Máxima tensión en el Pleno Municipal: Protesta la oposición contra el alcalde y se levanta precipitadamente la sesión

Los grupos de la oposición dejan sus puntos "sobre la mesa" para una posterior sesión. Protestan así contra lo que consideran una falta de cumplimiento del reglamento por parte del alcalde. Se levantó la sesión a las 20:28 horas.

El PSOE anunció en el Pleno que rechazará puntos del PP y no debatirá mientras no haya "democracia normalizada".
Por lo demás estos han sido los acuerdos adoptados:

En la sesión de hoy se han votado doce mociones

Sesión del Excelentísimo Ayuntamiento Pleno.
Jueves 28 de noviembre de 2013. 16:00 horas.
Salón de Sesiones de la Casa Consistorial.


Grupos municipales:

-Partido Popular (PP): 12 concejales (gobierno municipal)

-Partido Socialista Obrero Español (PSOE): 8 concejales

-Unión por Leganés-ULEG: 4 concejales

-Izquierda Unida-Los Verdes (IU-Los Verdes): 3 concejales.


Esta tarde se ha celebrado en la Casa Consistorial un Pleno Municipal Ordinario del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:


Punto 1.- Se han aprobado por unanimidad las actas de las sesiones celebradas los días:

- 24 de octubre de 2013, sesión extraordinaria.
- 31 de octubre de 2013, sesión ordinaria.
- 7 de noviembre de 2013, sesión extraordinaria.

Punto 2.- Se ha aprobado por unanimidad el cese y nombramiento de miembros del Consejo Económico y Social de Leganés.

Punto 3.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, la concesión de subvención directa al programa ‘Leganés contra el analfabetismo’.

Punto 4.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, una modificación de la base 37 de ejecución del presupuesto.

Punto 5.- Se han aprobado, con los votos favor de PP, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, las fiestas locales para el año 2014.

Punto 6.- Se ha aprobado, con los votos favor de PP, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PSOE, la concesión de subvención directa al programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación.

Punto 7.- Se han aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Unión por Leganés-ULEG y la abstención de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, los siguientes reconocimientos extrajudiciales de crédito:

- 2. Número 266/2013.- Grupo Manserco, S.L.
- 3. Número 213/2013.- Peyber Hispánica, S.L.
- 4. Número 288/2013.- Flomeyca, S.A.

Ha quedado sobre la mesa el siguiente reconocimiento extrajudicial de crédito:

- 1. Número 426/2013.- Citelum Ibérica, S.A.

Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la iniciativa formalizada para la aplicación del sistema de compensación en el desarrollo del sector denominado Plan Parcial PP-4 ‘Puerta de Fuenlabrada’.

Punto 9.- Se ha aprobado por unanimidad una declaración conjunta de los cuatro grupos políticos municipales reconociendo el trabajo del artista José Hernández Muñoz, para el que se solicita la dedicatoria de una calle, plaza, colegio o centro municipal en su memoria.

Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa a retirada del proyecto de ley para la racionalización y sostenibilidad de la administración local”.

Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género”.

Punto 12.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “relativa a la derogación de la vigente ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de animales y aprobación de la nueva ordenanza”.

Punto 13.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género”.

Punto 14.- La moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “de apoyo a las victimas del franquismo y a favor de la querella argentina para que se pongan a disposición de la justicia a los autores de tal barbarie” se ha votado punto por punto, a petición de Izquierda Unida-Los Verdes. Así, se han aprobado por unanimidad los puntos 1 (“condenar el alzamiento militar franquista y cualquier otro alzamiento militar por cuestiones políticas e ideológicas”) y 2 (“apoyar incondicional y públicamente a las víctimas del franquismo y de cualquier otro régimen dictatorial, así como a las víctimas de cualquier terrorismo”); y se han aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, los puntos 3 (“adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la llamada Querella Argentina”) y 4 (“exigir el esclarecimiento del grado de participación en la Brigada Político-Social de Jesús González Reglero, que actualmente es Comisario Jefe de la Policía Nacional en Leganés”).

