El PP se reúne con la asociación de hosteleros para estudiar posibles modificaciones a la ordenanza de terrazas

•Mientras el alcalde descuida sus obligaciones, el Partido Popular ejerce de gobierno alternativo negociando con la asociación de hosteleros las posibles modificaciones a la ordenanza de terrazas.

“Desde el día 18 de Febrero en que se constituyó la mesa de trabajo sobre las terrazas de establecimientos de hostelería, no ha vuelto a reunirse, haciendo el equipo de gobierno una clara dejadez de funciones”, denuncia su portavoz, Miguel Ángel Recuenco.


El Partido Popular como alternativa real de gobierno y en vista a la dejadez por parte del equipo de gobierno PSOE-IU a la hora de afrontar la situación de las terrazas de hostelería en el municipio, ha decidido mantener una reunión con la asociación de hosteleros de Leganés ACLHOS, para conocer y debatir las propuestas que tienen los hosteleros a la hora de mejorar esta ordenanza y dar soluciones a las pequeñas incidencias que están surgiendo a la hora de aplicarla e interpretarla, según señalan los 'populares' en nota de prensa.

De igual manera nos han traslado su preocupación por los diferentes veladores instalados en el municipio que incumplen la normativa vigente.

“El día 18 de febrero se constituyó la mesa de trabajo sobre las terrazas de establecimientos hosteleros, después de esa reunión no se ha vuelto a convocar, un claro ejemplo más de la desidia e inactividad de este gobierno”, afirma el portavoz 'popular' Miguel Ángel Recuenco.

El 18 de febrero se constituyó a la mesa de trabajo sobre las terrazas donde se reunieron asociaciones de vecinos, asociaciones empresariales y partidos políticos. Esta fue la primera y última vez que se convocó.

El Partido Popular ejerciendo su labor de alternativa de gobierno, se ha reunido en el día de hoy con la asociación de hosteleros ACLHOS, que representa a un gran número de hosteleros de este municipio, y nos pueden dar una visión más completa desde diferentes puntos de vista, con el ánimo de mejorar la ordenanza que se aprobó en la pasada legislatura a propuesta del Partido Popular.

Las modificaciones planteadas se centran en:

La ampliación del horario por las mañanas, posibilitando la instalación de las terrazas desde las nueve de la mañana.

Permitir la posibilidad de instalar terrazas a establecimientos hosteleros no incluidos en la ordenanza actual.

Permitir que las terrazas puedan se más anchas que la propia fachada del establecimiento.

“Después de un periodo de implantación, es cuando se ven las carencias de las ordenanzas. Estamos contentos porque los cambios solicitados por los hosteleros son pequeñas modificaciones, lo que refleja que hicimos un buen trabajo con esta normativa. Estudiaremos sus propuestas que en principio nos parecen razonables y posteriormente propondremos la modificación de la ordenanza al pleno”, señala Recuenco.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llorente, desde que te embutiste la camiseta del Lega en la Plaza Mayor el equipo está en picado. Así eres para todo.