Aumenta el desempleo en la ciudad: Ya lo sufren 19.000 vecinos

Las tasas de paro en Leganés aumentaron en octubre en relación al pasado mes de septiembre, incrementándose en 237 vecinos más desempleados. Así, a fecha de 1 de noviembre, en el municipio hay 18.998 personas desocupadas, una cifra que superan Fuenlabrada (23.646 parados) y Móstoles (22.111). Por contra Getafe y Alcorcón están por detrás con 16.217 y 15.527, respectivamente.


Según los datos facilitados a DLeganés por el Servicio Público de Empleo(SEPE), antiguo Inem, el número de parados registrados en el municipio de Leganés se ha incrementado desde el pasado mes de agosto en 561 personas más.

Por otra parte, este mes de octubre hay 83 desempleados menos que en el mismo mes de 2012 y 1.467 parados más que hace dos años.

Cuando algún mes creció el empleo, por poco que fuera, había nota de prensa o comunicado del Ayuntamiento, en este caso no se ha emitido comunicado alguno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a ver cuando se suma a estas listas el "alcalde" y sus "amigüitos"
Anónimo ha dicho que…
No se preocupen que Legatec y las gestiones del Ayuntamiento con sus colegas de Iu, estan en ello.
No se crea empleo en Madrid y lo van hacer aqui.
Ruf. ha dicho que…
Bueno, el arroyo se ha escapado........

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Si Ruf, el arroyo se ha escapado....y no sólo eso, lo peor es que toda su familia sigue encholada. Sus cuñados y tíos de la mujeren el ayuntamiento. Sus hijas y mujer en medios afines al PSOE.
Anónimo ha dicho que…
zapatero
Anónimo ha dicho que…
No, es por la Guerra del Golfo y Aznar.
Ampa ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Estos son los datos de número de afiliados a la Seguridad Social en Leganés, que es lo que refleja de verdad el empleo en la ciudad:

Octubre 2013: 48.747
Octubre 2012: 49.352
Octubre 2011: 52.511

Es decir, que en datos interanuales el empleo en Leganés empeora algo más del 1%. Y con respecto a oct 2011 que es el período que lleva gobernando la actual corporación, empeora más del 7%.

En lugar de crear los 15.000 puestos de trabajo que anunciaron PP e IU en su aprobación conjunta de Legatec por ejemplo, se han destruído en estos dos años casi 4.000.

Y eso es lo que hay de cierto. Lo demás son engaños.
Anónimo ha dicho que…
Alguien se creia que estabamos en buenas manos? Si cuatro ilusos que siempre los hay y despues el clan de palmeros que no se cree nada solo lo que cae en la saca.
Anónimo ha dicho que…
No.....era antes cuando estábamos en buenas manos jahaha hahaha. Hahaha
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No sólo es malo el desempleo actual. Con unas tasas dignas del Tercer Mundo. Algo que dice muy poco de la capacidad y formación del ¿empresariado? español. También es grave la sustitución de trabajadores veteranos por gente más joven. Y todo para ahorrarse un dinero en salarios. Hoy trabajar es vivir en régimen de semiesclavitud. Con salarios que impiden cualquier proyecto vital... ¡ Gracias, PPSOE!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No debemos preocuparnos porque este sabado 16 de noviembre el alcaldable nos va a amenizar con el bodrio de la I Escuela de Formacion en las Dehesillas.
Y sabeis quien viene a echarle otra manita?Siiii Dña ESPERANZA AGUIRRE a las 09:00h
Asi ya tenemos el futuro solucionado
Haber cuantos se quedan despues de que la jefa se haya ido, supongo que los de siempre.
Anónimo ha dicho que…
ruf creo que tu conocias a Garcia Quijada no? sabes si sigue viviendo? es para la historia del Cd Leganes www.aupaleganes.com puedes mandarme un mail a info@aupaleganes.com

gracias
Ruf. ha dicho que…
Sí, le conocía, pero luego perdimos el contacto. Por conocidos comunes sé que se fue de LEGANÉS hace unos años.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
AYER, por la mañana temprano, el tío Ruf. se fue para los madriles, mejor dicho para el histórico Madrid sociata, que no es el de Carabanchel, no, sino que está más al Norte, la Castellana, proyectada por aquel sociata de pro que era don INDA, un bilbaíno adoptivo listo, el único que supo anticipar el peligro que encerraba Franco, así lo dijo en la ciudad del crimen, Cuenca.
Paseé por Azca, que en parte fue también sociata, la Fundación Cesáreo del Cerro, y todas esas cosas.
Es un Madrid espléndido, que en nada desmerece los Campos Elíseos de París, aunque el neoclásico de los Nuevos Ministerios es un pastiche, como lo es la Plaza Mayor de LEGANÉS, obra esta también de otro gallego, aunque este sea más de andar por casa.
Por aquí venía el ínclito PASCUAL, al palco de la Catedral, el Bernabéu, con Flo, aunque el muy pájaro solía negociar las invitaciones, que luego fundía.
De siempre abundaron los buenos lugares por esta zona, el Gayarre, antes el rey de la noche, ahora cerrado, al igual que lo están la Comercial Cubana, Puerto Plata, etc.. aunque aún nos queda LA NUIT, en uno de estos lugares me sacó PASCUAL los cuartos, como siempre.
También el Canoe donde el tío Ruf. ganó buenas pelas, partidas importantes, buenas y baratas copas, la Dorada, un gran restaurante, no caro, parada obligada por ello, y como no José Luis, el rey del vino, las tapas, de todo ……..
Me acerqué a la colina de los chopos, la Residencia de Estudiantes, donde recordé los atardeceres en buena tertulia y mejor compañía.
Buenos recuerdos de épocas pretéritas, y ahora solo a veces reeditados.

Ruf.