Desde el año 2008

.

.

El C.D Leganés, ante su particular ‘Batalla de Tudela’

Cuentan las crónicas que, tal día como este sábado, pero en el año 1808, tuvo lugar en Tudela una importante batalla entre españoles y franceses en el transcurso de la Guerra de la Independencia. Ahora, 205 años después, el Leganés vivirá su particular ‘Batalla de Tudela’ este domingo a las 11:45 horas, ante el Tudelano
Los pepineros volverán, de este modo, a disputar un partido de Liga en la Comunidad Foral de Navarra, donde hacía más de trece años que no jugaban. El Lega se medirá por primera vez al Tudelano; de hecho, el único equipo navarro al que se ha medido como visitante es el Club Atlético Osasuna.

Durante su andadura en Segunda División, el Leganés jugó hasta en seis ocasiones en el estadio de El Sadar, cosechando dos victorias, un empate y tres derrotas. Se impuso en la temporada 1995/96 por 0-1, con gol de Angelín, y en la 1999/00 por 1-2, con tantos de Pachón y Barbarín. Precisamente ésa fue la última vez que el Leganés jugó en Navarra.

Un Leganés que tendrá, este domingo, la oportunidad de prolongar su racha de victorias y elevarla hasta cinco consecutivas. De conseguirlo, igualaría el registro del equipo de la temporada 2010/11, que se impuso en cinco encuentros seguidos entre abril y mayo de 2011, incluyendo uno correspondiente al playoff de ascenso ante el Badalona. Desde entonces, el Leganés no ha vuelto a encadenar cinco triunfos consecutivos.

Además, los de Asier Garitano buscarán su tercera victoria consecutiva lejos de Butarque, tras imponerse en las dos últimas salidas a Sestao River (1-3) y Real Madrid ‘C’ (2-4). Hace más de tres años y medio de la última vez que el Leganés ganó tres o más partidos consecutivos de Liga a domicilio.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.