Vicente Picazo y Manuel García subcampeones del mundo de Kata de Judo

Tras Japón los judokas consiguieron un hito histórico para el deporte español
A pesar de que el nivel del campeonato fue el mejor de la historia y el número de participantes fue increíble, Vicente Picazo y Manuel García lograron para España y Leganés la medalla de plata en el Mundial de Kata de Judo. De las 24 parejas que se presentaban, solo las seis mejores puntuaciones de las eliminatorias pasaban a la final y por tanto a la lucha por las medallas. Como siempre la medalla de oro ya tenía dueño (Japón), por lo que las otras cinco parejas (Alemania, Francia, Italia, Rumania y España) se disputábamos dos medallas. Todas ellas medallistas europeas y mundiales, por lo que podía pasar cualquier cosa. Los españoles quedaron sorprendidos cuando salió su puntuación que les colocaba en esos momento primeros solo a falta de la puntuación de Japón y de Francia, y que aseguraba la medalla. La recompensa a a toda una vida dedicada a este deporte se veía recompensada. Y al comprobar que la puntuación de Francia era menor y la alegría fue inmensa al conseguir la medalla de plata mundial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena, son unos campeones maltratados por el gobierno del PP de Leganés
Anónimo ha dicho que…
De lo poco y con calidad que representa Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena! Esta gente son un ejemplo a mostrar a los chavales. Donde está el Ayuntamiento? Donde estàn los políticos municipales para que esta pareja tenga una representación como les corresponde...Cuantos podium en un campeonato del mundo hay en Leganés? En Madrid? En España? Enhorabuena una vez mas...
Anónimo ha dicho que…
No dejo de ver a esta pareja siempre ganando campeonatos de España, de Europa y ahora medallistas de un mundial...Orgulloso de que seais de Leganés. Felicidades!
Vic Fanfatal ha dicho que…
Enhorabuena por el premio, pese a las zancandillas al deporte por parte del anterior equipo de gobierno socialista y corrupto en el ayuntamiento de Leganés, que han dejado las arcas vacías y procesados por corrupción.