Miles de niñ@s asisten a la Cabalgata de los Reyes Magos

Pese a la insistencia de una muy fina lluvia, miles de vecinos pudieron presenciar la llegada de los Reyes Magos a Leganés en su anual Cabalgata.

Estas son las instantáneas de una noche mágica.

El Rey Mago Melchor
El Rey Mago Gaspar
El Rey Mago Baltasar



Los camellos portan los regalos

Comentarios

poejosman ha dicho que…
LA POLICÍA NACIONAL AL SERVICIO DE LOS REYES MAGOS.
Los reyes magos, -que al parecer no son cargos públicos- vinieron a Leganés en un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía.
Cuando recientemente, yo pertenecía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, utilizar infraestructuras o material público para cosas particulares o ajenas al servicio, estaba sancionado gravemente. Los ayuntamientos deberían de contratar a empresas que dan estos servicios, y no utilizar material mecánico y volador que están destinados a servir a la seguridad ciudadana, y no para el divertimiento de muchos o pocos.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Verdaderamente Sr JOSMAN me parece usted muy amargado. Por favor, la cesión gratuíta por unos minutos del helicóptero del CNP (que tiene su base en Cuatro Vientos) para este cometido me parece mucho mas acertado que su utilización para otros menesteres que a usted quizás le parezcan mas operativos. Tal vez, según Ud. tampoco la guardia civil de trafico (con dos motoristas) la policía local o la nacional de nuestra Comisaría tendrían que haber montado servicio. Pero claro, ya lo entiendo, usted prestó servicio en otro tipo de fuerzas de seguridad... las llamadas Fuerzas de Orden Público franquistas, que por fortuna cada vez se parecen menos a las actuales. Por lo demás, deje usted a los niños que disfruten de su día de Reyes y dedíquese a pasear y no seguir atormentándonos con sus maneras de literato de vía estrecha.
Anónimo ha dicho que…
Lo que más vergüenza dio fue ver a Rocío de la Mañana aprovechándose de q su marido es cargo de confianza para tener privilegios con todo lo relacionado a los reyes magos . En el aterrizaje la gente lo comentaba , qué hace esa señora ahí sin respetar como los demás la cuerda de seguridad. Luego esta tipa da lecciones de ética . Esto es el PP de Leganés, un engañabobos
Anónimo ha dicho que…
¿Recuerdan esto?

"Solo un par de detalles a añadir.
Que podian venir en autobus, que es mas barato y social.
Y tiren caramelos de calidad, que seguro que por lo que nos cuesta salen las cuentas.
Seguro que me toca carbon, pero espero que por lo menos sea de Chocolate.
Wasabi. "


En aquel momento Wasabi era del Comité Ejecutivo del PP. Corría 2011, os pongo el link.

Eso es el PP, un festival de agravios comparativos que bailan gentuza con distintas varas de medir. Y esto no es nada en comparación con los cambios que hacen en las cosas verdaderamente serias.

Y como puede constatarse el bueno de Josman decía entonces, los que no dicen lo mismo son los del pp.

http://www.dleganes.net/2011 /01/los-reyes-magos-llegan -en-helicoptero.html
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, la hora de helicóptero vale desde 6000 euros en los aparatos más pequeños a 25.000 en los más grandes. Una cosa es que no se cobre al Ayuntamiento y otra lo que vale, que al final no lo paga el mando, el comandante, sino los gilipollas de los españoles.
Anónimo ha dicho que…
Espero que la esposa de Aníbal, la señora Rocío de la Mañana explique el favoritismo y el enchufe en la cabalgata o si es sólo esa mamandurria pepera que tanto está indignando a los leganenses. A mi también me indigna q esta señora luego dé lecciones mientras se aprovecha de lo público al calor del cargo a dedo de su maridito
Anónimo ha dicho que…
Y tenia toda la razon por eso no se conto con el nunca y algumos menospreciaron, muy tipico de algun@s del clan, al igual que con otros que sabian de lo que hablaban ahora lo estamos viendo...
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Uno conserva al niño que fui. Por eso siempre me acerco a ver la cabalgata. Me gusta ver la ilusión que desprenden los ojos infantiles.

