Desde el año 2008

.

.

Acto de IU Leganés contra la violencia machista: martes 26 noviembre, 19:00 horas

IU Leganés celebra este martes 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de España, un acto para conmemorar el 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género.


En el acto, convocado por el Área de Mujer de IU-Leganés, se dará lectura, por parte de las propias mujeres de nuestra Organización, a varios testimonios recogidos de mujeres víctimas de violencia de género, en los que relatan en primera persona sus sufrimientos y las dificultades para poder denunciar y salir de su situación.

El Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, quiere recalcar que “un año más, este día se convierte en un día de denuncia de la violencia contra las mujeres, la violencia sexista y machista, tenemos que denunciar este día la violencia institucional que se ejerce contra las mujeres a través de medidas que inciden directamente en sus vidas, entre otros, la reforma regresiva de las normas laborales y de la Ley del aborto”.

Por su parte, la responsable del área de mujer de IU-Leganés, Raquel González, ha declarado que “días como éste, deben servir cuanto menos, para remover conciencias. Esta lacra requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la Sociedad conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.