IU exigirá en el Pleno el reconocimiento de la víctimas franquistas y la adhesión a la querella argentina

Comunicado IU

Para el Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano “esta moción va en la linea que ha marcado la ONU, instando hace pocos días a España a adoptar las medidas necesarias para que pueda investigarse el destino de las víctimas de la dictadura franquistaIU-leganés ha registrado esta mañana una moción en la Secretaría del Ayuntamiento de Leganés en la que exige el reconocimiento y apoyo a las víctimas de la dictadura franquista, así como la adhesión del Ayuntamiento de Leganés a la llamada “querella argentina”.

Desde Izquierda Unida queremos mostrar nuestro apoyo a las víctimas de los más de cuarenta años de terrorismo de Estado que vivimos en nuestro país tras la guerra civil, donde cientos de miles de personas fueron perseguidas, encarceladas, torturadas y asesinadas por su militancia política.

Para el Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano “esta moción va en la linea que ha marcado la ONU, instando hace pocos días a España a adoptar las medidas necesarias para que pueda investigarse el destino de las víctimas de la dictadura franquista, asegurando que la desaparición sólo prescribe cuando se sabe la suerte de las víctimas".

"La ONU ha advertido que la prescripción de este delito sólo se produce en el momento en que la persona aparece con vida, se encuentran sus restos o se restituye su identidad, y solicitamos al gobierno español que ponga lo medios para garantizar que así se cumpla”, ha señalado Bejarano

Para IU-Leganés, tal y como están instando todos los organismos internacionales, es necesario investigar el pasado, pero no con un espíritu de revancha, sino con una mirada constructiva y hacia el futuro, porque el derecho a la verdad es indispensable. Igualmente, instamos adherirse a la llamada querella argentina como ya han hecho más de cien Ayuntamientos e instituciones en todo el Estado, no sólo de una cuestión ideológica, sino también de dignidad democrática.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de esta gente de Iu d Legsnes es de frenopático, piden al pleno d Leganés q se adhiera a una querella de Argentina mientras no son capaces de sumarse a una denuncia en el juzgado contra las múltiples tropelías del alcalde. Y luego por abstención votarán los pptos de esa mala y rancia derecha y bla bla. Viven de encuestas y no aprenden q siempre al final siempre votan al psoe
Anónimo ha dicho que…
Es asqueroso por lo que se se preocupan esta gente de la izquierdona. De juzgado de guardia con los problemas que tiene a día de hoy la poblacion. Pero no es de ahora estas "inquietudes" y "preocupaciones" de estos politicachos. Llevar al pleno de un ayuntamiento estos 'problemas" de calado nacional propios de un Congreso de los Diputados.....pero ya nos tenéis acostumbrados. Lo habéis hecho durante 32 años gobernando....así que ahora en la oposición.....qué podíamos esperar!!!
Anónimo ha dicho que…
Moción demagógica cuanto menos. Mientras tanto, mi hija no puede volver a Valle Inclán. Gracias Rubén Bejarano!
Anónimo ha dicho que…
Y otra moción que se votará para que Bejarano forme parte de la Delegación para el Control de Armas en Somalia.
Anónimo ha dicho que…
Bejarano haciendo alardes de gran estadista preocupado por las carencias de los leganenses presentará moción para que el pleno decida que Australia no es un continente y que es solo una isla.
Anónimo ha dicho que…
IU quiere hablar del mundo mundial pero no de EMSULE

Anónimo ha dicho que…
Una moción de Pepe el Facha defendida por Garrul y el Mudo para declarar el mus deporte protegido en Leganés y obligatorio para todos los escolares
Ruf. ha dicho que…
Ayer, a la caída de la tarde, tocaba Leganés, bendito pueblo, con paletas, jubiletas, poetas como el JOSMAN, accionista del PALOMAR, eminentes doctoras, como la MONTORO, que no mística, pancarteros como el Ángel, en caída libre, en fin que hay de todo.
Encaminé mis pasos hacia la desangelada sede sociata, menos mal que allí estaba el CAUDILLO, PASCUAL naturalmente, eufórico porque ya tiene llena de ibérico, regalado por supuesto, la nave que oportunamente le cede Chus patata.
Mientras jugaba con el móvil de última generación, tiene cuatro, le dije que me invitara a un poco de chacina, se hizo el longuis por supuesto.
Empezó el acto, por llamarlo de alguna manera, había poca gente, la banda de los cuatro al completo, rafa, el gallego, santi nepote, y la massoooooooó, tontita como siempre.
Perikogoraeta dijo que el censo había aumentado, ja, ja, ni la mitad que antes, aunque aún hay mucho que es de farol.
Por lo demás, ná de ná, autocomplacencia que se dice.
Todo bien, el PSOE se recupera, ja, ja, ULEG pierde la inocencia, cierto, aunque eso solo lo veamos unos pocos, el PP se hunde, mentira, es creerse los propios discursos.
Como Ruf. dijo, las campañas de acoso y derribo, no siempre tienen éxito, y menos en el sentido deseado.
El ciudadano quiere seriedad y el cártel sociata es de risa.
Al igual que en lo estatal, donde mientras que los de la tortilla no se vayan, se vayan, por cierto famosa foto no casualmente tirada por PACO MALDONADO, el presi del Cascarral, artífice de Suresnes…………..
Y lo mismo en LEGANÉS, aquí con la “banda de los cuatro”.
Podemos esperar sentados,………………… como yo la chacina de PASCUAL.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Que poca verguenza tienen estos de IU. Cuando estaban en el gobierno municipal con el PSOE se negaron a cambiar los nombres de las cinco calles que existen en Leganes que vulneran la Ley de Memoria Historica y ahora vienen con esas. E incluso se negó a retirar las medallas y honores a los militares golpistas que concedió el ayuntamiento franquista
Anónimo ha dicho que…
Seguid la noticia! Es acojonante!!! Más de 20 policias, cinco o seis cochrs patrulla multando indiscriminadamente en el paking del centro comercial parque sur. Está sitiado. El afan recaudatorio de esta gente es tremendo. Ha denunciado parque sur. El dinero que no nos sacan en compras lo hacen en multas!!! Mucho cuidado de ir