El alcalde apura el apoyo de Izquierda Unida y les pide su abstención en los Presupuestos

Jesús Gómez asegura que el rechazo de los presupuestos supondría el “colapso” de la ciudad

Jesús Gómez ha asegurado que ya tienen los presupuestos para el año que viene y que se los van a presentar a la oposición, de la que depende su aprobación a través de, al menos, la abstención de uno de los tres grupos. Cree que si no salen adelante se provocará el “colapso” de la ciudad y vuelve a alertar de 350 despidos si no se aprueban.

Gómez ha insistido en que los presupuestos de 2014 no son muy distintos de los de 2012, actualmente prorrogados y aprobados en su día sin oposición. “Se trata sólo de actualizar las partidas insuficientes, como se demostró, de personal y suministros de mantenimiento”, según el regidor.

El primer edil ha insistido en que “sería absurdo que con una situación razonablemente buena”, incluso para pedir crédito para inversiones, el equipo de gobierno tuviera que despedir a 350 trabajadores por no tener partida presupuestaria para pagarlos y porque tendría que absorber el remanente negativo de tesorería de 15 millones de euros de esa manera y no por un crédito a largo plazo.

Jesús Gómez ha concluido opinando que “no entendería nadie que sólo por perjudicar al gobierno se provoque el colapso de la ciudad” y ha esperado que “a algún grupo de oposición se le encenderá la luz de la sensatez”.

Desde hace días el regidor apura el apoyo de Izquierda Unida a los presupuestos. La coalición de izquierdas negocia con el gobierno su abstención a los mismos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿ Un pirómano político intentando apagar fuegos?

Mejor que deje de vivir gracias a nuestros impuestos...
Anónimo ha dicho que…
No cre que IU entre al trapo. Muy estúpico y difícl de exlicar sería ver a IU presentanod mociones al pleno para que se rechacen los presupuestos del PP en la Comunidad de Madrid y luego a los pocos días permitiera que se aprobaran los presupuestos de Leganés.

No es que IU sea un ejemplo de coherencia,pero tampoco los catalogo de tontos de capirote, ni por muchos intereses crematísticos que estuviesen en juego. Para eso está Emsule y una parte del PP e IU ya han arreglado esa cuestión.
Anónimo ha dicho que…
Lo que puede liquidar a la oposición es que no presente una moción de censura y tampoco deje pasar los presupuestos, tolerando el despido de 375 trabajadores ante unos presupuestos que no varían nada en lo sustancial de los que se dejaron aprobar en 2011.
Dejar pasar 350 o 375 despidos no debe salirle gratis ni al PP ni a los partidos de la oposición. Si por cálculos de táctica política de cortas miras se permite que 350 familias vayan a la miseria del paro, esas familias entenderán que están jugando con ellas y nadie podrá explicarles (ni de un partido ni de otro) que la táctica dictaba ahora pisotear las vidas de los demás
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no puede echar a 375 ni a 5. Fue un farol que le costará caro.

Y el PP puede funcionar perfectamnte con los presupuestos prorrogados y con las modifciaciones presupuestarias puntuales que haga falta.

Que no nos cuenten milongas. Y si el alcalde está forzando a que haya moción de censura, que se jorobe y sufra ahí en el mando hasta 2015 y sean los vecinos los que le manden a casa. Que deje de hacerse el máritr. La oposición encima no le va a comprar el traje de nazareno
Anónimo ha dicho que…
Por responsabilidad política IU se abstendrá en los presupuestos
Anónimo ha dicho que…
El alcalde puede echar a 5, a 375 y a 500. Existe un procedimiento legal, que en el caso de laborales fijos se ha facilitado muchísimo con la última reforma laboral para hacerlo. Es sin duda un chantajista. Pero si la oposición no presenta moción de censura y tampoco deja pasar unos presupuestos que en esencia son los mismos que dejó pasar en el 2011, la gente de este pueblo entenderá que pesa más tener un auxiliar de grupo que la vida de 375 familias de Leganés, y que por las peleas de unos y otros se deja caer en el abismo del paro a centenares de ciudadanos.
La oposición debería hacer una cosa u otra, no vaya a ser que en realidad ciertos grupos de la oposición secretamente quieran que haya despidos y que los lleve a la práctica el PP para que el PP se quede con el desgaste para luego ellos coger el poder con una plantilla reducida. Si ése es el juego, a los grupos de la oposición podría salirles muy, pero que muy caro.
Anónimo ha dicho que…
Creo que al 90% de la ciudad le importa un carajo que despidan a los trabajadores. Simplemente salgan a la calle y pregunte. Para la mayoría son privilegiados con muy buenos sueldos, muy por encima de la media. Y el sistema de entrada. La famosa bolsa.
Anónimo ha dicho que…
Sí, efectivamente, muchos hijos de puta han hecho campaña para que los ciudadanos desprecien a los empleados públicos. Hace falta ser muy hijo de puta para decir que a uno le importa un carajo que despidan a trabajadores. Confío en que no sean más del 90% de los ciudadanos, pero ya no tengo demasiada fe en la especie humana. Yo no soy trabajador del Ayuntamiento, pero sí he visto a trabajadores del Ayuntamiento en las protestas contra despidos en empresas de Leganés. Veo que la solidaridad sólo depende de la catadura moral del que es solidario o no lo es.
Anónimo ha dicho que…
Es mejor que no falte el pp así se quemara políticamente en leganés para la oposición cojonudo vamos eso pienso yo.
Ruf. ha dicho que…
En efecto, la movida de los municipales solo les interesa a ellos, son una casta, mantenida por todos nosotros, enchufados e hijos de enchufados, y así............

