Desde el año 2008

.

.

Nuevo golpe contra la escuela pública: La Comunidad suprime el 2º ciclo (3-6 años) en la Escuela Infantil "Lope de Vega"

También suprime el aula TGD (Transtorno Generalizado del Desarrollo) para niñ@s con autismo, así lo denuncia la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés. También acusan al alcalde de pasividad y de haber renunciado a defender a los vecinos afectados.

El viernes pasado se conoció la decisión de la Consejería de Educación de suprimir el 2º Ciclo (3-6 años) en la Escuela Infantil "Lope de Vega" de Leganés (además suprimirán el aula TGD).

La política de la Consejera no respeta la libertad de elección de las familias de más de 70 niños y niñas, ni tiene en cuenta sus necesidades sino su política de recortes, favorecedora de la privatización. Las autoridades debieran ser sensibles a argumentos como los que de Belén, madre de una niña con autismo que se educa en esta Escuela Infantil:

http://lahabitaciondelucia.wordpress.com/2014/03/17/inclusion/

Las organizaciones que el año pasado apoyaron la continuidad de "Verbena" y "Valle-Inclán" apoyan ahora la continuidad del 2º Ciclo de la Escuela Infantil "Lope de Vega" y su aula TGD.

(También apoyan al profesorado y a las familias de las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños dependientes del Ayuntamiento ante el rumor de recortes).

Los ciudadanos de Leganés seguiremos movilizándonos contra los recortes en la red escolar y en defensa de la educación pública.

Plataforma por la Escuela Pública de Leganés

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y estos son los que hablan de escuela pública de calidad
¡Una mierda!

Anónimo dijo...

Es terrible lo que nos están haciendo.
A nuestro alcalde solo le preocupan sus tres sueldos, los vecinos le traemos al pairo.

Un Ciudadano dijo...

4 sueldos, 103.000 eurazos año.

Anónimo dijo...

El alcalde de los 4 sueldos quiere comprar la plaza de toros por 10 millones de euros (1.664 millones de ptas)y le importa muy poco por no decir nada LA EDUCACIÓN de este Pueblo


Pelotazo de escándalo en la plaza de toros

En estos días toma relevancia el rumor de que el alcalde del PP podría haber llegado a un acuerdo con el concesionario de la plaza de toros para su rescate. Y este rescate es solucionar el problema al concesionario, que se metió en esta empresa, “a riesgo y ventura”, de la concesión de la plaza de toros. El alcalde y su partido con esto resolverían a costa de la ciudad y de los ciudadanos el problema de un empresario.



El gobierno del PP que privatiza todos los servicios municipales que puede nos viene ahora que quiere municipalizar la plaza de toros. El colmo de las contradicciones de la “derecha de las cavernas”: Quieren municipalizar La Cubierta cuando están privatizando servicios públicos en la ciudad y en otros casos recortándolos.

Anónimo dijo...

Cerrando aulas en Colegios Públicos mientras subvencionan los colegios privado... toma política de educación del PP.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.