Desde el año 2008

.

.

El paro baja en Leganés en 407 personas y se confirma la tendencia a la baja

Nota del Ayuntamiento

El desempleo ha descendido en 1.445 personas respecto a abril de 2013

Es la primera vez, desde que comenzó la crisis, que el paro registra su mayor caída durante los primeros cuatro meses del año

El paro en Leganés bajó durante el mes de abril en 407 personas respecto al mes anterior, lo que ha situado el número de desempleados en 18.271

Se trata de la mayor caída de desempleo de los últimos años durante un mes de abril y confirma la tendencia a la baja ya que, esta es la primera vez desde que comenzó la crisis, que el paro registra su mayor caída durante los primeros cuatro meses del año.

Además, a nivel interanual el paro ha registrado también una caída de 1.445 personas respecto al mes de abril de 2013, lo que ha devuelto el nivel de desempleo en Leganés a cifras ligeramente inferiores a las del año 2012.

En palabras del Concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo “todo apunta a que este año será un punto de inflexión en lo que a nivel de paro se refiere ya que, si los últimos meses de 2013 ya apuntaban a una mejoría respecto a años anteriores, en los primeros cuatro meses de 2014 se confirma que hemos roto con la tendencia al alza registrando, por primera vez, la mayor caída del paro en términos absolutos”.

Por municipios, y sin contar a Madrid capital, Leganés es la cuarta ciudad de la Comunidad de Madrid que ha registrado un mayor descenso de paro durante el mes de abril, superada, únicamente, por Alcalá (571), Móstoles (553) y Fuenlabrada (470).

Según Álamo, “estos buenos datos nos animan a seguir trabajando desde el Ayuntamiento en la aprobación de políticas que sienten la base para nuevas inversiones, así como en la organización de actividades que fomenten el empleo como las ferias sectoriales, dirigidas al pequeño y mediano comercio; la feria del empleo o los cursos de autoempleo, entre otras muchas que venimos organizando desde que se inició la legislatura”.

Además, el edil de Comercio, Empleo y Mujer “ha agradecido al Gobierno de la nación las medidas emprendidas para fomentar el empleo” y ha señalado que “aunque todavía queda mucho por hacer, que 407 leganenses hayan encontrado empleo el último mes es motivo de alegría”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.