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No puedo dar crédito a lo que leo. Por lo visto para algunos esto es una especie de partida de póker. Hay buenas manos, malas manos y faroles. Yo digo que el alcalde farolea y si luego resulta que no faroleaba chasquearé la lengua y gruñiré: "Mala suerte; la próxima vez tocarán mejores cartas".
Se diría que tanto al alcalde como a los grupos de la oposición les importa un pito que estén jugando con seres humanos.
Claro, lo que importa es que sufra y que se desgaste el adversario. Se sabe que este alcalde es lo bastante cafre como para, en una situación de cerco y durante año y medio, provocar una devastación social en Leganés sin precedentes. Y no sólo por las 375 familias que podrían quedarse sin empleo o los centenares de trabajadores que verían reducidos sus ingresos una cuarta parte cuando ya escasamente llegan a fin de mes, sino por la destrucción de servicios públicos que ello representaría en un momento muy difícil para miles de ciudadanos, que perderían el respaldo de los servicios municipales cuando más les hacen falta.

Por aquí algún imbécil cree que da igual que despidan a trabajadores. Se ha difundido la patraña de que todos los empleados municipales son unos enchufados y unos privilegiados, lo que viene muy bien para que los ciudadanos toleren que los gobernantes sigan mangoneando.

Pero 375 despidos, con 375 familias afectadas, sobre una situación social ya muy difícil por otros muchos despidos en montones de empresas, es una auténtica catástrofe. Si por mero cálculo electoral se deja que se lleve a cabo, lo pagaremos todos.

A ver si alguna vez tanto el partido en el Gobierno como los de la oposición se percatan de que apuestan vidas humanas.
Anónimo ha dicho que…
No puedo ni imaginarme lo canalla que tiene que ser uno para expresar su satisfacción porque en el Ayuntamiento o en una empresa pública o privada o en un mercado o donde sea se despida a gente. Cada despedido es una familia en situación precaria, menos consumo, tiendas cerradas, falta de actividad económica, extensión de la pobreza...
Es asombroso cómo cunde la idiotez.
Anónimo ha dicho que…
Tú sí que eres una casta en ti mismo, lameculos Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Como yo sé que hay muchos enchufados (y no sé si hijos de enchufados) en el Ayuntamiento de Leganés, principalmente los cargos de confianza que ponen los partidos políticos y que escriben en foros en contra de los trabajadores municipales, pero también sé positivamente que hay también muchos trabajadores que ganaron su plaza en el Ayuntamiento honestamente y trabajan de manera decente. Como a pesar de saber yo esto no soy trabajador del Ayuntamiento, sugiero a los que lo sean que reclamen el borrado de comentarios como el de Ruf que insulta sin discriminar a más de 1.500 trabajadores de los que él seguro que no conoce la forma de acceso a su plaza o adviertan de que, en caso de no borrarlos, procederán legalmente contra el medio que aloja tales difamaciones a todos los trabajadores de una determinada entidad.
Si yo fuese trabajador o representante sindical en el Ayuntamiento así lo haría. Difamar no debe quedar impune siempre.
Ruf. ha dicho que…
Hay libertad de expresión, y sobre como habéis entrado, lo sabemos todos, todos, por el morrooooo.....

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, en el Ayuntamiento hay de todo, mucho enchufado y también personas, sobre todo entre los funcionarios "no funcionarizados" que se ganaron limpiamente su oposición. Pero tienes mucha razón. Aunque también quiero leer como bramas contra el cáncer de los cargos de confianza. Te lo dice uno de la casa.
Ruf. ha dicho que…
En efecto, los cargos de confianza deben de ser los mínimos, en el inicio del tercer mandato de Ráez "cincopisos" había una docena de cargos de confianza, número suficiente.