Pero no nos engañemos. Lo de ayer es lo mismo de siempre: falta de imaginación y cutrerío. Estoy harto de los mismos disfraces de siempre, de los seiscientos con los mismos decorados, del autobús con publicidad comercial, de los privilegiados por el poder. En resumen, hay cabalgatas más bonitas y dignas en pueblos de 500 habitantes...¡¡ Vergonzoso!

Algunos me dirán que es mejor ahorrar para cosas más necesarias. Es verdad, estoy de acuerdo. Pero la realidad es que NO VEMOS dónde va el dinero de nuestros impuestos. Los servicios lo prestan trabajadores de contrata mal pagados. Apenas se ayuda a la gente que lo pasa mal... ¿ Para qué pagamos tantos impuestos? ¿ para soldaditos y vueltas? ¿ para pagar cargos de confianza del poder? ¡¡ Estoy harto!! Pagamos mucho y cada vez recibimos menos.

Repito, lo mejor los niños y el pueblo llano. Aunque deben ser más exigentes con unos administradores muy MEDIOCRES. Pagar tantos impuestos para recibir cuatro caramelos de baja calidad...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No se puede ir en contra de la ilusion, la felicidad y la tradicion de algo tan deseado por todos como la Cabalgata de Reyes,las sonrisas y risas de las familias es algo que no tiene precio y anoche a pesar del frio y la llovizna nos ha sacado a todos a la calle a vivir la magia y a disfrutar, los que hemos estado con nuestras familias agradecemos el esfuerzo de todos los que han trabajado para ello, muchas gracias .
Anónimo ha dicho que…
Al último: ahora límpiate la baba, que te chorrea.
Anónimo ha dicho que…
Lo cierto es que ilusión no quiere decir helicóptero. Ilusión puede ser perfectamente estación de metro, con 4 duros se puede organizar una acogida real de verdad, con todo el mundo que quiera subido en el metro. Ya se hizo con un rey de verdad.

No solo no tienen visión propia sino que siguen haciendo lo que hacían los demás cuando en Leganés sobraba ladrillo y los ingresos eran enormes.

La verdadera ilusión es la de los ediles que juegan con el pajarito del CNP, fletado por todos los españoles a un precio nada módico. Los niños pequeños ni se enteran, les da más bien miedo y disfrutarían más bien algo más cercano, animado y sin vallas de seguridad. Y luego las misiones se recortan, se restringen los servicios y se tiene al ejército en calzoncillos y llenos de harapos.
Anónimo ha dicho que…
La que da las gracias siempre, especialmente a sí misma, y cuando no se da gracias a sí misma pide perdón por cagarla es la Noe, la cortita más larga que ha habido en un gobierno municipal.
Anónimo ha dicho que…
Lo leo y no me lo creo, que se critique la Cabalgata de Reyes, no tienen hijos, hermanos, sobrinos, nietos estas personas, es increible, es la noche de la ilusion en toda España.
poejosman ha dicho que…
Señor o Señora anímo/a de las 11:51,
usted dice que la cesión por unos minutos, no tiene importancia, de haberse dado un servicio propio, si lo hubiera tenido.
Su opinión es tan válida como la mía.
Si me parece máss operativo la persecución aérea de una banda criminal organizada, terrorismo etc.
lo de los motoristas de Policía Local o Nacional y Guardia Civil, en estos actos es necesaria y Ud sabe por qué, 37 años de servicio con gobiernos democráticos, pues que le voy a decir creo haber servido regular puesto que no he sido expulsado ni sancionado, luego lo de franquista le pudiera ir mejor a usted que tendrá su edad también. y no digo que lo sea. Que por la voz se conoce al tenor, también los políticos de hoy no se parecen a los constitucionalistas del año 78,
hoy hay poca talla de pensamiento.
En cuanto a los niños, muchos en este pueblo necesitan algo más que helicópteros, pagados o dejados, el mismo día que se recortan soldados al servicio de esta Nación.
Lo de atormentarles con mis maneras literatas de vía estrecha, lo tiene usted fácil, no las lea.
Quedándole agradecido por conocer mi hoja de servicio personal del pasado, mi ingreso y mi retiro, quedo a su disposición para hablar de recortes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Ley Orgánica 12 /2007 , en la que presuntamente su partido y el PSOE, no quisieron darnos la democracia que usted pretende decir que hoy tienen los guardias civiles y hasta esa policía aérea.
Es mi opinión y la suya es que le atormentan mis coplas, que le vamos hacer ni cuando escribía Fraga, gustaba a todo el mundo, ni siquiera lo que escribe Aznar ni Zapatero, es cuestión de estómago más que entendimiento. "Fin de la cita"
Yo si firmo con mi nombre SIEMPRE.