Punto 15.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP y de Unión por Leganés-ULEG y la abstención de PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Punto 16.- Se ha rechazado, con los votos en contra del PP (no votaron los concejales de PSOE y Unión por Leganés y estaban ausentes los de Izquierda Unida-Los Verdes), la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno inste al gobierno municipal a realizar una modificación presupuestaria de aproximadamente 478.000 euros para becas de las escuelas infantiles públicas y vacunas del neumococo”. En una primera votación se ha producido un empate de votos a favor (PSOE, 8 e IU-Los Verdes, 3) y en contra (PP, 11), por lo que se ha tenido que repetir la votación.

Punto 17.- Se ha rechazado, con los votos contra del PP (el resto de grupos municipales no han votado), la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés inicie el proceso legal que corresponda para que los vecinos de Leganés, en consulta popular, puedan pronunciarse sobre las inversiones mas prioritarias en nuestra ciudad”.

Punto 18.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés repruebe cualquier comportamiento, gesto, declaración o actitud de los representantes públicos por los que se falte al respeto a los ciudadanos de nuestro municipio y, por ello, exige a la concejala de Obras que pida disculpas publicas”.

Punto 19.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para condenar el despilfarro en gastos suntuarios en las ultimas legislaturas por parte de los gobierno de PSOE e Izquierda Unida”.

Punto 20.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para condenar los hechos sucedidos el pasado día 20 en la sede de la asociación estudiantil ‘Foro Francisco de Vitoria’, en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid”.

Punto 21.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en defensa de los ayuntamientos democráticos y contra el proyecto de ley del PP para la racionalización y la sostenibilidad de la administración local”.


Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:

Punto 1.- Se ha dado cuenta del decreto de la Alcaldía-Presidencia de fecha:

- 29 de septiembre de 2013, decreto de levantamiento de reparo de Intervención al pago de la nómina del mes de octubre de 2013.

Punto 2.- Ha quedado sobre la mesa la interpelación al concejal de Hacienda y Patrimonio presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación con la situación de ingresos y gastos”.

Punto 3.- Ha quedado sobre la mesa la interpelación al alcalde de Leganés presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para obtener las explicaciones pertinentes y los planes de gobierno ejecutados, ejecutándose o previstos respecto a La Cubierta de Leganés y en especial en lo relacionado con hacer cumplir las obligaciones que le correspondan al concesionario”.


Han quedado sobre la mesa los ruegos (punto 4) y preguntas (punto 5) al equipo de gobierno de los grupos municipales de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, mientras que el PSOE ha solicitado que los suyos fueran contestados por escrito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya novedad.Pero si eso lo hacen todos los plenos...
ZerSus ha dicho que…
Una más de nuestro amigo el amo y señor del ron sobre todas las cosas. Asqueroso cuanto menos
Anónimo ha dicho que…
Como siempre Carlos de ULEG dando la nota, esto hombre cada día esta mas chalado, cual quier día explota, porque esta muy benao.
Anónimo ha dicho que…
Lamentable para variar. vaya una clase politica de estercolero empezando por el excmo alcalde presidente. no tienen verguenza ni uno
mariscal ha dicho que…
Si dar la nota es protestar contra los atropellos de una democracia,y las actitudes despoticas de nuestro edil, estoy de acuerdo.
Ruf. ha dicho que…
En efecto, el numerito opositor ya cansa.......

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que vergüenza el no condenar un acto violento independientemente de la ideología política que tengas.
Anónimo ha dicho que…
Delgado debería manejar mejor el ROM en sus enfrentamientos con el alcalde, salvo que directamente vaya buscando la expulsión del pleno. Lo peor de estos números es que arrastra a los demás grupos de la oposición, que tienen que seguirle casi a la fuerza, para que no se interprete su permanencia en el pleno como un apoyo al alcalde.
Anónimo ha dicho que…
¿Manejar el ROM? Resulta que el alcalde interrumpe una votación, algo prohibido en el ROM y la propia Ley. El alcalde impide que se plantee una cuestión de orden, cosa prohibida en el ROM y en la ley, ya que se debe atender su planteamiento aunque luego el alcalde haga lo que considere oportuno. El ROM dice que las mociones se cierran por el proponente y el alcalde no se lo permite a ULEG... Resulta que no se puede votar una vez ya comenzado el punto, y entran y salen concejales cuando les parece. El alcalde ordena receso y lo abre cuando contabiliza que hay más del gobierno que de la oposición y procede a votar...

Y nada de esto cumple el alcalde y el que tiene que manejar mejor el Rom es Delgado.

En fin, de chiste y de vergüenza ajena.

