Desde el año 2008

.

.

Acuerdos del Pleno Municipal Ordinario celebrado este 27 de marzo de 2014

Se han debatido y votado ocho mociones y se han producido una comparecencia y dos interpelaciones a miembros del equipo de Gobierno.

El alcalde expulsó, después de llamarles al orden en tres ocasiones a cada uno de ellos, a los concejales de ULEG, Carlos Delgado y Ricardo López.
(Foto internet)

Esta tarde de jueves se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Extraordinario del Ayuntamiento de Leganés. Antes de tratar los asuntos que componían el orden del día, la Corporación Municipal ha guardado un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de marzo. Una vez concluido dicho minuto de silencio, se han abordado los siguientes puntos:

Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario celebrado hoy en la Casa Consistorial


Punto 1.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG y la abstención de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

1. Número 18/2014.- Urbaser S.A.

2. Número 20/2014.- Urbaser S.A

3. Número 21/2014.- Talher S.A.

4. Número 22/2014.- Contenur S. L.

5. Número 29/2014.- Contenur S. L.

6. Número 35/2014.- Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y otros.

7. Número 40/2014.- Cableuropa SAU.

8. Número 19/2014.- Asistencia Técnica Industrial SAE.

9. Número 25/2014.- Bicicletas de Castilla y León S.L.

10. Número 46/2014.- Urbaser S.A.

11. Número 47/2014.- Neumáticos Elma SLU.

12. Número 49/2014.- Urbaser S.A.

13. Número 50/2014.- Urbaser S.A.

14. Número 27/2014.- Solred S.A.

15. Número 23/2014.- Cartón y Papel Reciclado S.A.

16. Número 36/2014.- Fractalia Hotel System.

17. Número 37/2014.- Fractalia Hotel System.

18. Número 38/2014.- Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.

19. Número 39/2014.- Gestión, Publicidad y Desarrollo S.L.

20. Número 41/2014.- Talher S.A.

21. Número 42/2014.- Helechos S. Coop. Mad.

22. Número 43/2014.- Urbaser S.A.

23. Número 44/2014.- Urbaser S.A.

24. Número 45/2014.- Valoriza Servicios Medioambientales S.A.

25. Número 26/2014.- Ciudades del Transporte de Madrid.

26. Número 48/2014.- Urbaser S.A.

27. Número 54/2014.- Helechos S. Coop. Mad.

28. Número 51/2014.- Comercial France Recambios S.L.

29. Número 52/2014.- Helechos S. Coop. Mad.

30. Número 53/2014.- Hidroservicios Leganés S.L.

31. Número 77/2014.- Efipsa Formación y Consultoría S.L. y otros.

32. Número 74/2014.- Neila Ingenieros S.L.

33. Número 80/2014.- Casa Noya, S.L.


Punto 2.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y consensuada por los grupos municipales de PP, PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “solicitando la devolución del llamado ‘céntimo sanitario’ por parte del Ayuntamiento de Leganés”.


Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “por el mantenimiento del modelo del sistema educativo público de Leganés”


Punto 4.-
Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ayuntamiento de Leganés rechace el cierre del segundo ciclo de Educación Infantil de la Escuela ‘Lope de Vega’ y dos clases de dos años en las Escuelas Infantiles ‘Jeromín’ y ‘Rincón’”.


Punto 5.- El Pleno Municipal acuerda la creación de una Comisión de Investigación para el estudio de las contrataciones llevadas a cabo con las sociedades Roble Park y Área Siglo XXI. Si en las conclusiones de dicha comisión se derivase algún tipo de responsabilidad legal, el Pleno se compromete a dar traslado de las mismas a la Justicia.


Punto 6.-
Se ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de los cuatro grupos municipales, a instancia del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, “sobre la imputación de ocho trabajadores de EADS Casa Airbus en la que se solicita la pena de 66 años de prisión”.


Punto 7.- Se ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de los cuatro grupos municipales “para que el Ayuntamiento de Leganés se ajuste al articulo 75 ter de la Ley 7/1985, de 2 abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”.


Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés inste al Gobierno municipal y a la Comunidad de Madrid a no ejecutar cierres ni recortes económicos o de personal en la E.I. ‘Lope de Vega’ y en las Escuelas Infantiles públicas de gestión directa municipal ‘Jeromín’ y ‘El Rincón’”.


Punto 9.-
En este punto de Urgencias se ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés “para instar a la Comunidad de Madrid a poner el nombre de Adolfo Suárez al nuevo Instituto de Arroyo Culebro”. El texto íntegro de la moción es el siguiente:



ACUERDO PLENO DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS PARA INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID A PONER EL NOMBRE DE ADOLFO SUÁREZ AL NUEVO INSTITUTO DE ARROYO CULEBRO


La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Leganés propone al Pleno instar a la Comunidad de Madrid a otorgar el nombre de Adolfo Suárez al nuevo instituto en construcción en el barrio de Arroyo Culebro.

El Ayuntamiento de Leganés quiere sumarse a las innumerables muestras de reconocimiento a la figura del ex Presidente del Gobierno que se suceden estos días en todos los puntos de España. Así, y como homenaje de todos los ciudadanos de Leganés, el Pleno solicita que lleve el nombre de Adolfo Suárez el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato actualmente en construcción en el barrio de Arroyo Culebro.

De este modo, Leganés quiere honrar la memoria del que fuera Presidente del Gobierno entre 1976 y 1981 y figura clave en la transición democrática en nuestro país.

Por lo anteriormente expuesto, los grupos políticos firmantes proponen al Ayuntamiento Pleno:

1.- Que el presente acuerdo se traslade a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que lo haga efectivo.




- Asimismo, se ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de los cuatro grupos municipales a instancia del Grupo Municipal Socialista “sobre una solución para los ahorradores afectados por el caso de Fórum Filatélico S.A., Afinsa Bienes Tangibles S.A. y Arte y Naturaleza Gespart”.

- También en este apartado se han aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, cambios del Grupo Municipal Socialista y del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG en la composición de las Juntas Municipales de Distrito


Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:


Punto 1.- A solicitud del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG, ha comparecido Manuel Martí Cazorla, gerente de la Empresa Municipal del Suelo del Ayuntamiento de Leganés, titular del órgano directivo municipal según artículos 37.2 y 151 del ROM.

Punto 2.- El concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista “sobre los pliegos y tramitación de los expedientes de contratación de las zonas verdes de Leganés”.

Punto 3.- El alcalde ha respondido a la interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “sobre Recursos Humanos”.

Tras cerrarse este punto, el alcalde ha ordenado la expulsión del Salón de Plenos de los concejales de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Ricardo López, después de llamarles al orden en tres ocasiones a cada uno de ellos, como establece el reglamento.


La sesión se ha cerrado con ruegos (punto 4) del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG que han sido contestados por el equipo de Gobierno, mientras que el resto de ruegos y todas las preguntas (punto 5) de los grupos de la oposición han quedado sobre la mesa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El alcalde ha respondido a la interpelación? Mas bien ha contestado "que si quieres arroz Catalina". Y como ULEG quería respuestas, les ha quitado la palabra, y ante las quejas, ha expulsado a dos concejales de este grupo.

Anónimo dijo...

El alcalde se ha negado a sustanciar la interpelación con el obligado segundo turno por sus santos cojones. Normal la reacción , si se hiciera al PP ya estaba en La Razón en portada

Anónimo dijo...

Penoso el comportamiento del Alcalde. ¿Pero que se puede esperar de alguien que no quiere escuchar lo que no le gusta?

Anónimo dijo...

Lo que ha ocurrido hoy en el pleno del ayuntamiento de Leganés es digno de la Marbella de Gil.

En el orden del día iba una interpelación de ULEG al alcalde.

El secretario lee el punto del orden del día.

El portavoz del grupo proponente interviene.