José Manuel García García.
Anónimo ha dicho que…
Sr. Josman nuevamente me parece usted que se equivoca de pleno. Primero ni yo soy afliado, ni votante, ni tan siquiera simpatizante ni del PP ni del PSOE ni de IU... Segundo nadie se cree hoy que tras la muerte del dictador, la democracia se apareció repentinamente en nuestro país, y todos eran gobiernos maravillosos. Tercero, tampoco que los comportamientos de las fuerzas de seguridad fueran modélicas respecto de los derechos ciudadanos y miente si en sus 37 años de servicio no reconoce esto. Por lo demás vuelvo a decirle que me parece mejor que se transporte a los Reyes Magos en una cabalgata que a los de verdad, que esos si que son una carga para la hacienda pública.
Anónimo ha dicho que…
....Y por último de la LO 12/2007 usted usted más que yo porque ni soy ni he querido ser militar nunca.
Anónimo ha dicho que…
La que lee y no se lo cree es que a lo mejor no lee lo que pone. Porque nadie está contra la cabalgata, sólo contra el prescindible exceso del vuelo del helicóptero del Cuerpo Nacional, que podría dedicar sus 70 minutos a mejores acciones, en el abanico de lo que son sus funciones. Los niños no necesitan tantos lujos sino un poco más de dedicación, afecto y de los poderes públicos que no roben a sus papás los políticos y no les requisen sus impuestos, porque euro que los papás ven requisado, euro que no pueden dedicar a sus hijos, y son mejores los euros de los padres que los euros de los ayuntamientos dedicados a vuelos de concejales vestidos de fantoches.

Esa misma que tantas gracias da, de redacción inconfundible por lo simple, ya podía hablar de tradiciones de verdad, no de estas pasadas de las aeronaves recién inventadas y mantenidas por los de la mamandurria de turno, azulita o rojeras. La verdadera tradición si era entrañable, íntima, ilusionante y maravillosa y no esa especie de carnaval temático en la que los ayuntamientos han convertido las cabalgatas. A ver si entendemos que el estado no tiene que ocuparse de absolutamente todo sino de lo absolutamente prioritario e importante. Lo demás dejen que los ciudadanos nos lo organicemos a nuestro gusto, no al gusto de la concejala y sus técnicos comisioneros.
Anónimo ha dicho que…
Hay una verdad en lo que dices, anónimo que me precede. La gente va a lo que ponen, sea una cabalgata carnavalera (es bastante atinado lo que dice, ha pasado en toda España) o ya sean las ejecuciones con guillotina en la Revolución Francesa. Lo mejor para respetar el gusto del público es que se organice sus espectáculos y los políticos que se remitan a unos mínimos actos sobrios institucionales..
Anónimo ha dicho que…
Al de la carga para la hacienda pública le recuerdo que precisamente esa carga se votó mayoritariamente en referéndum, no la que usted sugiere de los concejales vestidos de reyes.