Ahora, con el cambio, y un buen número de hostiles en puestos clave, el número puede llegar a veinte, no más.

Pero en el siguiente mandato pepero, doce, doce, ni uno más.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Rioboo eres un sinvergüenza, inventas noticias para que tu protegido Carlos Delgado saque rendimiento político de cualquier cosa. Estás inventando negociaciones entre el PP e Izquierda Unida. Eso es claramente FALSO DE TODA FALSEDAD. Izquierda Unida no se ha reunido con nadie del PP para negociar nada, ni siquiera a día de hoy tiene un mínimo borrador de presupuestos, pero es más, hoy es el último día que se ha reunido su Consejo Político para tratar temas municipales. Hasta bien entrado el año 2014 no volverá a reunirse para tratar temas municipales. Repito, tu información es una MENTIRA DE PIES A CABEZA, que solo busca desprestigiar a quien no te baila el agua. Podrías haber valorado la abstención de tu protegido Carlos en las tasas e impuestos, que permiten al PP recaudar en el Ayuntamiento. Eso es responsabilidad política del trilero de Leganés, lo demás traición. Espero que cuando IU se posicione en los presupuestos tengas la dignidad de sacar la noticia y valorar su actuación. Igual se te olvida.
Anónimo ha dicho que…
¿Seguro que Bejarano no se ha reunido con Jesús Gómez?

¿Seguro que PePe el Facha no se ha reunido con Jesús Gómez?

¿Y los votos de IU con el PP en EMSULE?
Anónimo ha dicho que…
¿Que critica IU del PP en Leganés?

IU que si pide una mesa de empleo, que si luego la abandono (cuando se da cuenta de que no sirve para nada...

¿Denuncia IU alguna irregularidad del PP?
Anónimo ha dicho que…
Pepe el facha juega al mus en la taberna del kirikus con el frascas muchos días y tratan de las relaciones entre PP y IU. Pepe el facha siempre ha $ido muy po$ibilista y lo quiere transmitir a su ahijado el antes llamado mudito
Anónimo ha dicho que…
Echar mierda sobre la gente es lo que mas os gusta. Sois puros fascistas, solo os interesa el negocio, pero cada vez teneis menos credibilidad.
Anónimo ha dicho que…
¿Como confiar y votar a un partido que alberga en su seno elementos como el llamado Ruf? No es raro, pues, que, como él dice y alimenta tal cosa con sus insidias, vuelva a ganar el PP las municipales del 2015, ya que, visto lo visto, el partido de los socialistas es un coladero de ideas y elementos contrarios a lo que dice ser. En fin que el tal Ruf es como es porque es, aunque algunos no son ni eso.
Anónimo ha dicho que…
En algunos partidos de Leganes, entre los elementos que "albergan" en su seno, los hay infinitamente peores que Ruf. Cualquiera que los conozca podrá dar fe. Y el "nuevo partido" que aspira a gobernar, "alberga" un pequeño caudillo que Dios nos libre.
Ruf. ha dicho que…
Como lo sabéis, en LEGANÉS, hay cada uno, como el sociata, azulón, que se hizo millonario, y siempre le tocaba la lotería, como el otro, que de la basura sacó oro, y colocó a toda su familia, como el que pilló cinco pisos, y lo que cuelga, ........

Y como que todos ellos son profesores universitarios con currículum de mierda, además de nepotes........

Toda la vieja guardia PSIU, y aún la joven, salvo escasas excepciones, se han aprovechado de la política para su lucro personal, y el de sus familiares.

Si hacéis un árbol genealógico de los funcionarios municipales, pocos se salvan, al final casi siempre aparece un "enchufador", aunque lo nieguen.

Encima hay que oírles, mientras se condecoran, hoy por ti, mañana por mí, echarse loas como que han hecho LEGANÉS, etc.. adornado todo ello con sus batallitas incluidas, que no se creen ni ellos.

De esto lo que queráis y más..........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No he visto ningún trabajador municipal, ni en volvo, ni en royne, ni defendiendo a ningún trabajador despedido. solo defendiendo sus sindicatos a quien colocar en su bolsa y en repartirse a quien entra y quien dejan fuera después de llamarles del paro para luego hacer el paripe de que aprueban las oposiciones y que les hacen funcionarios.
Anónimo ha dicho que…
Repito que todos los trabajadores municipales no están enchufados. Algunos hemos pasado una oposición abierta a todo el mundo. Convivimos con otros que entraron de la famosa Bolsa y con otros que incluso fueron funcionarios por el morro. Pero a todos no se nos puede meter en rl mismo saco. Como tampoco todos somos de PSOE o IU. A ver día dejamos de cargar contra todos, precisamente algunos soportamos como podemos a esos enchufados y a sus enchufadores.