Programa de integración a la actividad física para jóvenes en Arroyo Culebro

A través de un taller de Street Workout desarrollado por la Asociación ‘Barbarrio’El Área de Inmigración de la Concejalía de Asuntos Sociales está desarrollando un programa de integración con los jóvenes del barrio de Arroyo Culebro, que surge de la coordinación entre el Área de Infancia, el Área de Inmigración y Voluntariado y la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro.

Dicho programa, realizado por la Asociación ‘Barbarrio’, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes de la importancia de hacer ejercicio de forma habitual, ya que contribuye al desarrollo de habilidades y valores basados en la confianza, autoestima, disciplina, organización, constancia, respeto y empatía por otras personas. En este caso se lleva a cabo a través de la práctica del llamado ‘Street Workout’

Barbarrio es el grupo pionero del Street Workout en España, un deporte que consiste en ejercitarse uno mismo utilizando la calle como un gran gimnasio (aprovechando los elementos de parques, zonas deportivas…). Es un método alternativo al uso de de pesas y máquinas de gimnasio. Barbarrio promueve el ejercicio utilizando solo la barra y flexiones creativas sin necesidad de usar pesas adicionales.

Los talleres son gratuitos, de acceso libre, y se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20 horas, en el Parque Lineal Arroyo Culebro, en el gimnasio al aire libre cercano a las canchas deportivas.

Actualmente están participando en el proyecto una totalidad de 30 chicos, de diferentes nacionalidades, cuyas edades están comprendidas entre los 9 y los 13 años, pero los talleres siguen abiertos a nuevas incorporaciones.

Para el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, “este programa con los jóvenes de Arroyo Culebro supone un punto de encuentro entre chicos de varias nacionalidades con el que se pretende reforzar su autoestima, su confianza y su sentido de pertenencia al barrio. Desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Asuntos Sociales apoyamos tanto a los chicos que lo llevan a cabo como a los que participan en el proyecto para que sigan desarrollando estas actividades”.

Comentarios

entrenaenbarcelona.com ha dicho que…
La actividad física es vital para los jóvenes. Si desconoces cómo ejercitarte, un entrenador personal es la clave. Guía profesional para potenciar la salud y el bienestar juvenil.