Acto de IU Leganés contra la violencia machista: martes 26 noviembre, 19:00 horas

IU Leganés celebra este martes 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de España, un acto para conmemorar el 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género.


En el acto, convocado por el Área de Mujer de IU-Leganés, se dará lectura, por parte de las propias mujeres de nuestra Organización, a varios testimonios recogidos de mujeres víctimas de violencia de género, en los que relatan en primera persona sus sufrimientos y las dificultades para poder denunciar y salir de su situación.

El Coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, quiere recalcar que “un año más, este día se convierte en un día de denuncia de la violencia contra las mujeres, la violencia sexista y machista, tenemos que denunciar este día la violencia institucional que se ejerce contra las mujeres a través de medidas que inciden directamente en sus vidas, entre otros, la reforma regresiva de las normas laborales y de la Ley del aborto”.

Por su parte, la responsable del área de mujer de IU-Leganés, Raquel González, ha declarado que “días como éste, deben servir cuanto menos, para remover conciencias. Esta lacra requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la Sociedad conciencia y cultura política para rechazar todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia sexista”.

Comentarios