El alcalde que es el interpelado interviene para decir que todo es una payasada y que se termina el debate porque eso no es Una interpelación Sin permitir el segundo turno al que el proponente tiene derecho.

Y llama al orden 3 veces sin advertir que tras la segunda llamada al orden si existe una tercera tendrá que expulsarlo.

Llama a la policia para expulsar al portavoz.

Parece que el alcalde no conoce el reglamento o no pregunta al secretario o el secretario no asesora bien.

Hay que acordarse cuando rras un empate en una votación hace un receso en lugar de votar de nuevo.
Pues para eso no haber dehado que se debata

Lo único que se ve es que al PP con lo de educación y lo de Emsule le habían dado bue y que la interpelación era muy incómoda para el alcalde porque tendría que desvelar cosas que no quiere desvelar de RRHH.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Recursos Humanos ha pasado en esta legislatura de ser una chapuza con precaria organización a ser la casa de "tócame Roque", donde no sólo no hay organización sino que impera el cortijo. Normal que alguien de la oposición pregunte dónde va el cortijo sin comandante cortijero y con los escasos tirando a nulos conocimientos en gestión de RRHH del cortijero jefe. Ya les he contado muchas veces que este ayuntamiento carece de estructura propia en esta legislatura, el organigrama no puede adaptarse a una estructura de otra legislatura y la plantilla yace designada digitalmente, provisionalmente, esparramada por delegaciones que ya no son, que fueron, que se presupuestan en orgánicos que no se corresponden con las competencias que se dio a los concejales y que a menudo están en otras delegaciones de las que no son concejales. Un típico caos de los que le gustan a Jesús Gómez, que cuando le preguntaban decía que "es para despistar". Lo que pasa es que el gobierno tiene que gobernar, no despistar.

Normal que le pregunten por el caos de su cortijo, normal que le pregunten por qué nombra "comandante" de RRHH a un funcionario polémico al que en la intimidad lo que quiere es demandarlo y prepara una denuncia desde hace 2 años, que sí, que no, que es amigo de la concejala in pectore... así que no, así que sí... y después busca una polémica aún mayor con esta concejala. Una más de gambas y otra raposa para el corral de las gallinas.

Talante, alcalde, ser genial no consiste en hacer lo contrario de lo que se espera de forma sistemática. Ser genial consiste en acertar por donde nadie se espera, o pocos esperan, ser genial es no derrochar recursos, ni propios, ni ajenos, en quemar dos millones de litros de adrenalina para llegar de San Nicasio a Zarza. Eso es pura idiocia, por original que parezca. Originalidad y estupidez también hacen un maridaje inesperado si nos descuidamos.

Adaptación al medio, si es que queremos el medio, y transformemos el medio sin sobresaltos, si es que no tiene arreglo. Y si no queremos el medio porque lo que nos obligan a hacer es delictivo, nauseabundo o feo, sacudimos los zapatos y nos vamos tan panchos.

Esa es la receta para no tener el bochorno de expulsar a la oposición porque nos incomodan sus preguntas sobre la organización municipal.

No sé si que alguien del pp de Leganés que no sienta vergüenza del alcalde.

Anónimo dijo...

no somos tontos, la informacion corre por red, mentiras las justas-

Hombre sencillo dijo...

¿ Un instituto con el nombre de Suárez?...Pues no estoy de acuerdo. Ya sé que en España uno cuando fallece es visto como un santo. Pero...Esto es demasiado. No le veo ningún mérito la contribución a la creación de una falsa democracia.

Propongo varios nombres alternativos:

Cipriano Mera y Melchor Rodríguez.

Saludos.

Anónimo dijo...

El problema del alcalde es que puso en RRHH a un querulante y terminara con algunos del equipo de gobierno en los tribunales, por eso algunos concejales del pp están acojonados

Anónimo dijo...

Los únicos que no tienen vergüenza son los del pesebre, Lola, y porque la ahogan en alcohol puro, sino si que la tendrían de todas maneras.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.