Desde el año 2008

.

.

ULEG le da 48 horas al alcalde para cesar a los Directores Generales o le denunciará al juzgado por presunta prevaricación y malversarción

“Estaríamos ante un presunto delito continuado de prevaricación y de malversación de caudales públicos, puesto que desde agosto se han estado emitiendo desde intervención informes desfavorables", afirma Carlos Delgado
Si el alcalde de Leganés, Jesús Gómez no rectifica en el plazo de 48 horas será denunciado ante el juzgado por ULEG, por presunta malversación pública. Así lo anuncio su portavoz Carlos Delgado, que estuvo acompañado por Ricardo López y Virginia Benito ante los medios de comunicación para informarles de este hecho. Estas medidas están relacionadas con el “Caso Nóminas”, asunto que ya ha provocado dos reparos de la Interventora General del Ayuntamiento a las nóminas de septiembre y octubre, por entender que no hay cobertura legal y presupuestaria a la existencia de estos cargos. Según ULEG, "los informes de los habilitados nacionales, en especial el remitido hace escasísimos días por el titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno (secretario del Gobierno) , rompiendo su silencio desde la agresión sufrida al salir del Ayuntamiento, el alcalde actuaría a sabiendas de que mantener en sus puestos a los Directores Generales es manifiestamente ilegal. Y esa ilegalidad no la salvarían los informes del Jefe de la Asesoría Jurídica que nunca se pronuncian expresamente sobre la falta de cobertura jurídica y presupuestaria de esos cargos, que sólo pueden existir por voluntad plenaria, voluntad que nunca ha existido y se volvió a ratificar en pleno".

Asimismo, en el informe del Titular de la Oficina de Apoyo se explica que toda la ilegalidad de la figura de los directores se descubre cuando el alcalde se empeña en enchufar como directora general a la militante del PP, Mary Paz Pérez Carrillo, desahuciada de su puesto por sentencia del Tribunal Constitucional que consideró al margen de la Ley Suprema la existencia de los delegados, es decir, sucedáneos de concejales que tenían competencia, firma y voz en el pleno y que no habían sido elegidos en las urnas. “Estaríamos ante un presunto delito continuado de prevaricación y de malversación de caudales públicos, puesto que desde agosto se han estado emitiendo desde intervención informes desfavorables, a lo que se suma que expresamente en las nóminas de septiembre y octubre se han puesto REPAROS suspensivos. Un reparo de intervención es una tacha especialmente grave”, explica el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

“¿Qué va a hacer el alcalde?”, preguntan desde ULEG, “si en 48 horas no cesa a los directores, tendrá una denuncia en los juzgados, tanto él, como los que estén colaborando en mantener esta situación”. El proceder del alcalde está ocasionando además un quebranto a las arcas públicas. Entre sueldos y seguridad social de estos directores generales “ilegales”, ya se habrían desviado más de 70.000 euros en dos meses. Y eso sin contar las nóminas anteriores a las que ya se había informado desfavorablemente. “No estamos ante críticas o denuncias de partidos políticos, de concejales cabreados. Son de funcionarios del Estado”.

“Hasta el momento, la reacción del alcalde es la típica del autoritarismo: quitarse de encima a estos funcionarios y mientras tanto no hacerles ni caso. De hecho, Intervención ha sugerido que se separe de las nóminas de toda la plantilla, las de los directores generales. Pero el alcalde prefiere tener a toda la plantilla como rehén de sus caprichos y, según los informes, manifiestamente ilegales”. Por este motivo, ULEG pedirá la relación de acuerdos, contratos, informes, etc., que hayan firmado los Directores desde su nombramiento hasta la fecha.

Se adjuntan enlaces a los documentos de la Interventora General y del Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local

1) Levantamiento del reparo de intervención del pago de las nóminas del Ayuntamiento de Leganés del mes de septiembre 2013:

http://es.scribd.com/doc/183195148/Decreto-Levantamiento-Reparo-Intervencion-Pago-Nominas-Septiembre-2013

2) Levantamiento del reparo de intervención del pago de las nóminas del Ayuntamiento de Leganés del mes de octubre 2013:

http://es.scribd.com/doc/183196574/Decreto-Levantamiento-Reparo-Intervencion-Pago-Nominas-Octubre-2013

3) Informe sobre los Directores del Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local

http://es.scribd.com/doc/182268580/Reparos-Directores-Generales

48 comentarios:

Ruf. dijo...