Y cuando se cambie por los cauces constitucionales, defenderé lo contrario, mientras, la legalidad es la que tiene que cumplirse ¿o es que se ha creído usted Jesús Gómez, saltándose a pídola todo lo que marcan la legislación vigente?
Anónimo ha dicho que…
La monarquía se votó ciertamente en el referéndum de la Constitución de 1978, pero se votó dentro de un paquete completo que, en aquel momento, se ofrecía como la única alternativa viable al retroceso al régimen dictatorial. O sea que se votó de aquella manera.
La forma de Estado es un asunto tan trascendental que se debía haber dado la oportunidad a la ciudadanía de pronunciarse de manera específica al respecto, como se hizo en Italia, por ejemplo. Y si no se hizo entonces por el evidente ruido de sables, ya se podía haber hecho en las más de tres décadas que siguieron.
Dicho esto, ni siquiera el referéndum constitucional hace que deba a uno parecerle bien el derroche de la familia real, sus cacerías y la falta de transparencia de sus cuentas.
Ya podían haber ofrecido a la ciudadanía la opción de debatir y pronunciarse acerca de estos asuntos, antes que aprobar una reforma constitucional que subsume todos nuestros derechos en el pago a los bancos, como lo hace la reforma pactada de manera torticera y cobarde entre el PP y el PSOE en las postrimerías de la pasada legislatura.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
(Edito constatando que es un Cóndor, viendo las fotos de agencia.)

La vía para las reformas constitucionales está ahí para usarla. Si tiene una idea, adelante: funde un partido y defienda lo que crea, dentro de la Ley.

Si en vez de una familia en tradición real prefiere que le toque un Rajoy, un Felipe o un Zapatero o uno tras otro en elecciones, con sus gastos sus corrupciones que multiplican por mil a las del yerno del rey y su imagen nacional de chiste malo, usted mismo y su formación política que le respalde su parida republicana, por otro lado muy respetable. Ninguna cacería ha costado lo de Filesa, Malesa, Times Export, lo de Gurtel y ninguna foto de elefante muerto es tan patética como la de las hijas monster de ZP o la de Roldán con sostén y bragas persiguiendo furcias.

En este país no se suelen hacer cuentas y los ceros se amontonan con facilidad, confundimos 100.000 con 100 millones.

Respecto a los paquetes cerrados que se votan, es lo mismo que las listas cerradas. Y tragamos ¿verdad? Porque ahí conviene mantener una férrea y personalista estructura ¿verdad? para que así ninguna persona destaque, piense y resuelva por encima del cacique ¿verdad?

Estoy con la mayoría de posturas que ha defendido el amigo de las cabalgatas verdaderamente populares y no al gusto del técnico ni del concejal, eso me ha parecido muy acertado. Y desde luego el BO 105 y no quiero ni pensar que sea el EC 135 cockpit "Cóndor", deberían ser sabiamente aprovechados en:

1) Intervenir en la prevención, investigación y persecución de la delincuencia.

2) Colaborar con otras unidades policiales con la función de prevenir, mantener, y en su caso, restablecer la seguridad ciudadana.

3) Ocuparse de los cursos de formación en la Escuela de Pilotos, para pilotos, para técnicos de mantenimiento de aeronaves y para operadores de sistema, así como cursos de actualización y reciclaje.

4) Encargarse también del entrenamiento continuo de dicho personal.

5) La programación, organización, ejecución y control de las operaciones de vuelo, el mantenimiento y reparación de aeronaves y equipos especiales.

6) La dirección y certificación de la aeronavegabilidad de las aeronaves y sus equipos, el control de calidad, la investigación y el desarrollo.

7) Dirigir y coordinar técnicamente a las bases periféricas.

En tiempos difíciles y con una crisis encima que produce hasta deficiencias de alimentación en muchos ciudadanos, creo que los Reyes Magos podían perfectamente atenderse con modestia de medios y todo el brillo y colorido que realmente aprecian los niños pequeños. No se pueden quemar en una noche tantos miles de euros que sacan a los ciudadanos con impuestos abusivos. ¿o también le parece que debería someterse a referéndum? Pero ojo, la pregunta no es si queremos helicóptero para que se suban las autoridades disfrazadas sino: ¿cuánto está usted, ciudadano con necesidades, dispuesto a pagar para que haya ese helicóptero?.

