Orden del día del Pleno Extraordinario del jueves 7 de noviembre, a las 11 horas

Orden del Día del Pleno Extraordinario que se celebrará el jueves, 7 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Casa Consistorial

O R D E N D E L D Í A


PUNTO ÚNICO.- Debate y, en su caso, aprobación de la moción de los Grupos Municipales de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes “por la que se acuerda que los vecinos de Leganés decidan por referéndum vinculante si es necesario solicitar un préstamo bancario de 21.056.810 euros para acometer inversiones en la ciudad y decidan asimismo el orden de prioridad de esas inversiones”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un mal precedente se va a implantar con el referéndum. La democracia representativa que tenemos es manifiestamente mejorable, pero sin duda es un sistema más eficiente que la democracia directa a la que se quiere volver demagógicamente, y que no garantiza mejores resultados ni una real participación vecinal.
Es absurdo preguntarle a los vecinos por las inversiones que creen necesarias en todo el municipio, pues más allá de las deficiencias de su barrio, no creo que haya muchos vecinos (yo, no) con una visión del conjunto de la ciudad, aparte de los políticos que se ocupan de ello. Tampoco creo que vaya a participar mucha gente, además de los militantes de los partidos.
Los grupos de la oposición dicen que se presentarían bloques de inversiones, con un número de proyectos por cada partido. Planteado así, los vecinos votarán los proyectos presentados por el partido con el que simpatizan, no a proyectos concretos. Para ese viaje, que se pongan de acuerdo los partidos en las inversiones a realizar con criterios racionales y lógicos.
¿Cómo se le puede preguntar a los vecinos si creen necesario un préstamo de 21 millones, sin datos sobre la situación financiera del Ayuntamiento y/o conocimientos jurídicos y contables?
Todo este lío, porque los partidos de la oposición no quieren apoyar las inversiones propuestas por el gobierno, pero tampoco quieren aparecer como boicoteadores de la gestión municipal.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 15:31

Tú si que eres demagogo. Quien paga MANDA. Y los que pagamos somos los ciudadanos. Hasta ahora los dirigentes sólo han demostrado INEPTITUD. LOs de antes y los de ahora.

¡¡ Queremos democracia directa!!

Los ¿representantes? nos ENGAÑAN.
Anónimo ha dicho que…
Creo que lo que se quiere preguntar es si estamos de acuerdo en pedir un prestamo, y nada más.

Pues bien, ya les adelanto que votaría no.