Uy, uy, 11-S, BALLESTEROS, NÓMINAS, la tormenta perfecta.

Yo Alcalde, dejaría un mes sin sueldo a los concejales de la OPOSICIÓN.............total para lo que hacen.

En fin que esto parece cada día más el circo de LEGANESS........solo falta la bruja, LOLA.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ahora si que dimitirá el alcalde no?

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Es impresionante el buen trabajo de Uleg. La oposición se llama Uleg.

Alguien tenía que pararles los pies a los ineptos. Gracias, Uleg.

Saludos.

mariscal dijo...

Ruf habla con tu amigo Jesus, y que te de un cargo de Director General, ultimamente te lo estas ganando, te noto un poco inclinado a la derecha

Anónimo dijo...

¿Un poco solo? Pero si yo siempre he pensado que tenía hasta el carnet del PP!!

Anónimo dijo...

Sencillo, Ballestero es el que ha hecho el trabajo. Si le sirve de algo a ULEG, ya se verá.

Anónimo dijo...

Sencillo, Ballestero es el que ha hecho el trabajo. Si le sirve de algo a ULEG, ya se verá.

Ruf. dijo...

En ello estoy, gran MARISCAL, aunque aspiro al puesto de augur, ayudado por la bruja, LOLA, naturalmente.

La plaza de poeta, inorgánico por supuesto, para JOSMÁN, que para eso es una autoridad, fue guardia, y con bigote, como debe ser.

Ruf.

Anónimo dijo...

Cuanto más caña deis a Rut, más le hacéis gozar. Sólo los mediocres buscan refugio en el esfínter del amo que anhelan, pues nunca será caballo libre, quien como burro rebuzna y tras la sinecura va.

Anónimo dijo...

Parece que Mariscal está teniendo más suerte con ULEG en lo de la Dirección General que Ruf con el PP.

Ruf. dijo...

El gran MARISCAL, que no marisquero, como mínimo debe ser Capitán General de los guindillas, apagacolillas, limpias, litricistas, chupatintas, y demás faunas municipales.

Ah, y buen soldado soy, todo un veterano de los tercios viejo, si tengo buen general.

Ruf.

Anónimo dijo...

Cuidado con hacerse tan amigo de Gómez, Rut, porque el último acabó con una fractura de la órbita del ojo derecho y un hematoma en el segmento 6 del higado.

Anónimo dijo...

Muy bien Carlos, ya es hora que alguien coja el toro por los cuernos,

Anónimo dijo...

Alguien sabe quien es, el tal "Ruf".
No puede ser posible, que una persona que se considere normal, diga las majaderias que dice, y ademas sentirse orgulloso de ello.
Señores del Frenopatico de Leganes, por favor encierrenlo de nuevo.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Soy Rufianólogo je,je,je. Este tipo siempre ha sido un lameculos del poder. Lo fue con Pancho, con Monti...Y ahora con el que llama El Estadista...jo,jo,jo

Ideología no tiene ninguna. Incluso estuvo en el entramado PSV...

Le invitas a un tintorro acompañado de una raciones... Y ya escribe en los blog defendiéndote je,je,je. Y si le invitas a un Vat...Entonces le puede pedir lo que quieras. Lo que quieras...No te digo "na" y te lo digo "to"

Por favor, no le insulten. Es un criatura del Señor...ja,ja,ja. Además, es un adivino de fama internacional. Pronosticó a Montoya 17 concejales...

Ahora dicen que busca ser enchufado en Enchule...

Saludos.

Ruf. dijo...

JA, SIMPLE, JA, lo que nunca fui es un pelota de Montoya como tú en la vida real, buscando pesebre, y un falso anarco en los foros.

UN pobre azulón, con el graduado sin acabar, un ignorante.

Simple nunca serás como Ruf., aunque lo intentes.

Eres un pobre hombre, un ignorante, con las uñas negras de grasa, y carcomido por su propia insignificancia.

Ah, y no escribas como anónimo, sé más honesto.

Nada vales, nada eres.