¿Cuánto quieren pagar ustedes, políticos?
Anónimo ha dicho que…
Lola cuando te pones te superas, no es de extrañar que los lumbreras de turno con su cacique a la cabeza te quisieran lejos
Esto corrobora lp que dices y lo que vivimos.
Anónimo ha dicho que…
A mi me da que es una cansa almas y no nos confundamos que el que tiene hemorroides las quiere tener lejos porque aportar no aportan nada mas que dolor, escozor y sangrado
La verdad pica, duele y sangra. Así que puede que lleves mucha razón. Especialmente cuando los argumentos rigurosos se combaten con una comparación con una dilatación venosa.

En cualquier caso mejor ser una hemorroide que una masa cancerosa metastásica que corroe las entrañas sociales y succiona los recursos y fuerza vital que necesitamos para la suprvivencia. .

De nada.
Anónimo ha dicho que…
En lo personal no me caes bien, Lola, demasiado directa y a la cabeza. En lo político ojalá estuvieras al frente de cualquier responsabilidad. Me sentiría mucho más tranquilo.
Anónimo ha dicho que…
Pues qué quieres que te diga, anónimo que estás encima de mi: yo ya estoy harta de que me engañen con cataplasmas, que me pongan un GAL, un faisán unos misterios que nadie responde, una suelta masiva de asesinos y unas mentiras que vienen de la Moncloa siempre envueltas en amortiguadores. Lola no vale para la política pero lo de decir las cosas como son sí que sería muy bueno para los que nos gobiernan en el municipio, en la Comunidad y en el Gobierno Central.
Anónimo ha dicho que…
Lola ciudadín que en vez de dos negros te van a mandar a Kubati, que ahora es muy amigo del pp
Anónimo ha dicho que…
Bueno Lola ya sabes, no valdras para politica pero lo que expones y argumentas no se suele ver en politica.
Mejor las melindreces los niñatos colocados y lo lacayos agradecidos... tambien hay que valer para eso y de eso sobrados estamos.
Mejor ser una amorrana que una cagada o politicamente incorrecta
Anónimo ha dicho que…
ESCANDALO EN BOMBEROS!!!! Ascensos por Decreto para amiguetes, obviando las propuestas del Oficial Jefe del Servicio. En breve, más información
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Me parece increíble que algunos piensen que la política sólo es para los embusteros y los buscavidas. Me niego a ello. La política es para TODOS.

Siempre he sido un entusiasta de Lola. A pasar de la distancia ideológica que mantenemos. Lola me conquisto con su ejemplo. He sido paciente suyo y nunca he visto tanta dedicación a una profesión.

Desde luego su partido está enfermo. Entre Jesús y Lola no hay duda que valga...Por lo menos para mí.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Much@s no tenemos la menor duda de la valia de Lola y de lo que representa el alcaldable
En todos los partidos hay personas que valen no solo como personas tambien profesionalmente estemos o no de acuerdo con todo lo que dicen o hacen.
La catadura moral se demuestra con hechos y no con propaganda, promesas y discursos grandilocuentes que aburren a cualquiera.
Anónimo ha dicho que…
Quien no la conozca que se la quede. A ver si hay suerte...
Anónimo ha dicho que…
Las personas no son de los partidos, Jesús. Por mucho que te encabrones y por mucho que te empecines. Por eso no puedes contar con Lola y en cambio das una patada y te salen diez Noes, cien Maytes, cuarenta Beas y doce millones de Katjas.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde solo va rodeado de golfos, marionetas y lame culos,,,no es lo que me prometisteis diego y noemí aunque muy pronto saldrá la verdad os acordáis en la residencia????? tendré que pedir cita en privado para hablar con vuestro responsable...
Anónimo ha dicho que…
Rioboo. quiero que sepas, que por nombrar a personas ajenas a la política y hacer difamación de las mismas, se puede denunciar el caso en la policía. En este blog, se nombran a personas que no tienen nada que ver con la política y que estoy seguro que ni siquiera se están enterando de que se les nombra. Espero que tomes nota, Rioboo.