Orden del Día del Pleno: jueves 28 noviembre, 16 horas

Este jueves, 28 de noviembre, a las 16:00 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:

O R D E N D E L D Í A


1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

- 24 de octubre de 2013, sesión extraordinaria.
- 31 de octubre de 2013, sesión ordinaria.
- 7 de noviembre de 2013, sesión extraordinaria.

2º.- Aprobación del cese y nombramiento de miembros del Consejo económico y Social de Leganés.

3º.- Concesión subvención directa al programa ‘Leganés contra el analfabetismo’.

4º.- Modificación de la base 37 de ejecución del presupuesto.

5º.- Aprobación fiestas locales para el año 2014.

6º.- Concesión subvención directa al programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación.

7º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos:

- 1. Número 426/2013.- Citelum Ibérica, S.A.
- 2. Número 266/2013.- Grupo Manserco, S.L.
- 3. Número 213/2013.- Peyber Hispánica, S.L.
- 4. Número 288/2013.- Flomeyca, S.A.

8º.- Iniciativa formalizada para la aplicación del sistema de compensación en el desarrollo del sector denominado Plan Parcial PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada.

9º.- Declaración conjunta de los cuatro grupos políticos municipales reconociendo el trabajo del artista José Hernández Muñoz, para el que se solicita la dedicatoria de una calle, plaza, colegio o centro municipal en su memoria.

10º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa a retirada del proyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local”.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género”.

12º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa a la derogación de la vigente ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales y aprobación de la nueva ordenanza”.

13º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género”.

14º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “de apoyo a las victimas del franquismo y a favor de la querella argentina para que se pongan a disposición de la justicia a los autores de tal barbarie”.

15º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

16º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno inste al gobierno municipal a realizar una modificación presupuestaria de aproximadamente 478.000 euros para becas de las escuelas infantiles públicas y vacunas del neumococo”.

17º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés inicie el proceso legal que corresponda para que los vecinos de Leganés, en consulta popular, puedan pronunciarse sobre las inversiones mas prioritarias en nuestra ciudad”.

18º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés repruebe cualquier comportamiento, gesto, declaración o actitud de los representantes públicos por los que se falte al respeto a los ciudadanos de nuestro municipio y, por ello, exige a la concejala de Obras que pida disculpas publicas”.

19º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para condenar el despilfarro en gastos suntuarios en las ultimas legislaturas por parte de los gobierno de PSOE e Izquierda Unida”.

20º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para condenar los hechos sucedidos el pasado día 20 en la sede de la asociación estudiantil ‘Foro Francisco de Vitoria’, en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid”.

21º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en defensa de los ayuntamientos democráticos y contra el proyecto de ley del PP para la racionalización y la sostenibilidad de la administración local”.

22º.- Urgencias.



II


Parte de control de los demás órganos de la corporación


1º.- Dar cuenta del decreto de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 29 de septiembre de 2013, decreto de levantamiento de reparo de Intervención al pago de la nomina del mes de octubre de 2013.


2º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al concejal delegado de Hacienda “en relación con la situación de ingresos y gastos”.


3º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al alcalde de Leganés “para obtener las explicaciones pertinentes y los planes de gobierno ejecutados, ejecutándose o previstos respecto a La Cubierta de Leganés y en especial en lo relacionado con hacer cumplir las obligaciones que le correspondan al concesionario”.


4º.- Ruegos.


5º.- Preguntas.


6º.- Mociones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya esta carlos de ULEG, con su circo de siempre. Que vergüenza..
Encima dice que es un circo. Pero que circo?
El circo lo monta el sólito.
ZerSus ha dicho que…
Para circo el del payaso del alcalde y la mujer barbuda de Tejero
Anónimo ha dicho que…
Ya salio ZerSus, el acomplejado, eres un misógeno asqueroso. Hazte ver.
ZerSus ha dicho que…
Ya te gustaía encamarte conmigo, borracho ;)
Ruf. ha dicho que…
En efecto, circo uleguiano.

Ruf.