Desde el año 2008

.

.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos rectifica al Partido Popular

Acusa al Partido Popular (PP) de intentar mentir, manipular y engañar a los ciudadanos de Leganés.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha remitido un comunicado a DLeganés en el que solicita su derecho a réplica para contestar a las acusaciones del PP vertidas en la noticia 'Una turba alentada por el presidente de la FF.AA.VV. intenta reventar el pregón y acosa la caseta del PP'.

DERECHO A REPLICA

Apoyándonos en el derecho a réplica y en relación con la noticia publicada en el periódico DLEGANES en fecha 10 de Octubre de 2013 y titulada “Una turba alentada por el presidente de la FF.AA.VV. intenta reventar el pregón y acosa la caseta del PP”, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés en defensa de nuestros intereses y al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, ruega proceda a publicar íntegramente en el plazo máximo de los tres días siguientes a la recepción de la presente, la nota de rectificación adjunta, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.

En el supuesto de que en plazo indicado, no se hubiera publicado o divulgado la rectificación, o se haya publicado o divulgado sin respetar lo previsto legalmente, nos veremos obligados a iniciar las acciones legales que procedieran en Derecho y nos pudieran asistir, de todas clases y sin limitación alguna, incluso de carácter penal si hubiere lugar; todo ello en defensa de los intereses de esta Federación así como de su buen nombre y prestigio, y sin que por el momento constituya imputación alguna.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, la componen seis Asociaciones de este pueblo, con más de 30 años de historia algunas de ellas, defendiendo en todo momento junto a otros colectivos, los intereses de los vecinos y vecinas, en temas de gran trascendencia social como han sido las infraestructuras públicas sanitarias, de transporte, educativas y de medio ambiente de las que hoy disponemos, junto a otras no menos importantes como la lucha contra la contaminación electromagnética relacionada principalmente con las antenas de telefonía móvil, la lucha contra la brutal subida de la tasa de basura, la especulación urbanística, la construcción de centros sociales y deportivos y un largo etcétera.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos rechazamos toda la autoría que se le atribuye a nuestro Presidente Ángel Sánchez durante el pregón de las fiestas de San Nicasio, acusándolo de dirigir u organizar a un grupo de personas para situarse frente a la caseta del PP.

La Federación hicimos acto de presencia en el pregón de las fiestas por dos motivos esencialmente:

Uno: Para prestar nuestro apoyo y solidaridad a las 36 familias residentes en pisos del IVIMA en el barrio de Arroyo Culebro amenazados de desahucio por la venta de sus viviendas a la agencia especuladora Azora-Goldman Sachs. Sin que por la administración municipal ni autonómica se les garantice por escrito hasta esa fecha, que se van a respetar los contratos hoy vigentes sin cambio alguno.

Dos:
Porque en el pregón de las fiestas, la asociación de San Nicasio, integrada en la Federación, hacía entrega de una placa a las entidades vecinales y sociales que están trabajando en el proyecto del Defensor del Menor en Leganés en reconocimiento de su trabajo hacia la infancia.

La Federación niega cualquier “participación” de su presidente, como se constata en el artículo de el periódico DLEGANES, en lo que respecta a llamar a la gente para dirigirse a la caseta del PP, y su descalificación aprovechando los hechos que sucedieron, incluso colocan la imagen de Ángel Sánchez Sánchez mediante una fotografía para que la ciudadanía vea quién es uno de los “cabecillas de la turba” a fin de desacreditarle.

Estos hechos, personalizados en el actual presidente, por ende nos afectan a la Federación en su conjunto por lo que rechazamos este intento de manipulación y engaño, ya habitual en el alcalde Jesús Gómez.

Firmado: Ángel Sánchez Sánchez (Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés).

22 comentarios:

Ruf. dijo...

JI JI JI, estaba preparado todo, se sabía con antelación que la iban a liar, sí o sí, estaban dispuestos a provocar lo que hiciera falta para conseguir el titular.

El tal Ángel, que vive en la zona "rica" del barrio, es un pancartero, que se representa a sí mismo, y a los cuatro zorrocotrocos, cuatro, que siguen en la AA.VV. de Zarza.

Nostálgicos de un pasado que ya es humo, cuando la Agrupación del PCE DE ZARZA tenía 500 militantes, Trabenco bullía de entusiasmo, y cuando eran más jóvenes.

Nada de eso queda, salvo las cuatro voces que pegan de vez en cuando.

Ruf.

Anónimo dijo...

La rectificación la hace el periódico y, por tanto, es libre de hacerla o no, pero si Ángel Sánchez estuvo presente en la protesta ante la caseta del PP, los hechos son ciertos, y no procedería la rectificación. Llamar turba a las personas que protestaban, aunque a los interesados no les guste la denominación, entra dentro del derecho a la libertad de opinión, cuando se da la circunstancia de que los congregados no solicitaron permiso para esa manifestación, y ateniéndonos a la definición de turba del Diccionario de la RAE, el apelativo no puede ser más apropiado, pues en la acepción 2ª de turba se dice que es una muchedumbre de gente confusa y desordenada.
Lo mismo habría que decir del término cabecilla, aunque no sea del agrado del Sr. Sánchez, a quien se le podría aplicar cualquiera de las acepciones del DRAE, pues si él es el presidente de la Federación y asistió a la protesta (no autorizada) junto con otros miembros de dicha federación, lo lógico es pensar que asistió como dirigente, no como simple observador que pasaba por allí y se detuvo a mirar.

