El alcalde ofrece 12 millones de euros al empresario de La Cubierta para rescatarle su concesión

Con esta multimillonaria propuesta se quiere asegurar la organización de los festejos taurinos en las próximas fiestas patronales de Butarque.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, no quiere que se vuelva a repetir el fiasco del año pasado en las fiestas de Butarque, cuando el empresario de la plaza de toros decidió suspender los encierros por sus desacuerdos con el Ayuntamiento. Para evitar este fracaso el alcalde habría prometido al empresario de La Cubierta el rescate municipal de esta polémica concesión. Le ha puesto encima de la mesa, en gesto de buena voluntad, doce millones de euros que sería, según el regidor, la valoración de este rescate.

Según las mismas fuentes municipales, a las que ha tenido acceso DLEGANÉS, las conversaciones van por buen camino y se espera unas fiestas de Butarque sin incidentes. La propuesta del alcalde, que el PP aprobaría en solitario, consistiría en que cada domicilio de la ciudad tuviese que dar al empresario de La Cubierta unos 200 euros, pagados vía impuestos municipales.

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor anunció que dentro de unos días se realizará un "acto administrativo que dará paso al expediente de recuperación de la plaza de toros La Cubierta". Aunque según el alcalde, sin ningún tipo de “conflictividad”, que ha marcado las relaciones en los últimos años entre el gobierno local y el empresario Julio Torres, de "Asuntos Taurinos y Espectáculos SA", concesionario del coso.

Ya después de las pasadas fiestas de agosto, en las que no hubo encierros al no llegar a un acuerdo entre gobierno y empresario, el alcalde anunció que comenzarían su ofensiva jurídica para recuperar la gestión de la plaza, aunque el proceso ha sido complejo y aún no ha llegado a buen puerto.

Precisamente sobre los encierros, el alcalde ha garantizado que este año no habrá problemas y se celebrarán, ya que la justicia les ha dado la razón a la hora de reconocer que el ayuntamiento es quien establece los precios. "Estamos pendientes de que (Asuntos Taurinos y Espectáculos) nos remita el cartel con las tarifas, que se van a ajustar a lo que dictó el Ayuntamiento desde un primer momento de esta legislatura, con precios populares", ha señalado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
señor director del periodico digital me podría ud responder a estas 3 cuestiones
¿existe ya alguna sentencia que obligue con toda probabilidad al ayuntamiento a pagar una indemnización multimillonaria?
¿tiene que ver con algún pleito de urbanismo?
¿pueden venir mas pleitos de ese tipo?
Anónimo ha dicho que…
Te puedo reponder yo a las preguntas.

1ª- No
2ª- No
3ª- No

¿Aclarado?
Anónimo ha dicho que…
Jopetas y luego no hay dinero, hay Jesús Jesús, que poco te queda amigo, que las siguientes ya están aquí .
Anónimo ha dicho que…
oui oui oui
yes yes yes
Anónimo ha dicho que…
Qué curioso, los primeros comentarios se asemejan a la forma de escribir de un personaje que le gusta grabar conversaciones. Tómate una tilita que te quedan 10 meses para seguir haciendo tropelías como gobierno. Qué ganitas de perderos de vista peperos inútiles
Anónimo ha dicho que…
Este PP de Leganés es una mina. Todos los días lían una nueva.
La peor parte nos la llevamos los vecinos que nos van a dejar la ciudad como un solar y ellos mientras con los bolsillos llenos.
Cada día demuestran que les importa un pepino Leganés.
No son capaces ni de sacar sus propios presupuestos adelante ni de ejecutar las partidas. Son zánganos no lo siguiente.
Anónimo ha dicho que…
El empresario de la Cubierta no era el que pagaba la sede el PP de Leganés?
Qué interés tiene el alcalde en recuperar la Cubierta? En qué beneficia eso a la ciudad? Cuánto dinero vamos a ingresar por ello? Ah, no que encima tenemos que pagarle con terrenos! Jesús, eres un crack negociando. Qué penosidad
poejosman ha dicho que…
Decía mi padre que: "con pólvora del rey, que bien se dispara".
Para escaleras contra incendios en colegios no hay ni un Euro...
En fin : La derecha, pan, toros y fiesta nacional.

Quiere rescatar la Plaza,
esa Plaza de los Toros,
debe ser que el alcalde
cree que nadamos en oro.
Que pague de su bolsillo
por contentar a unos pocos.
Es una torpeza más
que le hundirá hasta el fondo,
la idea sólo es de él,
pero las urnas de todos.
Y ahí ¡pobre Jesús!
en derrota muerdas polvo...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Gran Gandul... no sirves ni para conserje de geriátrico.

Lárgate ya con tus humos y tus locuras, vete lejos de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Josman pelota
Anónimo ha dicho que…
Me queda poco tiempo y tengo que llenar la saca...
Anónimo ha dicho que…
Pero quien quiere encierros y plazas de toros en Leganés?
Por que no nos preguntan a los vecinos?
Que se metan los encierros y la plaza de toros en el ano!
Mas trabajo y justicia social y menos circo.
Anónimo ha dicho que…
Con los millones que han sobrado después de terminar las obras de la biblioteca central, de construir la piscina Solagua, de asfaltar las calles bacheadas y poner baldosas nuevas en las aceras destrozadas, pueden no solo recomprar la plaza, sino hacer una nueva, más grande y lujosa.
Este alcalde nos toma por jilipollas a todos los vecinos?
Anónimo ha dicho que…
Este año en los encierros creo que van a soltar concejales jajajajajja
poejosman ha dicho que…
No voy a contestar al anónimo de las 0:01, por ser un presunto discapacitado temporal, y abusar en el debate podría rayar en una falta que recogen el código penal y civil, por lo tanto, le aconsejo acudir a sanidad mental, y mi deseo de que se mejore de su discapacidad transitoria.
Ya me ha llamado pelota dos veces, y si todo lo que tiene que decir es eso, debe de hacérselo mirar.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
12 millones de € por la cubierta? Pero están locos!!!! Para que queremos los vecinos una plaza de toros medio en ruinas? Y a los que no nos gustan los toros que? También tenemos que pagar? Yo ya estoy hasta las narices de tanto dinero tirado a la basura, y la piscina Solagua para cuando? Otro montón de dinero tirado, las obras empantanadas y los vecinos sin piscina, pa-te-ti-co como siempre.