Desde el año 2008

.

.

La exposición internacional de Pintura con la Boca y con el Pie se podrá visitar hasta el 30 de noviembre

La Concejalía de Juventud y Cultura y la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie inauguraron el jueves 7 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30) la exposición Internacional de Pintura de este colectivo de artistas, que consta de 35 cuadros de los más reconocidos artistas internacionales miembros de la citada Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie de todo el mundo.



La exposición, que se mantendrá abierta hasta el próximo día 30 de noviembre, muestra además obras de los mejores artistas nacionales, como Manuel Parreño y Cristóbal M. Toledo, y del artista rumano Florín Ánghel, que estuvo presente en la inauguración y que reside en el Centro de Atención de Minusválidos Físicos (CAMF) de Leganés, donde aprendió a pintar con la boca tras sufrir un accidente que le dejó tetrapléjico.


En la inauguración estuvieron presentes Ricardo Charfolé, director en España de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie; el citado artista Florín Ánghel, que realizó una demostración de pintura con la boca; y la directora del Área Artística de la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento, Rosa María Izquierdo.

El objetivo principal de esta exposición es la difusión de la obra de estos artistas para que la gente, que ya conoce la asociación y sus trabajos a través de las tarjetas y calendarios que comercializa desde hace años, pueda disfrutar de los 35 cuadros originales traídos desde los cinco continentes y apreciar personalmente su alta calidad artística.

Los pintores miembros de esta Asociación, que fundó en 1957 el pintor alemán Erich Stegman junto a otros ocho artistas europeos discapacitados, pretenden con exposiciones como ésta vivir de su esfuerzo y de su trabajo a través del reconocimiento de la calidad de sus obras. Su única fuente de ingresos es la venta de los productos (tarjetas, calendarios, láminas o libros) reproducidos a partir de sus originales pintados con la boca o con el pie.

La Asociación está presente hoy en día en 74 países y reúne el arte y las obras de más de 800 pintores. Puede pertenecer a la misma cualquier persona que haya perdido el uso de las manos y que quiera pintar con la boca o con el pie.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30), de lunes a viernes, de 09:00 a 21:30 horas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no me lo pierdo

Anónimo dijo...

Que entreteJAJAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

Dicen de otro que con una botella en la boca hace maravillas

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.