Desde el año 2008

.

.

Las condiciones de los alquileres a los inquilinos de viviendas del IVIMA no se verán alteradas por la venta de las mismas

La Concejalía de Asuntos Sociales ya se ha puesto en contacto con los vecinos de estas viviendas para transmitirles todos los detalles del proceso

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés ya se ha puesto en contacto con los vecinos inquilinos de las 59 viviendas del IVIMA en nuestra ciudad para aclararles que las condiciones de sus alquileres no se van a ver alteradas por el proceso de venta de las viviendas que ha iniciado la Comunidad de Madrid.

Los inquilinos de estas viviendas pagan una renta media de 200 euros al mes, unas condiciones que, según ha explicado el Concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, “la Comunidad de Madrid ya nos ha dejado claro que tendrán que respetar por la sociedad que adquiera las viviendas, que tendrá que subrogarse las obligaciones que ahora mismo tiene el IVIMA con estos ciudadanos”.

Juárez ha recalcado, además, que “el equipo de Gobierno recabó en seguida de la Comunidad de Madrid todos los detalles de proceso para así transmitírselos a los vecinos afectados, con quienes ya nos hemos puesto en contacto. Mañana recibiremos a una representación de los mismos y les informaremos con detalle de todo lo concerniente a este proceso de venta y, sobre todo, de que sus condiciones no se van a ver alteradas en absoluto”.

La Comunidad va a sacar a concurso la venta de 22 promociones en 12 municipios con casi 1.500 viviendas protegidas en régimen de alquiler (70%) y alquiler con opción a compra (30%) pertenecientes al IVIMA por un importe inicial de 67 millones de euros. Como ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del gobierno regional, Salvador Victoria, “los inquilinos mantendrán las mismas condiciones actuales, se les respetará el alquiler y podrán ejercer el derecho a compra al precio que ya conocen”, ha afirmado Victoria.

Este paquete de viviendas que la Comunidad pone a la venta incluye 1.458 viviendas de entre uno y cinco dormitorios, 1.588 plazas de garaje, 443 trasteros y 45 locales comerciales. Las viviendas están ubicadas en las localidades de Alcalá de Henares (222), Alcorcón (42), Brea de Tajo (13), Galapagar (27), Getafe (142), Leganés (59), Móstoles (352), Parla (79), Pinto (56), Torrejón de Ardoz (151), Villanueva de la Cañada (17) y en Madrid capital (298), distribuidas en cinco distritos (Fuencarral, Puente de Vallecas, San Blas, San Fermín y Ventilla).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa a la que el IVIMA a vendido estos pisos desmiente todas estas declaraciones. No se comprometen a mantener las condiciones de los contratos.
Nuevamente la realidad desmiente al gobierno local del PP, ya pasó con el Pozo y otros tantos. El PP miente para tapar sus vergüenzas y acallar críticas, pero los ciudadanos de Leganés no olvidamos y no somos tontos.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.