Leganés albergará un campus de idiomas de la UNED

A partir del próximo mes de noviembre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) impartirá en Leganés clases de inglés, alemán, chino, italiano y árabe. Ya el curso pasado se ofrecieron clases de inglés, alemán y chino, con más de 200 alumnos matriculados. Para este año se amplían el número de niveles y se suma a la oferta el italiano y el árabe.

Las clases serán de dos horas semanales y la matrícula estará abierta hasta el comienzo del curso. Los niveles A2 y B1 tienen reconocimiento oficial. También los diferentes niveles tienen correspondencia con los que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas, pudiendo incorporarse los alumnos de la UNED al nivel correspondiente de la Escuela.

En el caso de la UNED, que oferta los idiomas a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), el alumno elije el nivel en el cual se quiere matricular, pudiendo realizar una prueba de nivel a través de la página web del CUID. También la matrícula se realiza en la web del CUID, aunque los horarios de las clases están publicados en la web del

Centro Madrid Sur de la UNED

Para Juan Pedro Rodríguez, coordinador de la UNED en Leganés, esta ampliación de la oferta responde a la fuerte demanda de enseñanza de idiomas y a la buena respuesta en matrícula del pasado curso. Señala Rodríguez que los alumnos cada año piden la ampliación de los niveles para completar su aprendizaje, y es por ello que en la medida de lo posible cada año se aumentan los niveles. También es importante la estabilidad de las tasas de los cursos de idiomas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Chino ? Que interesante. Eso debe haber sido fruto de la brillante gestión de Jesús Gómez y del partido popular en nuestro municipio. Cuando digo brillante, capten ustedes mi ironía.

A muchos les va a venir muy bien este curso.