Es lo que tienen los dictadores, siempre hay miles que van a la plaza de Oriente a vitorearle un 20N
Anónimo ha dicho que…
Al alcalde dictador no se le debería dejar dirigir los plenos. No se le puede dejar la presidencia de un pleno a una persona que es un antidemócrata y que se pasa por el forro el ROM, los turnos de palabra y no respecta a nada ni a nadie. Lo que hizo ayer con el grupo de ULEG no dejándole usar sus turnos de intervención y no dejándoles votar su propia moción es ya el colmo del escándalo y lo peor que el resto de miembros del PP de Leganés le apoyan en su actitud caciquil. Cómo se nota que al Partido Popular le importa un pimiento lo que ocurra en Leganés y por eso provocan que pasen estas cosas en los plenos. Es indignante que nos gobiernen personas así. Son personas déspotas, prepotentes y manipuladores que no saben ni quieren gestionar Leganés. Espero que lleguen las próxima elecciones y la gente sea responsable a la hora de votar y lo hagan con conciencia. Fuera el PP! Día a día vemos en noticia y en la televisión la calaña que son, gente sin escrúpulos y carroñeros. Esto es lo que la gente quiere para nuestro municipio? Yo me niego. Leganés se merece algo mejor que siga esta gentuza gobernando una ciudad a la que no quieren. Sus actos lo demuestran. Qué asco de partido!
Anónimo ha dicho que…
Según el ROM el proponente de la moción cierra el debate respecto a la intervención principal, pero no cuando otro miembro del pleno interviene por alusiones.
Las cuestiones de orden no se pueden plantear cuando ya no se tiene o se le ha retirado el uso de la palabra, pues eso es una interrupción.
Anónimo ha dicho que…
El último anónimo yo llevas razón puesto que cuando habló el alcalde lo hizo en función de concejal de Recursos Humanos y no como alcalde presidente. Le quitó el turno de intervención a ULEG por sus santas narices y le quiso torpedear su moción. Vergonzosa la actitud del alcalde que vuelve a mostrar es un antidemócrata y que le importa un pepino que los plenos se celebren de forma normal, que se saquen adelante iniciativas y que la ciudad no se bloquee. Es un mal gestor y lo sabe por eso actúa así y no deja a la oposición que hagan su labor, pese a que está en minoría el PP y lo que tendría que hacer es dialogar e intentar llegar a consensos, cosa que no hacen, si no que intentan imponer su criterio, manipular y engañar a la gente. El PP es una vergüenza!
Anónimo ha dicho que…
Para montar tanto pollo como monta Delgado tendría que saberse el ROM de memoria y tener muy claro qué clase de intervención está haciendo para repentizar y contestar adecuadamente, o aceptar las órdenes. El que dirige y ordena los debates es el alcalde, y lo que no cabe es entablar esas discusiones a las que acostumbra Delgado sobre cuestiones de orden ya fuera de lugar.
En un comentario se dice que no se puede votar sin estar todos los concejales dentro de la sala de plenos, y es lo contrario: lo que no se puede es entrar o salir una vez comenzada la votación. Ayer hubo una votación después de un receso de diez minutos y cuando habían transcurrido diecisiete minutos los concejales del PSOE no se habían incorporado, y el alcalde les dio un minuto más para entrar, y lo hicieron después, cuando había terminado la votación.
Aquí parece que todos aplican el ROM a su conveniencia.
Anónimo ha dicho que…
el último anónimo, no tienes vergüenza, lo que se hizo ayer con ULEG es antidemocrático y lo sabéis. Lo que pasa que no queréis escuchar las propuestas de los partidos de la oposición y por eso les cortáis los turnos de intervención. Qué asco da el PP y la gente que lo apoya. Sois unos carroñeros sin escrúpulos.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde preside el pleno y a la vez es responsable de RRHH y si es aludido por un concejal tiene derecho a contestar, sin que nadie le dé el turno ni que otro concejal decida si contesta solo como alcalde o solo como responsable de RRHH. El turno al autor de la alusión es potestativo, pues el ROM dice que el Presidente "podrá", no está obligado.
Anónimo ha dicho que…
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, tiene comida la moral alcalde del PP y a sus concejales.
Anónimo ha dicho que…
En el pleno de ayer Alarico, defendiendo su moción sobre el franquismo aludió a la LOMCE, saliéndose de la cuestión de debate, y fue llamado al orden y aceptó esa llamada de atención, y pudo continuar con la exposición de su moción como le pareció conveniente sin ser interrumpido por nadie.
¿Por qué otros concejales no hacen lo mismo?
Anónimo ha dicho que…
Alguien se cree que Delgado no sabe lo que hace o desconoce el ROM? puede gusrtarle sacar de sus casillas al alcaldable y lo consigue pero tonto no es sino porque le secundan Psoe e Iu?
Anónimo ha dicho que…
Que vergüenza el PP no apoyar moción contra la violencia de género.