Anónimo dijo...

A los inquilinos del IVIMA no hace falta que les firmen ningún documento reconociéndoles el derecho a continuar en el arrendamiento en las mismas condiciones que venían rigiendo; es un derecho que lo tienen reconocido en la propia Ley de Arrendamientos Urbanos. Según las declaraciones de la Directora del IVIMA incluso se les concede el derecho de retracto, o sea, el de comprar la vivienda, derecho que según la ley no tienen los inquilinos en el caso de venta de la totalidad del inmueble.

Ruf. dijo...

P.D.

Ángel es el "borroka" del "pacto de la panceta", junto con Perikogoraeta.


Ruf.

Anónimo dijo...

En función del resultado de la asamblea de IU de esta tarde el alcalde del PP puede convocar el pleno en menos de 24 horas para aprobar las inversiones.

El alcalde pendiente de su amigo y colega Ruben, próximo candidato de IU.

Fachas no !!! dijo...

La derecha en esta ciudad, como en el resto del país, solo sabe mentir e insultar.

Anónimo dijo...

Ruf. dijo...
Ayer, día de lleno total en el Saramago, ese bonito teatro, fruto de la gestión socialista.

Allí estábamos todos, Oscar, ha engordado, Pedrito, Jefe del CNI, estratega del "No Pasaran", a punto de dar jaque mate, ya tiene la “apertura”, Santi, Lucky, Conchita, Ana, y un largo etcétera.

No vi a Pascual, un genio del aparato, ni a mi musa Paquita, ni a Álvaro Couso.

Buen ambiente, buena gente, fui con una compa, una veterana, me transmitió optimismo, falta hace.

El acto bien, Laurita cumplió, la vi hasta guapa.

Luego Rafa, se salía, dio un repaso a la gestión, buena, de los sociatas en el Ayuntamiento, luego citó el mayor problema de Leganés, la oposición incívica de la derechona clásica, ahora más reaccionaria que nunca, aliada a la "fuerza oscura", Uleg.

Hay riesgo de que la reacción arrase Leganés, y lo deje hecho unos zorros.

En efecto Rafa, hay probabilidad cierta de que en Leganés ocurra un cataclismo, como en Japón.

Aquí también sería por un lado, lo clásico, el terremoto seguido de tsunami, hasta aquí normal, pues de la misma forma que la tectónica de placas, motor de la orogenia, ocasiona las convulsiones sísmicas, y sus consecuencias.

El cambio social, el desgaste, y otras causas, pueden traer esa catástrofe "natural", siquiera sea por clásica, pero aquí de alto grado, pues además de ser derechista, es un halcón, un neocons puro y duro.

Y algo peor, la nube toxica, radioactiva, silente, pero mortal, la radiación Uleguiana, la necesaria bisagra.

En resumen, el acto un éxito, la moral a tope.

Cuando acabó Rafa, me fui, no soy muy sufrido que digamos, y andando me fui a la Fuentehonda, a tomarme un merecido cubata, y ver a ciudadanos felices, a muchachas en flor, paseando por una hermosa ciudad, al menos de momento lo es.

PD. También estaban los jefes, Tomás, Manolo, etc, pero eso no toca.

"No Pasaran"

Ruf.

1 de abril de 2011 08:22

Anónimo dijo...

Llega el pacto de la panceta, el pacto de la panceta:

PP + IU

¡Van a rebosar panceta y grasa!

Anónimo dijo...

Después de leer el anterior comentario no doy credito a lo que escribe Ruf actualmente, no se sí lo he entendido bien ¿este Sr. Era dl Psoe y ahora es dl PP? ¿Es decir que se cambia de chaqueta según cambia el gobierno municipal ? Perdonen mi ignorancia pero no estoy metido en ese mundillo y no estoy enterado de estas cosas. En todo caso las "cronicas urbanas" que escribe este Sr. En los diferentes blogs, siempre con copia y pega de unos a otros son un petardooo.......

Anónimo dijo...

No existe pacto de la panceta, es de ladrillo puro y duro, de todo por la pasta, lo que están buscando Montoya y Delgado, querer dar un golpe de estado en Emsule para controlar las liquidaciones de las viviendas del PP5 con las constructoras, esa es la verdad de toda la parafernalia. Lo lamentable es que en IU haya gente que se lo crea y de pie a los golfos a querer meter a IU de la mano del PP.

Anónimo dijo...

se dicen muchas cosas del PP 5 , avales , gestion, cuñaaaa, cables , liquidaciones. creo que uleg tiene una mina con todo ello

Anónimo dijo...

