Desde el año 2008

.

.

Leganés organiza 24 campamentos escolares de verano

Se desarrollarán, según cada caso, entre la última semana de junio y la primera de septiembre.

La Concejalía de Educación, en colaboración con los centros escolares de Leganés y las AMPAS de los mismos, pone en marcha, desde la última semana de junio, durante todo el mes de julio y, en algunos casos, también durante la primera semana de septiembre, un total de 24 campamentos escolares en los que podrán participar alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad. Gran parte de los campamentos, además, serán bilingües, con lo que sus actividades suponen un refuerzo de inglés para los chavales en este periodo de vacaciones.

Las diferentes AMPAS de los centros escolares, ‘YMCA’ y la Fundación FAD, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, son las encargadas de gestionar estos campamentos escolares, que incluyen actividades lúdicas, deportivas y educativas. En el caso de la Fundación FAD, sus campamentos son denominados Inclusivos, enfocados a niños con necesidades educativas especiales.

Entre las actividades que se desarrollan diariamente en estos campamentos se ha dado prioridad a las excursiones y salidas de los centros, para que los chavales disfruten del ocio veraniego, acompañado, cómo no, de otra serie de actividades didácticas y del continuo aprendizaje del inglés y la práctica deportiva.

El horario básico de estos campamentos va de las 09:00/09:30 horas a las 16:00/16:30 horas, aunque las familias también podrán optar por el horario sin comida y por el horario ampliado con desayuno, que comienza entre las 07:00/07:30 horas. Además, en algunos casos el horario se amplía hasta las 17:00 e incluso hasta las 18:00 horas.

El listado completo y actualizado de campamentos, así como los datos de contacto para solicitar información y consultar los precios y periodos de inscripción en los mismos se halla disponible en el siguiente enlace: http://infancialeganes.wix.com/orbis

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.