Anónimo ha dicho que…
Las alusiones son personales, a la persona, no la alusión a una responsabilidad de gestión, porque para eso hay un portavoz, que representa al gobierno. Si no, hablarían doce concejales del pp en cada moción porque en un debate pueden salir doce áreas distintas y doce concejales sentirse aludidos en su gestión.

Por lo que veo, la catedrática sigue ejerciendo..., mal. Así pierde clientes cada día.
Ruf. ha dicho que…
Cuanto peor, mejor..........para el Alcalde.

NO SOMOS TONTOS.

RUF.
Anónimo ha dicho que…
Las cuestiones de orden se pueden plantear en cualquier momento: artículo 91 del ROM. El qu elo proponga invocará la norma que proceda. El presidente resolverá.

Es decir, el alcalde está obligado al menos a que el que plantea la cuestión de orden pueda formularla.

En fin, para qué seguir. Este alcalde es un cacique, un dictador y un cara. Siempre habrá palmeros. Los dictadores siempre han tenido clá y hay muchos nostálgicos del "vivan las caenas".

En una sociedad normal y con ciudadanos no ciegos por el sectarismo, lo que ayer hizo el alcalde ni en las épocas de Jesús Gil, y sería portada nacional
Anónimo ha dicho que…
Esa tensión no es de extrañar si sabemos ante que personaje nos encontramos. Estamos hablando de un señor que insinúa que va a enviar cabezas rapadas a un grupo de la oposición, según él como recurso retórico (agárrate al asiento), y aquí no pasa nada.

Visto eso, visto todo.

Anónimo ha dicho que…
Es todo muy ridículo y da vergüenza ajena. Así se entiende el acertado apodo con el que se refieren a él algunos alcaldes de su propio partido.
Anónimo ha dicho que…
Por alusión se entiende algo referente a una actuación de un miembro del pleno distinto de los que defienden o impugnan la intervención principal, según el ROM. No es solo hablar de cuestiones personales, aunque también podría serlo.
Buscando en Google "ROM Leganés" se pueden leer directamente las normas que rigen los debates del pleno.
Sobre las alusiones personales del comentario, para gustos, los colores.
Anónimo ha dicho que…
La alusión al edil de personal que esgrime el alcalde es un sinsentido jurídico, la moción iba de financiar becas a cargo de la nómina de directores de RRHH. La alusión, entre comillas, va implícita en la propia moción y tiene que contestar a la misma el portavoz que decida el gobierno, no puede tener el gobierno 12 portavoces de cada moción porque en cada una se toquen x temas.

Si el alcalde creía que era una moción más destinada a él, que hubiera sido él quien ejerciera de portavoz, no hay problema, lo que no se puede es que mientras el gobierno tenga dobles y triples oportunidades, el grupo de la oposición no tenga las mismas y encima, siendo el ponente de la moción, no pueda cerrar el turno como así dice el ROM, ni plantear cuestión de orden, ni siquiera votar.

