Celebrada una Junta Pleno en el Distrito de La Fortuna: 11 junio 2014

Cenamor excusó la presencia de la vocal del PP Beatriz Tejero por "asuntos personales" cuando en realidad estaba con el alcalde en una reunión con afiliados 'populares'.

Según denunció el concejal socialista Pedro Atienza, el PP borró el tuit del encuentro de Tejero con militantes al darse cuenta de la pillada, de la mentira descubierta, una vez más, alrededor del PP y su alcalde


La sesión se celebró el miércoles 11 de junio, a las 18:00 horas, en la Sala de Plenos de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (calle San Amado, 20). Esta sesión, de carácter extraordinario, comenzó con la aprobación definitiva del Acta de la Junta-Pleno celebrada el 19 de diciembre de 2013.

Tras este punto, el concejal presidente, Juan Carlos Cenamor, dio cuenta de la modificación de la composición de la Junta-Pleno, con la sustitución del concejal Oscar Oliveira (PSOE) por el edil Luis Martín de la Sierra (PSOE), e informó a los representantes y público asistentes de la programación de las fiestas de San Fortunato, cuyas principales actividades se desarrollan entre los días 20 y 29 de junio.

El Orden del Día incluía también información sobre la convocatoria de subvenciones solicitadas por entidades ciudadanas, que se encuentran en proceso de valoración técnica, y la comparecencia de la edil de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Festejos, Noemí Selas, quien intervino para informar sobre la seguridad en el barrio. El punto reservado para la información sobre el grado de desarrollo de las obras y mantenimiento del barrio quedó pospuesto para una siguiente sesión, al excusar su asistencia la delegada de Obras, Beatriz Tejero.

Otros puntos a tratar fueron las gestiones realizadas en relación a las guardias de las farmacias del barrio y dos mociones presentadas por el PSOE sobre la 'Inclusión de la estación del Metro de La Fortuna en la Zona A para efectos tarifarios', y la petición de derogación de la ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales, ambas resultaron aprobadas con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes, y la abstención del PP.

La sesión continuó con diversos ruegos y preguntas presentados por el grupo municipal de ULEG y finalizó con la propuesta del concejal presidente, Juan Carlos Cenamor, de celebrar una reunión urgente el viernes 13 de junio, para dar respuesta a una petición vecinal de información sobre los usos de los locales cedidos a Cruz Roja.

La Junta de Distrito de La Fortuna está presidida por el concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor, y compuesta por los ediles Juan Manuel Álamo y Beatriz Tejero (PP); Rafael Gómez y Luis Martín de la Sierra (PSOE); Ricardo Serrano (Unión por Leganés-ULEG) y Alarico Rubio (Izquierda Unida-Los Verdes), más el vocal vecino.

Comentarios