La Concejalía de Educación solicita voluntarios para dar clases de español a inmigrantes

El Ayuntamiento facilita a los interesados la formación necesaria, así como los materiales y recursos que se precisan para impartir las clases, en un curso que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubreLa Concejalía de Educación, en colaboración con las entidades sociales de Leganés, desarrolla el programa ‘Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros’, cuyo objetivo es la integración social y cultural de los inmigrantes que residen en el municipio, mediante la enseñanza del idioma español.

Con esta finalidad, el programa organiza clases de aprendizaje de nuestro idioma, además de otras actividades encaminadas a aumentar los conocimientos de la población inmigrante en aspectos culturales, laborales, sociales y jurídicos, así como los recursos que ofrece el propio Ayuntamiento de Leganés.

Los interesados en participar en esta iniciativa como voluntarios, impartiendo clases de español a inmigrantes, sólo necesitan disponer de cuatro horas semanales. No es preciso tener formación previa o experiencia en la enseñanza de idiomas. Desde el Ayuntamiento se ofrece esta formación inicial mediante un curso gratuito de formación de monitores que se impartirá los días 4, 5 y 6 de octubre. La Concejalía de Educación ofrece, además, todo lo necesario para poder impartir las clases (materiales, técnicas y recursos).

Los interesados en participar como monitores voluntarios en este programa de enseñanza de la lengua y la cultura españolas a población extranjera, pueden solicitar información en los siguientes puntos:

· Centro Cívico Santiago Amón, primera planta (Plaza de Pablo Casals)

· Llamando a los teléfonos 91 248 95 63 ó 91 248 95 74

· A través del correo electrónico intercultural@leganes.org

Comentarios