Se celebran las XXVII Jornadas Informativas de Alcoholismo de Leganés‏

La Concejalía de Asuntos Sociales y la Asociación de Alcohólicos en Abstinencia de Leganés colaboran en la instalación de mesas informativas y en la organización de las Jornadas, que tendrán lugar este sábado 16 de noviembre en el Hotel de Asociaciones del Edificio ‘Ramiro de Maeztu’Desde este 15 de noviembre, se celebra el Día Mundial sin Alcohol, motivo por el cual el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha organizado una serie de actividades con carácter eminentemente divulgativas, que tendrán lugar tanto el propio día 15 como el sábado 16 de noviembre.

El Día Mundial sin Alcohol, instaurado por la Organización Mundial de la Salud, pretende sensibilizar sobre los efectos negativos que a nivel personal, familiar y social el consumo de esta sustancia provoca y a los que se busca dar respuesta, tanto desde el campo de la prevención como desde la intervención en sectores más afectados por este problema. El Día Mundial Sin Alcohol representa un estímulo más para reflexionar, desde todas las instancias, sobre el alcohol y sus consecuencias.

Con este objetivo, desde el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos sociales, junto a la Asociación de Alcohólicos en Abstinencia de Leganés y en colaboración con el Servicio Madrileño de Salud y el Servicio de Salud de la Agencia Antidroga, ha organizado las siguientes actividades:

Viernes 15 de noviembre:

- De 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas: Mesas informativas en Plaza de España, Hospital ‘Severo Ochoa’ y Centro de Salud ‘María Ángeles López’.

Sábado 16 noviembre:

- 10:00 horas: XXVII Jornadas Informativas de Alcoholismo de Leganés. Con la presencia de Ángel Juárez, concejal de Asuntos Sociales; Guillermo Ponce Alfaro, Doctor en Psiquiatría del Hospital ‘12 de Octubre’; Carlos de la Cruz Romo, Doctor en Psicología y Sexología y Técnico de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Leganés).

Lugar: Hotel de Asociaciones del Edificio ‘Ramiro de Maeztu’ (Calle Mayorazgo, 25).

A estas actividades hay que sumar las intervenciones que con este motivo se están realizando durante el mes de noviembre en nuestro municipio, tanto en el ámbito educativo en diferentes Centros de Educación Secundaria y de Educación Especial, como en el ámbito individual y familiar con el programa ‘Menores con Salud’.

Más información en: promociondelasalud@leganes.org

Teléfono: 91 248 93 21

Facebook: Promoción De La Salud

Twitter: @semanasalud

Comentarios