Los que critican cualquier pacto ahora son los mismos sociatas que se beneficiaban del pacto ladrillero que les sacó de "compañeros del metal" a nuevos ricos o funcionarios por decreto o de cholon. También critican los independientes ávidos de poder y al servicio de un conocido empresario.

Anónimo dijo...

Al margen de las intoxicaciones franquistas de siempre (el oro de Moscú, agentes soviéticos... siempre que alguien protesta es movido por oscuros provocadores), lo que me gustaría saber es cuál es la zona "rica" de Zarzaquemada. ¿Los pisos que hay frente al Ortega y Gasset son zona "rica"? Por cierto, creo que Ángel Sánchez puede demostrar a todo el que se lo pida que su piso y su coche, de los que tanto se habló en otros tiempos, se los ha comprado con el fruto de su trabajo, que consiguió en concurrencia libre sin que nadie le regalase nada. Como miles de trabajadores honrados de este país. Igual muchos bocazas que escriben por aquí no pueden decir lo mismo.

Ruf. dijo...

Al de la copia, ja, ja, ja, no sabes ni eso, copiar.

Al de la zona, pues sí el angelito no solo vive en la "zona rica" de Zarza, y bien que farda.

Es que además el barrio se la suda, es mera palabrería para salir en todas las fotos.

En cuanto al pacto de la panceta, sí, es torticero, y busca el pesebre para Montoya, y la Alcaldía para Delgado, aunque sea a costa de arrasar la vida política local.

A IU la han marginado, creen que no les hace falta, por ello es lógico que aquella busque su propio espacio, que sería:

-Apoyar puntualmente al PP en las políticas que crea necesarias, sin dejarse llevar por el afán destructivo de MONTOYA y DELGADO.

-Afianzar su imagen de coherencia y eficacia de cara a los ciudadanos.

-Hacerse necesarios para la gobernación municipal.

-Afianzar la cohesión interna.

Una postura acertada, que les dará buenos réditos a futuro, y permitiría una pacífica transición en IU.

Con ello darían la razón a los recelos de Santiago Nepote, el secretario socialista, que siempre pensó en este riesgo, y aunque no ve del todo bien el "pacto de la panceta" , se hace el loco cuando le preguntan, no se atreve a rechistar, pesebrero él.

Ruf.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir que, según nos informa el segundo anónimo, los que abucheaban a Zapatero durante su gobierno aprovechando el desfile de las fuerzas armadas estaban cometiendo una infracción de concentración no autorizada. Hay que ser imbécil para hacer ciertos comentarios; si hay un pregón, la concentración está convocada por el Ayuntamiento, y, una vez convocados todos los vecinos, cada quien expresa lo que le da la gana.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir que, según nos informa el segundo anónimo, los que abucheaban a Zapatero durante su gobierno aprovechando el desfile de las fuerzas armadas estaban cometiendo una infracción de concentración no autorizada. Hay que ser imbécil para hacer ciertos comentarios; si hay un pregón, la concentración está convocada por el Ayuntamiento, y, una vez convocados todos los vecinos, cada quien expresa lo que le da la gana.

Anónimo dijo...

O sea que la zona del colegio Ortega y Gasset es una de las zonas ricas del pueblo. Cada día eres más payaso, Ruf.
Por cierto, lo de que farda por la zona en la que vive es sencillamente mentira. Y no sé a qué te refieres con la copia. A ti no te copia nadie, botarate.

Ruf. dijo...

Rica del barrio tontín, del barrio, y me copia el que reproduce textos descontextualizados, bobito.

Ruf.

Anónimo dijo...

¿Cómo nos sales con esas, Angelito?. Si llevas toda la p. vida queriendo pillar en política!!!... has sido torpe hasta pa pillar!!!.... ganitas no te han faltao, "presi" jajaja.

Anónimo dijo...

Ruf. Yo creo que en Zarza no hay ninguna zona de ricos por mucho que Vd. se empeñe. Respecto a lo de los textos descontextualizados, lo escrito, escrito esta por muy descontextualizado que diga Vd. que esta el texto, si ahora se ha cambiado de bando admitalo pero no se salga pr la tangente.

Ruf. dijo...

Sí la hay, al menos eso se creen ellos, los textos hay que contextualizarlos, y al menos los míos se pueden leer, los de otros me temo que no.

Estoy en el mismo bando, con los que tienen razón.

Ruf.

Anónimo dijo...

Ruf,te acabas de descubrir. Pues dices "Estoy en el mismo bando, con los que tienen razón". Segun parece, para ti, el que manda, es el que tiene razon. Ese tipo de comportamiento, se le llama "oportunista" y tambien "trepa".
Y otra cosa, para que te quede claro : Escribes en plan "cultureta", pero como todos los politicos y aspirantes a politicos, gastas muchas palabras, enredas en el sentido de las frases, y al final nadie te entiende, por que tus textos son demagogia burda,barata y vacia de mensaje.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.