Mi idea es, "tanto recaudo, tanto gasto" y punto.
No es de recibo que unos gobiernos se entrampen y otros tengan que "recortar" para ponernos al día.
ZerSus ha dicho que…
No me da la gana que cuando ULEG gobierne en 2015 se tenga que comer este marrón. Yo también votaré que no
Anónimo ha dicho que…
El PSOE ha dicho que no va a asistir mañana al Pleno de las inversiones, así que saldrá aprobada la propuesta que haga el PP.
Anónimo ha dicho que…
2015 ya esta aquiiiiiiii adiós con el corazón........
Anónimo ha dicho que…
El Psoe si asistirá quien no va a asistir son cuatro de sus concejales por temas judiciales teniendo una citación a sabiendas del alcalde. Por tanto lo que hoy se diga no tendrá ningún tipo de validez o no debería tenerlo.
Anónimo ha dicho que…
La inasistencia al pleno del grupo municipal socialista la anunciaron ellos. Quizá rectificaron después para que no les descontasen del sueldo la cantidad correspondiente por inasistencia injustificada. Por el dinero, nada más.
Anónimo ha dicho que…
Los políticos cobran para responsabilizarse de la gestión de la ciudad, cada cual en el papel que les corresponde, tanto gobierno como oposición. Por tanto, es inadmisible la propuesta del referéndum que hace la oposición para que sean los vecinos los que decidan sobre las inversiones que han de realizarse en Leganés, por la incapacidad de los políticos de asumir su responsabilidad de llegar a acuerdos. ¿Por qué creen los políticos que cobran un sueldo? Y no es que cobren poco, que los que tienen dedicación exclusiva cobran un sueldo de ejecutivos de alta dirección. Yo no me imagino en una sociedad que los directivos planteen que, como ellos no tienen ganas de negociar, que se convoque junta de accionistas para decidir lo que deberían resolver ellos.
Los grupos políticos de la oposición no están para torpedear la acción de gobierno, sino para fiscalizarla y colaborar cuando es la correcta.
Las inversiones que los distintos partidos se comprometieron a realizar en la legislatura están en sus programas electorales, así que sobran consultas vecinales.
Anónimo ha dicho que…
Visto el Pleno otra patochada más que le he ha salido rana al alcaldable.
No tiene mayoría Sr. Gomez respete al contrario, a estas alturas debería haber aprendido algo pero no, su ego y soberbia se lo impide.
Anónimo ha dicho que…
Del desarrollo del pleno de hoy se deduce que el referéndum propuesto por la oposición era pura demagogia, pues se ha demostrado que se decidió de forma irreflexiva y sin documentarse previamente. Habían pedido que se preguntase sobre la conveniencia de pedir un préstamo y que los resultados del referéndum fueran vinculantes y, pedido un informe al secretario del pleno, resulta que no se pueden someter a referéndum los asuntos de hacienda, que no son vinculantes los resultados, que las preguntas están mal formuladas, porque han de ser muy simples. Al final, lo que se planteaba como un referéndum en el que casi estaba en juego el destino de Leganés, no tiene más valor que una simple encuesta.
El parto de los montes de Horacio (Google lo explica), en versión oposición pepinera.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué hace Ballestero haciendo informes que nadie le pide, mientras está de baja?
Si los informes los pide la oposición, si es que el ROM lo prevé, debería emitirlos la persona que lo está sustituyendo.
Un informe realizado al margen de su función, fuera de los cauces legalmente establecidos, es una simple opinión, carente de efectos legales. Ballestero le discute al Jefe de la Asesoría Jurídica el valor de su informe (que califica de ilegal, igual que la actuación del alcalde), pero mientras que el informe de la Asesoría Jurídica, emitido en cumplimiento de su función es válido en tanto la justicia no diga lo contrario, este informe del Titular de la Oficina de Apoyo mientras está de baja, no tiene ningún valor.
Por el estilo disperso del informe, la baja se debe más a su estado de ánimo que a la agresión. En todo caso, que se mejore.
De todos modos, parece que a Ballestero le gusta ir por la vida haciendo amigos, especialmente con los jefes y compañeros.
Anónimo ha dicho que…
Según el justificante que han puesto en internet, los concejales socialistas no acudieron al juzgado como testigos, sino por un asunto de su interés. Además, cuando se ha asistido a una vista, el justificante indica el tiempo que se ha permanecido en el juzgado, contado desde la hora fijada para la actuación hasta la hora de terminación del acto.
Si estuviera muy clara su actuación, deberían haber excusado la asistencia al pleno presentando la citación, y explicado a los ciudadanos cuál ha sido el motivo de su comparecencia en el juzgado que les ha impedido asistir al pleno.
Con hacerse una foto ante la Sala de Vistas no se acredita haber asistido a la vista de un juicio. Pienso que han sido citados en la Secretaría, para una comparecencia que se puede realizar a cualquier hora, dentro del horario de secretaría (de 9 a 14 horas). Si hubieran estado a primera hora en el Juzgado, a las diez ya hubieran estado de vuelta en Leganés, con tiempo más que suficiente para asistir al pleno.
Anónimo ha dicho que…
Pero qué tostón todos estos tíos hablando de sus cosas en público en lugar de hacerlo cuando queden a tomar unas copas.
Sois unos palizas.
Anónimo ha dicho que…
el informe de Ballesteros hace mención a otros informes elaborados estando de servicio donde se alerta de la ilegalidad.

PArece que ha vuelto a aparecer la catedrática salvamuebles del alcalde incumplidor con Cáritas

No me atrevo a pensar qué dirían algunos si esto que hace y se denucnia del alcalde del PP, lo hubieran hecho los anteriores.

Se llamaría a las armas, seguro
Ruf. ha dicho que…
Eso Simple, quien paga manda, por ello deja de escribir chorradas y lava el coche a MONTOYA.

El tema, una ocurrencia, el anónimo de las 15.31 lo ha dicho perfectamente.

Si 27, que se les paga por eso, y se supone entienden del asunto, no se ponen de acuerdo.

Como voy a ponerme yo con mi vecina, el paleta del culebro, la mercera del cascarral, o el oficinista de la fortuna.

Mera palabrería pseudo democrática.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 14:45

En un sistema democrático como el que tenemos no debería considerarse una anomalía ni objeto de reproche el manifestar opiniones coincidentes con el gobierno local, por ser legítimo, democrático y libremente elegido. Tan legítimo y democrático como pueda ser la oposición.
Salvo en los grandes temas como forma de Estado, organización territorial, libertades, etc., en cuestiones de administración y gestión, hay bastantes probabilidades de coincidencia con el gobierno, cuya actuación está sujeta a la ley y al Derecho, por parte de personas que por formación y profesión conocen las normas. Normalmente, mucha más coincidencia en cuestiones técnicas que con la oposición, que funciona con menos asesoramiento, y más por motivaciones partidistas.
Cada cual opina desde los recursos que le da su cultura y práctica del oficio. También es cierto que nadie puede ir más allá de lo que alcanza su propia cultura, limitaciones que toda persona mínimamente inteligente acepta. Yo no sé física, y jamás le reprocharía a un físico que hablase de lo que conoce.
Anónimo ha dicho que…
SI TENEMOS QUE VOTAR TODO LO QUE HUBIESE QUE REALIZAR EN LEGANES ,COMO VECINO PROPONGO
1 . QUE NO ME HACEN FALTA NINGUNO DE ESTOS POLITICOS FANTASMAS Y NOS AHORRARIAMOS TODOS SUS SUELDOS Y LOS DE LOS ACOMPAÑANTES .
2 LO ANTERIORMENTE EXPUESTO SEGURO QUE A ESTOS DICEN QUE NO,NO ,NO,,,,,,,NO VERDAD
Z.P
Canis timidus vehementius latrat quam mordet