ES de flipar que alguien sea tan condescendiente con las reiteradas chulerías y acciones autoritarias de este alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Es de pura lógica: si en una moción sobre modificación presupuestaria, que normalmente defiende el concejal de Hacienda, sacan a relucir al responsable de RRHH, por alusiones puede intervenir este cargo a petición suya. No es el portavoz del partido a que pertenezca el que tiene que intervenir, sino el aludido, que es quien puede aclarar la cuestión de que se trate.
Y para el que defiende que, según el artículo 91 del ROM, se pueden plantear cuestiones de orden en cualquier momento del debate, recordarle que cualquier artículo no se puede interpretar aisladamente, pues hay que ponerlo en relación con el resto del articulado. En este caso, hay que tener en cuenta que el artículo 93 dice que nadie puede interrumpir el debate o tomar la palabra cuando no le ha sido concedida o le ha sido retirada. Por tanto, no cabe plantear cuestiones de orden cuando está hablando otro o cuando ha concluido su turno.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco puede decirse que tenga mucho sentido jurídico la moción planteada por ULEG, mezclada también con descalificaciones personales al alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Pero que sinvergüenzas, descarados e hipócritas son ustedes y el resto de la oposición. Los unicos que han reventado el pleno son ustedes que estaban ya de acuerdo con Carlos delgado para que no condenen sus despilfarro, esos que antes ULEG condenaba y denunciaba y ahora se pone de acuerdo con ustedes para no aprobar nada que proponga el gobierno de Leganés. Pero si da vergüenza ver al señor Montoya y el señor Delgado, como dos enamorados, han pasado del odio al amor mas pleno y fidedigno XDDDD.
Anónimo ha dicho que…
Los dos últimos anómimos viven en la luna. Sabéis leer el Reglamento Orgánico Municipal textualmente y no sacar interpretaciones que vosotros, peperos, os interesan? Es vergonzosa vuestra forma de gobernar, sin dialogar, manipulando, insultado a todo aquel que no os hace reverencias. Os queda muy grande el cargo a todos y no sabéis gestionar. Y cómo solucionáis vuestra incapacidad? Bloqueando la ciudad y haciéndoos las víctimas de que no os dejan gobernar. Si tuviérais una mínima dignidad y responsabilidad ya habríais encontrado la solución al cáncer que tenéis al frente de vuestro equipo. Sois todos los que formáis el PP de Leganés cómplices de la situación antidemocrática y dictatorial por la que está pasando el municipio que se está viendo seriamente perjudicado. Os importa algo esta ciudad? La respuesta es NO, sólo os importa vuestro sillón y vuestro bolsillo, usureros.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Con este alcalde es difícil la tranquilidad en los plenos. Alguien de su partido debería moderarle un poco. Después de todo vivimos en el siglo XXI y los modos de D. Jesús chirrían mucho.

Los votantes del PP están escandalizados con sus dirigentes. Normal que busquen otras alternativas. No es de recibo apoyar a quien impone impuestos confiscatorios, suelta a terroristas y violadores y tiene muchos dirigentes asociales.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Quien le va a poner freno de su partido a este alcalde? Si se está demostrando que son iguales a él.
Es curiosa su transformación, ahora siempre va repeinado a lo "facha", que es lo que prima en el partido.
Si le añadimos que se le ha subido el cargo a la cabeza, y que no tiene ni p.. idea de gobernar, se hace un bonito cóctel.
Anónimo ha dicho que…
ESTO ES VERGONZOSO, ETRE UNOS Y OTROS NOS VAN A LLEVAR A LA RUINA A TODOS LOS VECINOS
Ruf. ha dicho que…
Jesús Gómez versus J.F.K.´
----------------------------------

Según Deleganeitor, un medio local, el malvado alcalde estuvo cierto día cenando en la taberna de quique con un ruso, de los Urales, que estaría emparentado con un antiguo agente de la KGB.
Con ello medios periodísticos de la localidad especulan con la posible relación entre el alcalde y la muerte de KENNEDY.
Incluso una eminentísima doctora de LEGANÉS ha afirmado que dado que Gómez es aficionado al zumo de tomate, podía tener, según la teoría de Boyle-Maryotte , tendencias compulsivas que explicarían dicha relación .
Ya Ángel Sánchez, jefe de pancartas, secundado por su cohorte PSIU, está preparando una sonora cacerolada en la Plaza Mayor.
Tiene encargados más de un centenar de bocadillos para jubiletas y afines, que luego al parecer la S.S de algún Sindicato intentaría facturar al Ente de turno.
Con lo cual Gómez, aparte de ser pitado, estaría subvencionando a los que se manifiestan contra él.
En fin, que siga el circo…………..

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
TIEMPO DE ANGELITOS NEGROS. (IU)




El pleno municipal de Leganés, del jueves 28 de Noviembre del actal, que vi a través de Teleganés, no solo escenificó la falsa en tres actos, es que pareció un circo, con entradas y salidas de la oposición.

