina de verano El Carrascal y en la Ciudad Deportiva Europa clases, prácticas y exhibiciones de ajedrez, balonmano, bádminton, baloncesto, street workout, esgrima, piragüismo, judo, tenis de mesa, rugby, taekwondo, unihockey, chito, voley playa, kárate, zumba, atletismo, tiro con arco, pelota mano, petanca, fútbol, pádel, fútbol sala, patinaje, salvamento, natación, tenis de mesa, tenis, aeromodelismo, gimnasia rítmica y actividad ciclo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.