El Ayuntamiento pone en marcha 38 Cursos de Formación para el Empleo

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer, con financiación propia, pone en marcha 38 acciones de formación dirigidas a trabajadores desempleados prioritariamente residentes en el municipio de Leganés, inscritos en cualquiera de sus dos oficinas de empleo, con el fin de facilitar la adquisición de nuevos conocimientos y capacidades que faciliten la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado.

Este plan de formación incluye como novedad siete Cursos Propios del Ayuntamiento de Leganés que complementan a las especialidades formativas que se incluyen en el Fichero de Especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para su gestión en todo el territorio nacional por cualquier Administración competente: Formación Complementaria, Formación Modular y las especialidades formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.

El concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, ha señalado al respecto que “el Ayuntamiento sigue creyendo, desde la Concejalía de Empleo, en la necesidad de la formación para que las personas que están en las listas de desempleo mejoren su formación y crezca así su empleabilidad”. Álamo ha añadido que “el Ayuntamiento ha querido mantener estos cursos, pese a que las subvenciones de otras administraciones aún no se han puesto en marcha este año, realizando un enorme esfuerzo para dar respuesta a esta inquietud social y esta reivindicación que, además, comparten todos los grupos políticos”.

No podrán participar en estas acciones formativas los trabajadores de las Administraciones Públicas. Sólo se podrá presentar un máximo de tres impresos de solicitud por persona. En el caso de que se soliciten especialidades pertenecientes a un certificado de profesionalidad, se podrá pedir el certificado completo o sólo algunos de los módulos de dicho certificado, aunque tendrán prioridad los que soliciten el certificado completo. No se podrán realizar dos cursos de manera simultánea cuando el número de horas diarias de formación supere las ocho horas.

El plazo para presentar las preinscripciones, tanto de forma presencial como ‘on line’, es del 2 al 6 de junio, ambos incluidos. El horario es, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el Centro Municipal de Formación ‘1º de Mayo’ (Calle, Química, 1), o a través de la web del Ayuntamiento: www.leganes.org.


La documentación que hay que presentar para formalizar la inscripción en la siguiente:

- D.N.I. O PERMISO DE RESIDENCIA.

- VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO para aquellas personas en cuyo D.N.I. o Demanda de Empleo apareciera domicilio en otro municipio.

- DEMANDA DE EMPLEO.

- TITULACIÓN ACADÉMICA

- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA, SI SE REQUIERE

- DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL, SI SE REQUIERE.


Toda la información y el listado de los cursos que se ofrecen se puede consultar en el siguiente enlace:


http://goo.gl/JrfzY5.

Comentarios

Alex de Miguel ha dicho que…
Parece excelente el hecho de que haya cursos para la formacion para el empleo. Almenos por parte de las oficinas SEPE es una gran oportunidad que dan a aquellos que no tienen empleo aun.

saludos.