Ruf

mariscal dijo...

Ruf, se cree el ladron que todos son de su condicion, Tu jugabas al juego de las sillas, se acabo la musica y todos se sentaron menos tu,y como en el PSOE ya no te quieren,buscas refugio en las ubres de Jesus Gomez, antes de que se sequen. Y no hace falta ninguna bruja para saber el futuro, en dos años mientras lo demas iremos con la cabeza bien alta,tu seguiras saliendo de noche refugiandote en la oscuridad,y cuando llegues a casa volveras a maldecirte por lo que un dia soñaste ser y no fuiste nunca, un vividor a costa del erario publico como muchos de tus antiguos amigos a los que ahora maldices porque ya no estan en el poder.No obstante seguiras asistiendo a la caseta del Psoe,por si puedes rebañar en algun plato.

Ruf. dijo...

Ja, ja, gran mariscal, me defrauda Vd., y mucho, Ruf. nunca buscó nada, quizás porque siempre lo tuvo, solo dejar incólume su ego, propio y personal, no la pela, es decir quedarse siempre tan pancho.

Me conoce de oídas, mala cosa a veces, y más cuando surge de voces envidiosas, rencor puro.

Lo dicho, gran mariscal, mejor sargento, que no, Ruf. siempre fue .......lo que le dio la real gana.

Porque lo valgo.

RUF.

mariscal dijo...

Pues lo mismo le digo, porque usted no me conoce ni de oidas,y sin embargo etiqueta a la gente,supongo que su alargada experiencia se lo dicta,pero los tiempos cambian y la gente afortunadamente tambien,usted no, pega tiros sin ton ni son,lo mismo alguna vez acierta. Lo siento se volvio a equivocar.

Anónimo dijo...

Si toda la oposición hiciese la gestión que hacen las personas que integran Uleg en beneficios de los ciudadanos (como es su obligación)no estaríamos gobernados por el equipo actual.Ánimo Carlos y a trabajar, pues creo que estáis en el buen camino.
Saludos.

Ruf. dijo...

Gran mariscal, por sus obras los conoceréis, si sé es despierto.

A mandar.

Ah, y los uleguianos, que dejen de dar la vara, aburren hasta a las moscas.

Ruf.

Ruf. dijo...

PD. Ah, y quien no conoce al gran mariscal, figura señera de las letras, pobrecillas, de este maltrecho pueblo...........

Ruf.

ZerSus dijo...

Ay Rufian Rufian! Debes de tener la boca bien dilatada de tanto alabar a los lideres que durante años ha tenido esta ciudad. Todavía recuerdo cuando Aupabas a Bragado para luego tirarla por tierra por Montoya. Yo te pido, por favr, que no dejes estos foros, haces reir en cualquier momento de simpatía

Anónimo dijo...

Que no falten los bufones en la corte porque aunque ni haya de q reir siempre quedan estos para pasar el rato.

mariscal dijo...

Querido Ruf si este pueblo esta maltrecho es por personajillos como tu , que no saben donde van.Eres un gran veleta, hoy a la izquierda mañana a la derecha. Mis letras son pobres por que yo lo soy. Tu sin embargo vas de lo que no eres si es que alguna vez en tu vida has sido algo.Espero que algun dia encuentres tu camino. Seguro que al final el Alcalde reconocera tus meritos de palmero,y como es un señor agradecido,te ofrecera el puesto de Bufon de la corte, seguro que lo haras muy bien.

Anónimo dijo...

Si Mariscal, el problema q hay muchas solicitudes para ese puesto asi va la politica.

Ruf. dijo...

Ja, ja, Ruf. siempre será el Grande, ande o no ande, vosotros pobres poetastros de tres al cuarto, anónimos lerdos, pobres criticones.

Ruf. es Historia, vosotros anécdotas para idiotas, detritus para el wc, .

Yo a lo mío, lanza enhiesta, pies calientes, cabeza fría, y el mundo es mío, o eso parece.

Ruf.

mariscal dijo...

Pues si Ruf lo que tu digas, tiene que haber tontos como tu para que listos como tus ahora amiguitos del PP destaquen

Anónimo dijo...

