Desde el año 2008

.

.

El "Lega" cae por un golazo del Huesca

Los pupilos de Asier Garitano, jugaron bien, pero acusaron en el segundo tiempo el cansancio de la Copa del Rey
El Leganés no pudo superar al Huesca en el Estadio El Alcoraz por culpa del solitario gol de Barber que dejó a los pepineros sin puntuar en una semana marcada por el enorme desgaste físico. Los leganenses acaban la novena jornada con 13 puntos en octava posición.

De verde riguroso y con el apoyo de decenas de seguidores pepineros en las gradas, el equipo de Asier Garitano saltó al césped del Estadio El Alcoraz con el deseo de olvidar la injusta eliminación copera del pasado miércoles.

Varios jugadores blanquiazules con 120 minutos jugados en sus piernas tuvieron que afrontar un difícil choque que se complicó incluso antes de empezar la jornada. Carlos de la Vega se caía de la convocatoria por una gastroenteritis, y entró Dani Gómez que tuvo que ir rumbo a Huesca a última hora.

Pusieron el balón en juego los pepineros en una primera parte en la que el Leganés tuvo las oportunidades más claras en las botas de Luis Ruiz tras una magnífica jugada por banda que acabó rematando a portería, y un disparo de Velasco. Asier Garitano pedía más profundidad al equipo, capaz de mantener la posesión del balón.

Por su parte el Huesca, sufría a los quince minutos la baja por lesión de su delantero Tariq, quien iba a ser sustituido por Marc Martínez. Los oscenses sin peligro sobre la meta defendida por Dani Barrio.

Con el empate a 0-0 se llegó a la segunda parte, en la que el encuentro ganaría en emoción. El Huesca, más agresivo, comenzó con un disparo alto de Borja, seguido de dos acercamientos peligrosos que finalmente acabarían desembocando en la jugada del gol. Rafa Barber aprovechó un rechace en la media luna del área para empalmar un disparo perfecto pegado al poste izquierdo del meta pepinero. Imparable.

A partir de ese momento, el Huesca se preocupó más de defender ante un Leganés que iba a la presión a por el empate. Jorge Alonso pudo lograrlo, después de que el portero rechazar un buen disparo de Álvaro García, pero su remate se fue desviado.

Los pepineros siguieron buscando el gol de la igualada pero no hubo manera. Pudo haberla, pero el colegiado no vio penalti en el derribo a Valleros en el área oscense. El banquillo del Leganés se llevaba las manos a la cabeza. Minuto 90, y cuatro más para el tiempo extra, en el que el portero Zabal y la defensa local evitaron el peligro.

Con el pitido final, los jugadores pepineros acudieron a la grada a agradecer el apoyo de la afición desplazada. El Leganés termina la novena jornada de Liga con 13 puntos, en octava posición en mitad de la clasificación, a cuatro puntos del ‘play-off’ y cinco sobre los puestos de descenso.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.