Desde el año 2008

.

.

Las obras ‘Gúlliver en el país de Liliput’ y ‘André y Dorine’ y el concierto ‘Jazz de cámara’, oferta cultural para este fin de semana

En los próximos días los escenarios culturales de Leganés acogerán dentro del programa 'A Escena', organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura, los siguientes eventos: ‘Gúlliver en el país de Liliput’ (teatro familiar), viernes 22 de noviembre en el Teatro ‘Rigoberta Menchú’; ‘Jazz de cámara’ (concierto), viernes 22 de noviembre en el Teatro ‘Julián Besteiro’; y ‘André y Dorine’ (teatro de máscaras), sábado 23 de noviembre en el Teatro ‘Rigoberta Menchú’
- ‘Gúlliver en el país de Lilliput’ (teatro familiar). Viernes 22 de noviembre, 18:30 horas. Teatro del C.C.C. ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“Gúlliver sueña con navegar y convertirse en capitán de goleta. Al crecer, su primera aventura marítima le llevará a naufragar y hacer prisionero de los habitantes de Liliput. En aquel mundo Gúlliver es un gigante, pero él consigue ganarse la confianza y amistad de sus habitantes. Con su valentía logra acabar con las disputas y las guerras entre Liliput y Belfuscú e instaura la concordia y la colaboración entre ambos países”.

Compañía: Centre de Titelles de Lleida. Autor: Joan-Andreu Vallvé, a partir de la novela de Jonathan Swift. Dirección: Joan-Andreu Vallvé. Intérpretes: Ángel Pérez, Xavier Iglesias, Íngrid Teixidó, Marta Rosell y Clara Olmo. Duración: 55 minutos. Edad recomendada: Todos los públicos.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.

- ‘Jazz de cámara’ (concierto de Joaquín Chacón y Mariano Díaz + Diana Trevis). Viernes 22 de noviembre, 20:30 horas. Teatro del C.C.C. ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 91 248 96 90.

“El pianista Mariano Díaz y el guitarrista Joaquín Chacón, tras años de múltiples colaboraciones, inician este proyecto en sus giras por Marruecos, Egipto, Líbano y Jordania y diferentes salas y festivales de la geografía nacional. Interpretan arreglos de temas clásicos del jazz, así como composiciones originales de propia autoría, en un set que han dado en definir como jazz de cámara, por la íntima relación que se establece entre ambos instrumentos, tanto a nivel tímbrico y armónico como melódico y rítmico. El resultado es un atractivo e intimista concierto que nos lleva a viajar en el tiempo, desde las composiciones del be-bop y los standards de Broadway hasta las más actuales tendencias contemporáneas, presentes en sus composiciones.

Intérpretes: Joaquín Chacón (guitarra), Mariano Díaz (teclados) y Diana Trevis (voz). Duración: 70 minutos. Edad recomendada: Público joven y adulto.

Entradas: 5 euros. Jubilados: 3 euros. Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.

- ‘André y Dorine’. Sábado 23 de noviembre, 20:00 horas. Teatro del C.C.C. ‘Rigoberta Menchú’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“En el pequeño salón, de cuyas paredes cuelga el pasado, suenan las teclas de una máquina de escribir y las notas de un violonchelo. Son André y Dorine, una singular pareja de ancianos que, como tantas otras, ha caído en la desidia provocada por la rutina. Desde el humor veremos cómo lo que antaño despertaba la pasión del uno por el otro, hoy en día se ha convertido en indiferencia o incluso motivo de discusión. Pero un suceso viene a romper esa monotonía: la enfermedad. El Alzheimer, nuestro gran antagonista. Devorador de los recuerdos, de la memoria, de la identidad. Se inicia entonces un volver a empezar en la relación entre André y Dorine. Un viaje a través del recuerdo. Recordar quiénes han sido para no olvidar quiénes son”.

Compañía: Kulunka Teatro. Autores: Iñaki Ricarte, Rolando San Martín, Garbiñe Insausti, José Daule y Eduardo Cárcamo. Dirección: Iñaki Ricarte. Música original: Yayo Cáceres. Intérpretes: Garbiñe Insausti, José Daule y Eduardo Cárcamo. Duración: 80 minutos. Edad recomendada: Público joven y adulto.

Entradas: 9 euros. Jubilados: 5 euros. Venta anticipada: En www.entradas.com (24 horas) y por teléfono en el 902 488 488 (de lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas), en toda la red de cajeros de Bankia. Venta en taquilla: las entradas que queden libres tras la venta anticipada podrán adquirirse en la taquilla del teatro el mismo día de la representación durante los noventa minutos anteriores al comienzo de la función.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.