Quintus Curtius Rufus

No es exactamente que el pero ladrador, poco mordedor. El historiador, matiza. El perro tímido, ladra más vehementemente que muerde. Hay perros que ladran y muerden a la par, eso puedo decirlo yo que he criado Rotties y Doberman, pero existen también animales acobardados que tienen toda su fuerza vital en la garganta, extinguiéndose después del ladrido toda acción práctica.

He conocido muchos de los segundos en política, los primeros no abundan. Supongo que puede ser problema de linaje, me refiero a los perros. En los humanos siempre es problema de asiento. En la cuenta corriente y miedo a perder el presente y los futuros, donde sea.
Ruf. ha dicho que…
Lola, consejos doy, pero para mí no tengo, en política hay de todo, existe eso sí mucho, demasiado, profesional, pero sin profesión.

Ahora bien, lo que no hay apenas es casi ninguno que tenga que irse por meter la pata, son mas listos.

Y hay cada uno,... la bibí, el matanzo, el ministro que se equivocó de país, etc...........

Ahora bien, saben salir, nadar y guardar el puesto.

En cuanto a los perros, ladran para avisar, y quién avisa..........se evita de que le toquen las narices.


Ruf.


Ruf. ha dicho que…
PD.

"Medici graviores morbos asperis remediis curant"



("Los doctores curan con ásperos remedios").

(Quinto Curcio Rufo)


Ah, y encima alguno es médico a palos.................. que dolor, ay que dolor.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, decir que son más listos los que se quedan a nadar entre dos aguas tras haber defendido una postura que no gusta a un líder o a una posición dominante es muy traído por los pelos. Parece que desconoces lo que significa la dignidad y que también desconoces lo larga que puede ser una vida y la importancia de reír el último.

No creo que la Montoro tenga demasiado problema por haberse presentado inflexible y confirmar su postura y sus afirmaciones. Más bien eso suena a mantener la dignidad y a privilegio el poderlo hacer y esperar en sus trece a que llegue su momento.

Yo no lo entendí así, debo decirlo, hasta que he empezado a ver los desvaríos del alcalde, su desconocimiento del funcionamiento de la Administración Local y ese empeño que tiene en hacer las cosas a lo "me cago en diez" porque para eso es el alcalde. Ahora comprendo que alguien con un mínimo de rigor e inteligencia no pueda permanecer demasiado tiempo al lado de un Gómez cada vez más caricatura de sí mismo.

Sólo tú, Ruf, pareces no darte cuenta de la realidad paralela en la que se ha instalado el alcalde y en lo peligroso que esto es para todos y para él mismo. Es sorprendente que intelectualices de esa forma el vodevil en que se ha convertido el ordeno y mando municipal. No sé dónde ves la calidad, los logros o los avances. El resto sólo vemos más pecados de lo mismo: amigotazos, asesores inútiles y en general desbandada de zombies ciegos andando por las delegaciones, presumiendo de que salen adelante las mismas cosas que ya se hacían, las mismas mamandurrias, aunque ahora las hagan empresas más afines al pp.
Ruf. ha dicho que…
NO, no digo que por defender algo se queden o se vayan los políticos, no , es por haber sido unos torpes, en política se puede decir todo, pero con su tiempo y forma.

LOLA no supo hacerlo, como los citados, pero ellos fueron más listos y supieron salir airosos.

Nuestra insigne doctora, al menos putativa, y no necesariamente docta, metió la pata hasta el corvejón, y como los niños, amantísimos míos, se emperró en no querer soltar el trapo.

El alcalde la tuvo que cesar, lógico.

Respecto a lo demás, el alcalde es un buen tío, honesto y cumplidor, que eso sí aterrizó como un elefante en una cacharrería.

Ha sido torpe, muy torpe, al menos según los parámetros de "listeza política", y los "otros" no le han dado la más mínima tregua, normal, normal.

PERO para mí lo ha hecho bien, "malgre lui", es decir a su pesar, quizás porque la herencia de los compañeros del metal era terrorífica.

En fin, lola, sigue curando enfermos, si no los matas a disgustos, y déjanos a los ciudadanos cuidarnos solos, que el buey suelto........se relame.

Ruf.