Desde el año 2008

.

.

El alcalde reconoce que el caso Cuadrifolio se desinfla:
El fiscal no ve indicios de delito

Mostró su sorpresa y su desconfianza: Había sido llamado para declarar pero a última hora, la defensa NO consideró importante su declaración y anuló su comparecencia como testigo.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe dejó visto para sentencia el caso Cuadrifolio, después de que la Fiscalía dictaminara que no ve indicios de delito en un supuesto pago irregular efectuado por el Ayuntamiento de Leganés en el año 2007, con el socialista José Luis Pérez Ráez como alcalde.

El caso Cuadrifolio investiga un presunto delito de prevaricación por una supuesta adjudicación sin pasar por concurso público por parte del Consistorio de Leganés, en mayo de 2007, de un contrato para el suministro de mobiliario por importe de 101.478 euros a la empresa Cuadrifolio.

El principal imputado es el exalcalde José Luis Pérez Ráez, y junto a él los siete concejales que componían la Junta de Gobierno de esa época -Francisco Arroyo, Antonio García Blázquez, Margarita Pedruelo, Mariano Maroto, Florencio Izquierdo, Yolanda Sevilla y Rita Salinas-, para los que la acusación popular pide una inhabilitación de cargo o empleo público de siete años.

La Fiscalía dictaminó que, independientemente del uso de este material, había que pagarlo porque se fabricó; y siguió la línea de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitida en el año 2010, en la que reflejaba que "los hechos no son integrantes de delito alguno".Por su parte, el juez casi anticipa su sentencia cuando afirmó que no sería su Juzgado el que contraviniese al Tribunal Supremo.

El miércoles 7 de mayo, durante la primera jornada del juicio, prestó declaración el exalcalde Pérez Ráez, quien aseguró que su Junta de Gobierno no había cometido ninguna irregularidad. El jueves 8 de mayo, el alcalde Jesús Gómez Ruiz convocó a los medios de comunicación en el Juzgado pues estaba citado como testigo de la defensa de Pérez Ráez. Acudió pero a última hora la defensa decidió no llamarlo a declarar.

Según las mismas fuentes de la acusación, se espera que la sentencia definitiva pueda conocerse en el plazo de un mes y medio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a Jesús Gómez le tocarría pagar las costas del juicio. Lo de cuadrifolio le saldría por un pico.

Espero que el sr. Gómez por dignidad dimita si absuelven a los acusado

Anónimo dijo...

Jesús Gómez Ruin no paga nada, lo pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos.
Lo paga el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Pero cuánto más tiene que pasar para que se vaya este tío???? Es que no da una, pierde todos los juicios, utiliza la asesoría jurídica del Ayuntamiento para sus asuntos privados, miente más que habla (véase artículo de Cáritas), la ciudad se cae a pedazos, no cumpla absolutamente nada.....Y la gente del PP le sigue manteniendo ahí??? Háganse un favor y háganselo a los vecinos y echen a este inútil!!!!

Anónimo dijo...

La empresa Cuadrifolio dijo en el juicio que se fabricó el material para no ser acusada como colaborador necesario en la comisión del delito, al no poder justificar la entrega de la mercancía, y era la única salida que tenía en su defensa.
El delito no está en pagar una factura sin ajustarse al procedimiento legal, sino en simular un servicio que no se ha prestado para que alguien cobre un dinero. Obviamente, si se hubiera cumplido mínimamente el procedimiento, Cuadrifolio no hubiera podido cobrar, y la omisión de todos los trámites, así como la urgencia, tenía como único objetivo que Cuadrifolio cobrase.
Creo que la acusación popular se centró excesivamente en la falta de procedimiento, que sería una irregularidad administrativa, pues lo relevante es el montaje que urdieron fingiendo la compra de la carpa.
El fiscal, como inicialmente pidió el archivo aplicando la doctrina Botín, mantuvo la calificación provisional centrándose en el juicio en el pago de la factura, suponiendo que respondía a un servicio realmente prestado. De todos modos, quien está en mejor situación para demostrar la simulación de la compra del mobiliario es la acusación popular (fue una prueba suya), no el fiscal, que puede desconocer si se ha prestado realmente el servicio.
Pese a que la petición de absolución por parte del fiscal lleve a algunos a dar por hecho que los procesados se van a ir de rositas, aún no se ha dicho la última palabra y en este caso concreto no tiene por qué coincidir el juez con el fiscal. Algunos, como Maroto o Rita Salina, puede que votasen sin saber y en justicia podrían ser absueltos, pero hay otros que no.

Anónimo dijo...

Gandul, gandulón.... vas de c...looo

Anónimo dijo...

La sentencia será de absolución, pero no porque no sean culpables, es porque el fiscal, el juez, el secretario e incluso el abogado de la acusación particular son del Psoe.

¿Alguien tiene alguna duda?

Anónimo dijo...

Ya se verá en qué queda todo, que el juez no ha dictado sentencia como para que algunos ya aseguren que habrá absolución.
Para el que ha escrito el anterior comentario debe ser lo más normal del mundo cobrar facturas por trabajos inventados, que solo existen sobre el papel.





Anónimo dijo...

Lo que son inventados son los argumentos alegados por el Sr. Gomez en ciertas denuncias para poder salirse con la suya y ocupar páginas de la prensa hablando de sí mismo.
Los procesos penales tienen su trayectoria, su base y el principio in dubio pro reo, que hace pensar al denunciante dos veces antes de meterse en un proceso penal, porque es difícil de probar ciertos delitos.
Pero eso ni lo contempla el Sr. Gomez, que pone la directa, y se tira a la piscina sin mirar.
Así le va.

Anónimo dijo...

El alcalde tendrá que pedirle a Cáritas el dinero donado para pagar este proceso que tiene toda la pinta de perder y en el que él mismo es el denunciante.

RUF. dijo...

Je, je, con lo que hay, y se van de rositas, o eso parece.

No ha mucho un viejo conocido me contaba historias, verídicas historias, de famosillos sociatas, notarías incluidas, con ladrillo, mucho ladrillo, etc...

Pelas, muchas pelas, sobrecitos en suma.........

Nada que no sea "vox populi", y que además me consta es bien conocido por personas cercana al PP.

¿Saldrá?.

Ruf.

Anónimo dijo...

Puede que si denuncian de nuevo, termine como este caso. O se tienen pruebas claras y determinantes, o el proceso penal no es el apropiado. Y si las pruebas son de hace mas de tres años, tendrán que explicar por qué no denunciaron antes. Denuncias oportunistas y electorales.(O denuncias de rabieta por no haber ganado este caso).

Ruf. dijo...

La sin Emoción no interesa a nadie más que a Carlos Delgado, que está deseando coger la vara de mando, y a los jetas de loa aparatos psiu, es decir las aa.vv., y demás comparsa, que necesitan justificarse.

No interesa a MONTY AND CALLE, pues saben que es imposible entenderse con Carlos Delgado en este tema.

En fin, en fin, iremos a silbar a la pijo progre de la valenciano, mentirosa en el currículum, niña tonta de liceo francés,.........

Elena como dice Paquita Mariñas, solo la conoce de oídas, pero da igual, son tal para cual........

Por cierto me dicen que ya tiene fichados PASCUAL caudillo a más de cien aplaudidores para el mitin, es decir la clá,..clá, ..un bocata de panceta a cada uno, más una lata...con cargo al fondo de campaña.

Ruf.

PD. ¿Sabremos algún día las cuentas reales de estas campañas?

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.