Salieron al receso, no volvían, me parececió que se votaba un punto, en ausencia de algunos concejales, y es que, era para mearse el receso, yo comprendo al género masculino, - aunque no tienen edad para sufrir de hipertrofia de la próstata,- y - nuestras damas representantes, creo que no sufrirán de suelo pélvico, aunque no me importa por ser ausentos privados de cada cual-,sólo sé que el receso era de 10 minutos, y a los 17 aún no habían ocupado esos escaños que les damos gratuitamente, y que nos lo cobran a un precio alto.



Y allí se desesperaba un hombre engominado a lo joséantoniano del primer tercio de siglo pasado, Carlos Delgado con calvicie prematura, lo desbordaba por babor y estribor, proa y popa.



Y dejé de verlo, para escribir un romancillo teatral octasílabo y asonate:



No regresa el socialismo

cuando termina el receso

y, votan los populares

cuando termina el recreo,

es el CIRCO nuevamente

en este Salón de Plenos-

Es el fantasma dichoso,

¿AZUFRE DE AYUNTAMIENTO?



Y nuevamente el teatro.

Los asesores atentos,

apuntando las pautas...

y, los móviles inquietos,

del apoyo necesario.

Vuelve a retomarse el tiempo,

teatro de Leganés,

marionetas sin trapecio...

La Volvo de LEGATEC...

Alarico a contrapelo...

Ahora habla Izquierda Unida:

¡Tiempo de angelitos negros!

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 14:30 del 29 de noviembre:
Las alusiones a que se refiere el ROM no son personales, pues en el pleno solo se deben tratar cuestiones relacionadas con la gestión municipal, o políticas en general, y el ROM solo contempla lo que es objeto de la actividad administrativa local. Otra cosa muy distinta es en lo que algunos han convertido el pleno en la práctica (y la vida política y social de Leganés), donde se impone el insulto, el chismorreo, la guerra sucia, et., etc.
Esa teoría de que las alusiones sobre la gestión han de ser contestadas por el portavoz y no por el aludido es insostenible. En primer lugar, porque no se puede prever por dónde puede salir cada portavoz de la oposición en sus múltiples turnos; y en segundo lugar, porque el que más conocimiento tiene de los temas es el responsable de cada área. Dice este anónimo que tendrían que dar réplica a cada intervención los doce concejales-delegados. Si se diera esa situación en la realidad, es que el proponente se está saliendo de la cuestión, y no se debe permitir, porque estaría obstruyendo el desarrollo de los debates.
Respecto a las otras apreciaciones sobre si está bien o mal que algunas personas se expresen, siento decirle al representante del neocaciquismo socialista que nadie va a pedirle perdón por existir, y que su opinión sobre vidas ajenas no cuenta.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
JOSMAN, a partir de los 25 años la calvicie ya no es prematura, y según mis datos Carlos Delgado ya pasa de 35. A partir de los 40 no empieza a quedarse calvo casi nadie.
Anónimo ha dicho que…
Según la biografía que Delgado ha puesto en su blog, este año le caen los 36 (creo que los cumple en diciembre).
La calvicie no será prematura, pero sí galopante, pues a otros también nos ha llamado la atención el aumento de la frente en muy poco tiempo, casi entre pleno y pleno.
Anónimo ha dicho que…
¿Si? Y el alcalde esta mas gordo. Son cosas de la edad.
Anónimo ha dicho que…
El sobrepeso le afecta tanto al alcalde como a Delgado, y a muchos otros. No creo que sea por la edad.
Anónimo ha dicho que…
Soy el del 30 de noviembre a las 19:10. Me limitaba a introducir una corrección semántica. Una calvicie que comienza a los 35 o 36 años puede ser una calvicie incipiente, pero nunca una calvicie prematura. Sentado esto, supongo que nadie pensará que la calvicie o la obesidad sean datos a tomar el consideración para juzgar la labor de un político. Lo digo por los siguientes comentarios, que me parecen impertinentes sin más.
Anónimo ha dicho que…
Si te parecen impertinentes, no te refieras al aspecto físico de las personas para hacer crítica pues no tienen responsabilidad sobre su genética, eso es algo no elegido. Lo único importante, es lo que hay dentro de cada uno, lo que depende de la voluntad y el trabajo, pero no si uno es calvo, bajo, gordo, blanco o negro.
Anónimo ha dicho que…
Josmán no tiene casi ni un pelo de tonto, de listo menos..........