Una dedicatoria para Ruf de parte de la Real Academia

1 Personaje ridículo y grotesco, generalmente dotado de agudeza e ingenio, que en la Edad Media y principios de la Moderna divertía a la corte con historias graciosas y chistes.

2 Se aplica a la persona que hace tonterías, generalmente para hacer reir.
Con te identificas? o con las dos definiciones
Para tu ego sabemos que en el pais de los ciegos el tuerto es el Rey.

Anónimo dijo...

Como siempre Ruf, logra su propósito, que es desviar las críticas que se hacen al Alcalde y a su equipo de Gobierno, hacia él. Como poeta es malo, pero como señuelo, es muy bueno. Un señuelo disfrazado de muñequito de feria para que todos los pelotazos vayan hacia él y así tapar las vergüenzas de D. Jesus Gómez.

Ruf. dijo...

JA, ja, ná ni caso , la conjunción de poetastros, y anónimos lerdos no da más de sí.

El pesebre embrutece, a los brutos el doble.

El Mariscal me recuerda a Goering, gordo, histriónico, y de gustos burdos.

Ruf.

Anónimo dijo...

Contesta Ruf, como te ves de bufon? es rentable o prefieres ser muñeco de feria
Tu que gustas hablar de pesebres ¿Te va mejor con el nuevo fichaje, te hacen mas caso, se tien mas?
No nos dejes con la duda..

Ruf. dijo...

Y TÚ MÁS.

RUF.

Anónimo dijo...

Al 14:27. Así es. Vieja y sencilla forma de hacer a la que el tal Ruf se dedica para creerse que es, y lo hace gratis, pero quien adula y defiende, no lo quiere de servil ni le sirve como ser. La soledad del mediocre genera rencores en los que, en definitiva, el ignorado pasa a renegar de lo que, en realidad, nunca fue y se ofrece, incluso, como digo, gratis, al que otrora fue su aparente enemigo. Yo le voy a ignorar, sin aconsejar a nadie que lo haga, que cada cual es cada uno, y que polule por aquí como asno sin lindero o así, mal que rebuzne y cocee.

mariscal dijo...

Ruf te perdono por tu avanzada edad,y tu transtorno maniaco depresivo, que veo ya no tiene cura, pero hay farmacos que pueden detener un poco el deterioro mental que sufres.Eres un pobre "hombre" al que lo unico que le queda es entrar en estos blogs a insultar a la gente. Veo que estas muy ilustrado en literatura nazi,cada cual lee con lo que se identifica. Habla con tus amigos del gobierno y que te dan plaza en algun geriatrico del pueblo. Te lo agradeceremos todos.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

¿ Göring de gustos burdos? Este Rufián no sabe de lo que habla. Hace tiempo le puse el nombre del burro intelectual...Sus conocimientos dan para charlas de taberna. Entre tintorros y zarajos es el amo. Sobre todo si la cuenta la paga otro...ja.ja,ja.

Ruf es un personaje necesario. Nos hace reír con sus tontadas. No todo tiene que ser hablar de la ineptitud de D. Jesús...Persona que ya está amortizada en política.

Saludos.

Anónimo dijo...

Importante! La semana que viene habrá rueda de prensa del alcalde en el que explicará el sucesor, para "centrarse en la Asamblea de Madrid y ayudar a Leganés desde arriba". El sustituto será Illarregui.

Anónimo dijo...

Ojalá fuera cierto lo que dices, pero me temo, que no. Seguiremos con esta pesadilla al menos, hasta que pasen los presupuestos que no conseguirá aprobar. Entonces, supongo que en Madrid se pensarán terminar la legislatura no con ese espanto sino con un cambio de equipo.

Ruf. dijo...

JA, SIMPLE, ja, ni siendo un oportunista das una, normal, tu realidad azulona no da para más.

Göring, era un payasete, inculto y zafio, el que atesorara obras de arte, robadas, viviera en el lujo, y bebiera champán a diario, no le hace ser un personaje refinado.

Otra cosa eran Rosemberg, Speer,e incluso Goebbels.......

Como tampoco son refinados la tita, ni manolo escobar, ni falta que les hace claro, mucho menos tú, azulón.

El habito no hace al monje, como a ti el seudónimo de sencillo no oculta tu simpleza.

Göring era el tonto de la corte, el personaje al que todos remedaban, y que por desgracia tuvo más poder del que era capaz de asumir, lo único que se le recuerdan son sus bufonadas.

Simple, lo dicho, sigue con tus payasadas, que bobos como tú no abundan mucho.

Ah, y mejor así, sin copiar.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Ya, ya el refinado eres tuuuuú ja,ja,ja Pues deja el tintorro barato y las raciones de casquería...Y paga las consumiciones. Eres peor que Torrente. Sí, el personaje de Santiago Segura.

Ese que tú llamas bufón ponía firme a Himmler. No le temía a ningún subordinado de Hitler. Siendo considerado por Hitler un igual.

Era el numero dos del régimen y estaba destinado a suceder a Hitler.

Su capacidad intelectual se comprobó en el juicio de Nuremberg. Dejando en evidencia a los fiscales.

Rufillo, deja la taberna y ¡ a la biblioteca! La wikipedia no es suficiente...

¡ Que paciencia hay que tener! Encima, presumía de leer el Signal...El pipiripi no perdona ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

No han pasado las 48 horas y parece que ya se ha desinflado el globo de la denuncia.

Ruf. dijo...

JA, SIMPLE, ja, Goering era un personaje bufo, que solo en una corte enloquecida como la nazi pudo jugar el papel que tuvo, sus fallos militares resultaron estruendosos, su prestigio nulo.

Era segundo en el papel, en la realidad nada pintaba, HIMMLER pasaba de él, como Monty de ti.

Nunca se le tomó en serio, era un bufón histriónico, aunque como tal podía parecer gracioso, pero lo verdaderamente asombroso es que Hitler no le hubiera defenestrado antes, si no lo hizo fue porque posiblemente le fuera útil para desviar hacia otro lado las tensiones internas, o vaya Vd. a saber porqué, puede ser la solidaridad de dos excéntricos , simple terquedad, ...

Pero refinado era poco, difícil le era entender el arte renacentista, imposible el impresionista, la filosofía hegeliana ni te cuento, en fin era un tonto con poder.

Tú un ignorante azulón, eres el anarco tonto de los blogs, pelota en la vida real, siempre un pobre hombre.

Te falta cultura simple, te sobra grasa, y límpiate las babas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf, ¡qué razón tenías en tu primer comentario al llamar tormenta a esta denuncia sobre los directores generales!
No han pasado dos días y ya ha amainado el temporal.
Ahora, a esperar, a ver por dónde salta la próxima tormenta.

Anónimo dijo...

Sí, es verdad, una tormenta pasajera la denuncia sobre los directores generales, jajajajajajajajajajajaja Miren, miren la tormenta pasajera https://twitter.com/CarlosULEG/status/400675341162663936

Parece mentira. Hay quien SÍ tiene palabra

Hombre sencillo dijo...

Jo,jo,jo ¡ Cómo rabia el Rufián!
Es el mayordomo de los poderosos. Todo por el pesebre...Al final, se tiene que contentar con una palmadita y un tintorro...Mientras su antiguos compañeros, los falsos socialistas, viven a todo trapo...¡ Pobriño! Da penita.

¡ Venga , Ruf! No te vengas abajo. Sencillo te quiere subir la moral. Mira lo que tengo...¡ Busca ,busca chico! ¡¡ Lo encontraste! ¡ Qué olfato tienes!

Huele un Vat a kilómetros...ja,ja,ja Ahora a servir a tu amo: El Estadista jo,jo,jo ¡ Dios los cría y ellos se juntan!! jajajaja

Veo que la Segunda Guerra Mundial no es lo tuyo. Háblanos de Franco. Tú fuiste un buen seguidor suyo...Igual que muchos falsos socialistas...

Ruf. dijo...

Ja, ja Simple, lo tuyo es solo la grasa, ignorante azulón, ja ja, un pobre hombre.

Ni las revoluciones burguesas, ni el marxismo, tampoco la transición, menos aún el nazismo, nada sabes, eres un bobo.

IGNORANTE.

RUF.

Anónimo dijo...

La tormenta durará unos días más. A lo mejor es un temporal, pero escampará.

Anónimo dijo...

Como os aburris Ruf, el del sombrero y de mas estomagos agradecidos cada uno a su amo.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.